Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 28 de junio de 2009

Amaia Montero, Kudai y Entrenos

brillaron en MOVISTAR Música desde el Anfiteatro del Sambil
Texto: Carlos Medina / N.P Telefónica Movistar Fotos: John Ander Oyola, Carlos Medina

El 1% de la recaudación en taquilla será destinado al programa Proniño de la Fundación Telefónica, que contribuye significativamente a la escolarización de niños en situación de riesgo en América Latina.

Ramón Castro, locutor de LA MEGA 107.3FM e imagen de MOVISTAR, durante la Rueda de Prensa del evento.

Amaia Montero posa ante los fotógrafos presentes en la rueda de prensa, realizada horas antes del concierto, .

La cantante española Amaia Montero, ex – vocalista de La Oreja de Van Gogh se presentó en solitario en la ciudad de Caracas, en el marco del concierto de la gira Movistar Música, que exitosamente se presenta en varios países latinoamericanos, aterrizando el pasado lunes 22 de junio en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil.
Amaia brindó un emotivo espectáculo cargado del mejor pop, rock y baladas hispanas, junto al cuarteto gótico-pop chileno Kudai y el grupo pop-rock venezolano EntreNos, quienes coincidieron por primera vez en un escenario para deleitar a los asistentes al show que ya han aplaudido miles de fanáticos en diversas regiones de Latinoamérica.

Sobretarimas rodantes para cambios simultáneos de escenario, un despliegue de 45 luces móviles y sonido de última generación, es parte importante del show que le espera a los seguidores de esta nueva edición de Movistar Música en nuestro país, bajo la producción de Profit Producciones.

EntreNos calentó motores en la noche Movistar Música

Por Venezuela abrió fuego la banda EntreNos, quienes participan nuevamente en un concierto Movistar Música, después de recorrer tres ciudades el año pasado con la gira aniversario.

Luego de realizar un show case para medios de comunicación, invitados y público en general de su nuevo álbum “Once Cero Tres”, el tercero de su carrera, en la Plaza Central del Centro San Ignacio el pasado miércoles 17 de junio, Napoleón “Napo” Pabón (voz líder), John Paul Joubran (guitarra), Félix Carmona (guitarra y programación), Leonel Carmona (batería) y Adolfo Carmona (bajo) pusieron el toque pop-rock en tarima, a las 7:15pm, con el tema “Déjame Correr”.

“¡Buenas noches!” Fueron las palabras de Napo, el vocalista, ataviado con un imagen muy a lo Bono look-a-like (cantante de la banda U2), lentes transparentes, jeans, botas y chaqueta de color negro, botones con poncho de franjas verdes. Temas como “Mientras dormías”, “Un Lugar Perdido”, “El Último Aliento”, “Cosas Imposibles” y “La dejé sola”, tema incidental de la pareja juvenil de la telenovela “Calle Luna, Calle Sol”, que transmite RCTV Internacional en horario estelar (9:00pm). “¡Muchísimas gracias. Somos EntreNos de Venezuela. Gracias, que Dios los bendiga!”

Ofrecieron un show corto pero enérgico, con una respuesta entusiasta del público, buen sonido e iluminación, que a diferencia de experiencias presenciadas en otros conciertos masivos, no hubo desnivel en la calidad del sonido de los teloneros nacionales con respecto a los artistas internacionales. ¡Enhorabuena!



Kudai cautivó a sus fans, hermanando los lazos entre Venezuela y Chile

El cuarteto chileno Kudai, quienes se han convertido en una agrupación con carácter y fuerza interpretativa, rompiendo barreras y cosechando hits en toda Latinoamérica, abrió su show interpretaron temas de su más reciente trabajo discográfico “Nadha”, así como sus grandes éxitos.

Pablo Holman, Tomás Cañas, Bárbara Sepúlveda y Gabriela Villalba, acompañados de 4 músicos, con un sonido que fluctúa entre la extinta banda pop RBD y arreglos rockeros con guiños al concepto gótico, arribaron al escenario pasadas las 8:00pm con los temas “Nada es igual”, según Pablo, vocalista y guitarrista del grupo, “uno de los temas favoritos de hacer en vivo”; "Hoy quiero", "Ya nada queda", "Tú" y "Morir de amor", que fueron coreados de pie por la muchachada que abarrotó el Anfiteatro del Sambil.



Los fanáticos, en su mayoría chicos y chicas adolescentes, entre gritos alaridos efusivos le lanzaban a los 4 integrantes de Kudai objetos al escenario, como gorras, pulseras, chapas, brazaletes, afiches con mensajes de apoyo y admiración, y la bandera tricolor venezolana, como ya se ha vuelto costumbre en muchos de los conciertos realizados en nuestro país, así como la bandera de Chile. Uno de los vocalistas se la colocó encima y luego la situó en medio del escenario en forma de gratitud ante sus fans locales.


"Llévame", "Quiero mis 15" (del programa homónimo de MTV), en el cual invitaron a bailar a "quinceañeros y quinceañeras"; "Tal vez" y "Déjame gritar", siguieron el ciclo de temas ampliamente coreados por sus vehementes seguidores.

“¿Quieren más? ¡No los escucho, Caracas!” sirvió de estímulo para activar al enérgico público. Ante el tema "Sin despertar" (Estrella Fugaz), el vocalista invitó a los presentes a no querer ver a nadie en pie. Dando las gracias a todo su efusivo público, hicieron un falso final para regresar, luego de la consabida petición de los asistentes con un par de temas más de su repertorio, para cerrar, con "Lejos de Aquí" a las 9:05pm su colorida presentación. Con la promesa de volver, se despidieron del público venezolano hasta una próxima oportunidad.


Amaia Montero conquistó los corazones de los venezolanos
Con un vestido corto color rosa guayaba tipo franelón que realzaba sus bien torneadas y aceitadas piernas, y montada en tacones rojo carmesí, llegó al escenario a las 9:20pm, interpretando los temas "Ni puedo ni quiero" y "Mirando al mar", de su primer álbum.

Coqueta, con movimientos acompasados y sensuales, la chica española dialogó con los presentes, manifestando sentirse “feliz por el recibimiento en vuestro país”. La nostalgia y la novedad danzaron de la mano en este emotivo encuentro de Montero con el público venezolano, durante la hora y media que duró su presentación.

"Gracias, Venezuela” Este país ha sido uno de los primeros que quise visitar porque siento que os debo mucho, os amo", dijo Amaia Montero antes de pasar a sus viejas canciones y regalar al público el tema "Muñeca de Trapo", así como "402", que dedicó a su padre antes que muriera.

La otrora voz de La Oreja de Van Gogh inicia su periplo en solitario

Durante diez años Amaia fue la voz y el rostro de La Oreja de Van Gogh, el cuarteto de San Sebastián que llegó a convertirse en una de las bandas más laureadas del pop español. Con una larga trayectoria tras de sí, la vocalista emprende ahora su carrera en solitario demostrando todo su talento, el mismo que demostró fehacientemente al conquistar al público caraqueño con algunos de los temas con su anterior agrupación y sus temas nuevos, incluidos en su primera producción discográfica (Amaia Montero/Sony-BMG/2009), la cual alcanzó disco de oro con tan sólo 2 meses de haber sido lanzado en nuestro país.

Amaia obsequió un medley de 5 temas cantados por Amaia junto a “La Oreja”, como ella denomina cariñosamente a su anterior banda, compuesto por: "Cuídate", "20 de enero", "La Playa", "Te voy a decir una cosa" y su hit 4 segundos, Tulipán, con el cual se despidió por primera vez. "¡Hasta siempre, Caracas!", dijo y dejó el escenario momentáneamente, para regresar tan sólo en un par de minutos. El tema “Ando Buscando”, actualmente en rotación radial en las emisoras latinoamericanas y la cadena de videos HTV, prosiguió el curso de este emotivo concierto.

Al ritmo de un blues español, Amaia presentó a cada uno de los integrantes de su banda: Claudio Guidetti, productor del álbum (guitarras y teclados), Paolo “Pepe” Costa (bajo), Alfredo Golino (batería) y Javier Pereira (guitarra solista).


1000 Rosas para Amaia
Uno de los momentos más emocionantes del recital ofrecido por la cantante española ocurrió al sonar los primeros acordes, a las 10:06pm del tema “Rosas”, del cancionero de La Oreja de Van Gogh. El público coreó de principio a fin la pieza, cantando el coro a capella una vez finalizado el mismo, gesto que Amaia retribuyó, conmovida ante la respuesta de los presentes con un sonoro beso y un sentido “¡Gracias! Los echaré de menos. Hasta siempre, Caracas”, lo cual configuró el final momentáneo del show.

Los intensos gritos petitorios de “¡Otra, Otra!” y “Amaia, Amaia!” sirvieron de aval para que Montero regresara al escenario con sus músicos, a las 10:16pm, para interpretar dos temas: “Quiero Ser”, de su primer álbum como solista y “Puedes Contar Conmigo”, súper hit junto a su anterior agrupación.



Proniño: Fundación para la Erradicación del Trabajo Infantil en Latinoamérica
A las 10:25pm, y con el beat del legendario tema “She Loves You”, de The Beatles, se retiró por instantes del stage para regresar a presentar un aleccionador y conmovedor video de Fundación Proniño, que realiza una sentida labor social y concientizadora acerca de la infancia abandonada y contribuir en pro de erradicar el trabajo infantil en diverso países latinoamericanos. Los logros son tangibles: 107.602 niños que no volverán a sufrir explotaciones ni vejámenes por parte de adultos inescrupulosos que obligan a trabajar a niños en condiciones infrahumanas y en edad en que deberían estar ocupados en su futuro, educación y capacitación académica y profesional.


“Todos con nuestra presencia esta noche hemos aportado nuestro granito de arena. ¡Muchas Gracias. Hasta siempre! Dijo Amaia para cerrar, con broche de oro y con una mensaje positivo esta maravillosa jornada musical. ¡Será hasta la próxima, Guapa!

Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración y atenciones recibidas, por parte del equipo de trabajo comandado por Ling-Yí Pont y Lina Villaroel, Consultoras de Estima Comunicaciones, y la periodista Rosalinda Cabrera, al facilitarnos la realización de la presente reseña. De igual modo nos disculparnos por cualquier inconveniente causado. A Ustedes les decimos ¡Gracias Totales!

AMAIA MONTERO, KUDAI y ENTRENOS, reunidos por vez primera a través de la gira MOVISTAR Música, contribuyen a realizar una destacada labor de entretenimiento con sentido social, al participar junto a directivos de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica en actividades tendientes la divulgación de acciones de educación, creación, divulgación del conocimiento en Información, Arte, Tecnología, Cultura y Arte Contemporáneo, así como la participación de sus empleados en labores de ayuda a niños y niñas en pro de la erradicación del maltrato y trabajo infantil. Talento con propósito. Atributos que les confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

La actríz Andreína Yépez y el animador Osman Aray disfrutan del concierto Movistar Música en buena compañía.

Bárbara Sánchez, del segmento Lo Actual (Televen) disfruta junto a Carlos Velásquez de la experiencia Movistar Música.

Para mayor información visite:
www.amaiaweb.es
www.kudai.com.mx
www.facebook.com/entrenos
www.myspace.com/agrupacionentrenos
www.movistar.com.ve
www.fundacion.telefonica.com

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el relato de lo que fue el resital, en mi país(Uruguay) fue impresionante. La verdad deseo que Amaia venga nuevamente, es algo tan bonito lo que se vive, que anelo la situación. Escuchar a Amaia en vivo y en directo es sorprendente, no necesita promoción para ser una artista.



    Me gustó mucho este blog, la verdad felicito a quien lo haya creado.
    Adios!
    *Evelyn Sanchez*

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas