Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 20 de mayo de 2009

SonoDIVERSO

The Ting Tings.
Por Ozzie

En esta ocasión me permito hablarles sobre una de las bandas que actualmente esta en el top ten de mis favoritas, por su estilo original, frescura y letras pegajosas. Me refiero a la agrupación de electro pop The Ting Tings.



The Ting Tings proviene de Islington Mill, Salford, Manchester (Reino Unido) y está formada por Jules De Martino (Bateria y Coros) y Kathie White (Voz y Guitarra, también el contrabajo en algunos temas).



Katie y Jules trabajaron al margen de la industria con su banda anterior y volvieron a lo básico formando un dúo. Se olvidaron de todo lo que habían creído que era la música y la industria y comenzaron una renovación musical. Después de haber estado componiendo juntos durante cuatro años, empezaron a influirse mutuamente con sus herencias musicales para dar forma a The Ting Tings en el año 2006.


Como toda banda naciente, comenzaron a tocar en fiestas privadas, al ver la aceptación en las mismas deciden realizar pequeños recitales en locales nocturnos en la ciudad de Manchester, obteniendo de esta forma la atención de uno de los más importantes productores de la industria norteamericana el sr Rick Rubin que es el responsable de bandas como: Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Mick Jagger, AC/DC, Shakira y Metallica.

En el año 2007 participan en el prestigioso festival de Glastonbury y de ahí comienzan una gira por todas la universidades Británicas y junto con el apoyo de la revista NME y una prestigiosa cadena de tiendas lanzan su primer disco en formato vinil que lleva por nombre Great DJ. Esta edición contó con solo 5 mil ejemplares a nivel mundial convirtiéndose inmediatamente en un disco de culto y colección.



En el año 2008 estrenan su primer álbum en formato CD /DVD y de venta masiva titulado We Started Nothing que contiene los singles Great Dj, That’s not my name,(que llego al no 1 en la lista de singles de Reino Unido en mayo del 2008) y Shut up and let me go.

1 comentario:

  1. Tremenda banda... Gracias por hacermela conocer en lo que lei el reportaje inmediatamente me compre el disco sigan asi sacandonos de el oscurantismo de la musica de siempre... un abrazo ozzie eres grande

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas