Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 6 de junio de 2009

E Q U U S

El caballo, una de las más bellas estampas cuyos acompasados y nobles movimientos sólo pueden ser captados y definidos por imprecisos trazos como los de Rodin o de Marée.

Desde tiempos inmemoriales, el caballo trota sobre el lienzo de los sueños del hombre; sobre otros lienzos de otro tipo de sueños, acude a él con los ojos abiertos.

Así nace el caballo de la tierra, durante la noche: ser tectónico, negro, maléfico. Al despertar, se dirige al cielo, durante el día: ser celeste, blanco, benéfico. Ambivalencia total. Asociado al fuego, al agua, al aire, al sol, a la luna.

Es la imagen perfecta del inconsciente galopando por el mundo de los deseos. El caballo es montura y destino. Guía en la oscuridad cuando el jinete duerme; es simple cabalgadura cuando el jinete ve. Sustituto de carencias.

El caballo despierta la imaginación y también la naturaleza: símbolo de vida y regeneración. Tal vez por eso el caballo es el rostro más perfecto de los símbolos.

Lo positivo y lo negativo, la vida y la muerte, el todo y la nada, lo celeste y lo terrestre, galopan unidos sobre el caballo blanco/negro del tiempo preciso/implacable.

La Galería Mirarte presentara este próximo domingo a partir de las 12:00 m su exposición "EQUUS". El caballo interpretado por 13 Artistas: Ricardo Benaím, Ángel Peña, Pájaro, Zapata, Alberto Asprino, Aída Gruebler, Gaudi Esté, entre otros....


Invitados a la inauguración.
Esta exposición abrió sus puertas convocando a los artístas Plásticos Saul Huerta, Pájaro, Angel Peñá, Ender Cepeda, Felix Herrera, Mary Salazar, Raul Felipe Peñalver, Alicia Mejia, quienes tambien compartieron con María Salazar, Diana Lander, La sra. Alicia Páez de Velasco y su esposo el sr. Benito Velazco, María Gabriela Hoyos entre otros invitados y amigos quienes compartieron y disfrutaron de esta ocasión.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas