Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 31 de mayo de 2009

VROLOK

Desfile CYBER INDUSTRIAL en TEATRO BAR
Texto: Carlos Medina / Vrolok Nota de Prensa
Fotos: Byron D’Sola


El pasado 23 de mayo de 2009 tuvo lugar, en las instalaciones de TEATRO BAR en Las Mercedes, el Desfile Gótico Cyber Industrial de la firma Vrolok, a cargo de la joven diseñadora emergente Marie France Graterol Grosso, junto al fotógrafo Yiste Jiménez y Miguel Beltrán, maquillistas y asesores de imagen y la destacada participación de 11 rutilantes modelos.

Gothic Live Experience
La velada contó con la animación y mezclas dark – electro industrial y post punk de Djane Lady J, Dj Dirt – T (vocalista de Rubor Gothic Sessions), Dj Branz (Christian Díaz) y Ben y su deep house; además de contar con las presentaciones de bandas nacionales e internacionales, como Black Hole Nine y su voz líder Siva Black , Rubbor Goth Sessions y el dúo State Of The Union directamente desde Los Ángeles, California (USA), en el marco del II Encuentro Gothic Live.



Desfile de Vrolok by Marie France
Cerca de la medianoche se efectuó este impactante y poco convencional desfile, donde las modelos Yuli Duque, Kristhania Wittmann, Bárbara Pavlova, Catalina Csonka, Liz Ramos, Irene García, Celistia Azcárate, María Carrasqueño, Arianna Teixeira, Doris Hernández y Katherina Ferreira, chicas cursantes en su gran mayoría de carreras ligadas al diseño de modas, la producción audiovisual, las artes, el diseño gráfico, publicidad, odontología y estudios internacionales, entre otras áreas, quienes mostraron lo mejor del arte vanguardista y labor emprendedora de esta novel promesa del diseño de modas.





State Of The Union: Evol Love Industry
A la 1:40am se presentó en el escenario de TEATRO BAR la agrupación norteamericana State Of The Union, integrada por el colombiano Johann Sebastián en la voz líder y el mexicano Jimmy Nimra en la batería, quienes deleitaron a los presentes con temas del álbum Black City Lights y de su más reciente placa discográfica titulada Evol Love Industry (2008). Temas como Evol Love, Dead Serious, Rollercoaster, I Want, Fall From Grace y Bad Girls Need Love 2, entre otros, fueron interpretación por el grupo. Con un sonido cercano al Depeche Mode del álbum Exciter, pero con beats y estética gótico-industrial.




Sebastián saludó a los asistentes con un efusivo "Gracias, Caracas! ¿Dónde está Caracas? Somos latinos y venimos desde Los Ángeles." La respuesta no se hizo esperar: una audiencia entusiasta que disfrutó durante 50 minutos aderezados por registros vocales graves, luces estrobocópicas, imágenes robóticas presentadas en las pantallas, con profusión de colores neutros y primarios como el negro, blanco, gris, azul y rojo. Fin de acto a las 2:30am. ¡Hasta la vista, Evol Baby!

Acerca de Marie France Graterol Grosso
Marie France Graterol Grosso es la diseñadora a cargo de confeccionar y diseñar los productos que ofrece. De tan sólo 22 años de edad, graduada de Diseñadora Profesional de Diseño de Moda en el Instituto de Diseño Profesional Brivil, en Caracas, Venezuela. La diseñadora rompe todos los esquemas en cuanto al diseño que estamos acostumbrados a apreciar en nuestro país. Marie France define el estilo de sus prendas como Góticas Victorianas con un toque de tecnología, la cual cada día invade más nuestras vidas.

Múltiples Fuentes de Inspiración para una Impactante Colección
Su fuente de inspiración para la colección de corséts es diversa, tales como la Era Victoriana, la Cultura Gótica, la sensualidad, el industrial, los seres elementales, la tecnología, el vampirismo y sobretodo la oscuridad de lo macabro...

La diseñadora define la Moda Gótica como entallada, larga y exagerada, destacando los tocados y los escotes cuadrados; lo cual muestra la belleza de la mujer y resalta cada uno de sus maravillosos aspectos físicos. Es innovador y a la vez clásico.

Vanguardia y Mercado se fusionan en una innovadora propuesta gótica

Muchos se preguntan el por qué de una marca gótica, y es que en Venezuela los jóvenes también están siguiendo la moda y las nuevas tendencias abrazando el estilo Gótico, el cual hasta ahora no había tenido una diseñadora venezolana que les brinde dichos productos, aparte de promover dicha cultura en el país.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la disposición y atenciones recibidas por parte de Marie France, Yiste, Miguel, Byron, Víctor Arandia, Djane Lady J, Yuli, Kristhania, Bárbara, Catalina, Liz, Irene, Celistia, María, Arianna, Doris y Kathalina. A todos ustedes les decimos: ¡Gracias Totales!

B A C K S T A G E
Showroom VROLOK













Marie France Graterol Grosso, una diseñadora poseedora de una propuesta alternativa y diferente, erigiéndose en un concepto rompe-esquemas, hecho para satisfacer las demandas de un sector que gana cada vez más adeptos, como es el de los seguidores de la Cultura Gótica en nuestro país. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso….

4 comentarios:

  1. dir-t es vocalista de rubor gothic sessions
    siva black es de black hole nine

    ResponderBorrar
  2. que bella esta nota, increible ese dia :) lo ame demasiado...

    A proposito se equivocaron con mi nombre, es Kathalina :/

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas