Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 27 de mayo de 2009

FOX estrena MENTAL

a partir del 2 de junio
Texto: Marta Cotoret / Nota de Prensa FOX / Carlos Medina
Fotos: Carlos Medina


MENTAL, la nueva serie de FOX que llegará vía cable desde este próximo martes 02 de junio a las 10:00pm, le dará un enfoque heterodoxo al ejercicio de la medicina psiquiátrica, todo a través de la psicología de Jack Gallagher, en la cual lo primero es el cuidado y atención al paciente y su entorno familiar.

El pasado martes 28 de mayo asistimos a la gran premiere del Primer Capítulo de la nueva serie de FOX, en el restaurant Carpaccio del CC Tolón. La ocasión fue propicia para disfrutar, con la asistencia de representantes de medios (Impresos, TV y Páginas Web) e invitados especiales de las incidencias de esta impactante trama que ha de ganar numerosos adeptos
La objetividad de la medicina y la distancia emocional que debe existir (en teoría) entre un médico y su paciente serán erradicadas de las reglas de la psiquiatría en la nueva serie de televisión Mental, que llegará desde este martes 2 de junio a las 10:00pm, por la señal de FOX.

Asistentes a la premiere realizada en Carpaccio.

La serie, que cuenta con una primera temporada de 13 capítulos, se centra en la figura de Jack Gallagher, un psicólogo que trabaja en un Hospital de Los Ángeles, y cuya principal habilidad es ponerse en la piel de sus pacientes, sabiendo en todo momento qué es lo que sienten y lo que les pasa por dentro, e incluso, hasta cómo piensan.

Arribo Sensacional al Departamento de Salud Mental
Gallagher, encarnado por el actor Chris Vance, y quien guarda un asombroso parecido con el cantante y compositor británico Gordon Summers, ex – vocalista del legendario trío THE POLICE, mejor conocido con STING, llegará al Departamento de Salud Mental de un prestigioso hospital como director para enseñarle al resto de su personal que no existe nada más importante que el bienestar de sus pacientes. Estos métodos diferenciados totalmente de la medicina convencional, desquiciarán a Nora, quien interpretará el papel de su ex – novia y ahora jefa.
Su entrada en acción no pudo ser más polémica: un paciente de la clínica está alterado y desnudo, y reacciona de forma virulenta, agrediendo y atacando a quienes lo rodean, incluyendo a policías y médicos residentes, para lo cual el Dr. Jack, para estar al nivel de su futuro paciente se desnuda ante la mirada atónita de los presentes. Buen comienzo…

Personajes que deben bailar al son de Gallagher
En medio de la trama aparecerán otros personajes que deberán acostumbrarse a la forma de trabajar del nuevo director. Algunos que optaban al cargo de director del Centro Psiquiátrico, tendrán que aceptar las directrices de Gallagher, otros que perderán su autonomía en el Hospital y los que estaban acostumbrados a quedarse en el consultorio, se verán obligados a investigar más en la calle acerca de sus pacientes.

La ex modelo Marisa Ramírez es Chole Artis, también ha trabajado en series como Supernatural y CSI: Miami.

Derek Webster es el Dr. Carl Belle.

La más experimentada del grupo, la veterana actríz Anabella Sciorra es Nora Skoff, ha actuado en la serie "Los Sopranos", contrafigura de Rebecca De Mornay en "The Hand That Rocks the Cradle" (1992), también participó en "El misterio de Von Bulow" (1990), Underworld (1997) entre otras.

Patrón Nuevo en series
Aunque para muchos la serie Mental pudiera parecer a primera vista una repetición de otras tantas series que tienen como escenario un hospital, el enfoque de este programa es radicalmente diferente. Podemos decir que es el primer drama médico desarrollado para las cadenas de televisión por cable de Latinoamérica. En el programa pasan a segundo plano la vida personal del protagonista, pues se enfoca en la tragedia psíquica por la que atraviesan los internos del hospital.

A diferencia del humor corrosivo e irreverente de Dr. House, o el ambiente tumultuoso de una sala de emergencia en E.R, recientemente finalizada luego de 15 temporadas al aire, en Mental, el Dr. Gallagher sólo se basa en la observación y en la conversación con sus pacientes para entender el por qué de su trastorno.

Mental: Experimento beneficioso para Latinoamérica
Otra diferencia sustancial que tiene Mental respecto al resto de las series médicas es que se trata de un nuevo experimento por parte del estudio FOX Television Studios, ya que la serie ha sido rodada en Colombia y coproducida allí por la división local de FOX.

Prescinden de los servicios profesionales del actor Juan Pablo Raba
De acuerdo a lo publicado por el portal www.lafiscalia.com, el actor colombiano
Juan Pablo Raba fue despedido del elenco de la serie Mental. El actor, único colombiano que hacía parte de la nueva serie de Fox se habría presentado en el estudio de grabación totalmente calvo. Esta situación genera un gran problema para la continuidad de la producción por cuanto Raba ya había grabado varias escenas con su cabellera completa incluyendo algunas con David Carradine quien ya no se encuentra en Colombia. Este episodio sumado al reciente de Carolina Guerra también en Fox Telecolombia no deja bien parado al talento colombiano. Esperemos que pronto vuelva a insertarse en el mercado actoral este talentoso histrión.

FOX lleva a las pantallas la serie Mental demostrando no sólo que un médico puede ser profesional sin dejar de ser cercano al paciente, sino que también se pueden hacer buenas series y con factura internacional en nuestros países, ya que FOX Internacional Channels ha decidido participar en el proceso de producción del seriado, lo cual implica que su estreno será en simultáneo con Estados Unidos, y sus costos de producción, por ser rodada en Latinoamérica, es más bajo.

Los invitados, fueron recibidos hasta con camisas de fuerza para adentrarse a la idea de la premiere.

Mayelit Valera del Diario El Impulso (Barquisimeto) y Francis Cedeño, del Circuito FM Center, en buena compañía.

Franca Morena, Directora Regional de FOX Channels Venezuela

Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de la Lic. Franca Morena, Directora Regional de FOX Channels Venezuela y Tatiana Fiandaca Arévalo, gerente de Cuentas de Arévalo-Parodi Comunicación Total. A Uds. Les decimos: ¡Gracias Totales!
Para mayor información visite:

2 comentarios:

  1. NO PUDE VER EL ESTRENO, QUISIERA SABER SI REPITEN LOS CAPITULOS Y A QUE HORA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. No se pierdan Dollhouse, la nueva serie de fox que va todos los martes a las 22
    http://www.canalfx.tv/dollhouse/

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas