Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 21 de mayo de 2009

Bárbara y sus cachorros

Un sueño musical para toda la familia
(Fotos y comentarios: José D)
La pieza, escrita y dirigida por José Ferrer, cuenta las peripecias de una niña que se convierte en sus sueños en una Cenicienta. Está protagonizada por Ligia Petit, Deive Garcés, Karina Velásquez y Johán Marcano, junto a Enrique Guart, Irene Torres, Norymar García, Sheyla Monterola, Angie Prieto, Yanoski Muñoz, Samantha Castillo, Isaac de Lima, Maryelys Montilla y Kevin Jones.

Este sábado 23 de mayo, a las 3:00 pm, Ligia Petit, Karina Velásquez, Deive Garcés, Johán Marcano, Enrique Guart e Irene Torres se suben a las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes, con la pieza teatral musical para toda la familia Bárbara y sus cachorros, escrita y dirigida por José Ferrer.

Con ellos actúan Norymar García, Sheyla Monterola, Angie Prieto –quien también se desempeña como productora ejecutiva de la obra-, Yanoski Muñoz, Samantha Castillo, Isaac de Lima, Maryelys Montilla y Kevin Jones.
Las coreografías son de Eric Marchán y el vestuario de Altagracia Martínez, con la colaboración de los diseñadores Raenra, Carlos Aguilar y Guillermo Forero.

Karina Velásquez y Deive Garcés, confirman una de las parejas de principes. Para Karina es su primera puesta en rol protagónico, más esta bella actríz ya ha tenido experiencia en otras destacadas obras teatrales.

Esta obra marca el regreso al ojo público de Ligia Petit, quien decide incursionar en el teatro como una prueba más a superar en su preparación artística. De la TV a las tablas, la diferencia es grande, ¿lo logrará?. Apostamos a que si.

Esta obra también marca el debut de Irene Torres, quien hasta ahora se ha destacado en el campo de la animación.

Enrique Guard realizó un trabajo con honestidad y dedicación, en su papel no existe la improvisación a pesar de ser a quien más le ha costado los pasos de baile. La obra maneja un lenguaje urbano y actual para todas las edades.

Para Samantha Castillo, no es la típica historia rosa, es un anticuento. Estar en escena es estar dispuesto y abierto al juego libre, la entrega total a la diversión. Isaac de Lima, por su parte es el villano, el malisimo, nos comenta que el teatro esta marcado por dos vertientes, muy distantes, uno para adultos, otra para niños, pero que esta obra esta concebida para fusionar estas corrientes.

Sheila Manterola y Andri Prieto comparten el mismo personaje de la hermanastra mala, son del bando de los malos. Andri es también la productora ejecutiva de la obra y además una dedicada actriz.

En su intervención, Deive Garcés comenta su debut en las tablas como un paso hacia su carrera de actor, para mostrar una fecta más alla del modelo, para que tengan una idea diferente y se perciban muchos momentos y maticez en su carrera, su llamado además, es para apoyar al talento venezolano.

La historia
Bárbara y sus cachorros es la odisea del sueño de una niña acostumbrada a leer los cuentos clásicos y algo cansada de los desenlaces y finales tradicionales. Tales ideas se reflejan en las mil peripecias que le ocurren en el mundo del inconsciente de los sueños, donde su madre pasa a ser la madrastra y sus cariñosas hermanas se convierten en las hermanastras.
La bruja hechizada Abracadabra y el mayordomo Perkins transforman la maldad más depurada en juegos traviesos enamorados, dentro de la expresión cotidiana y seguidos de cerca por sus dos hijas Misyurbis y Yubirisney.

Bárbara está acompañada de sus cachorritos, que de pronto le aconsejan y nunca se ponen de acuerdo. Los consejos de cachorro son realistas y los de cachorra la animan al ensueño.
De pronto llega a la casa el príncipe César, invitando a la familia a su fiesta de cumpleaños en palacio. Cual Cenicienta, Bárbara conoce a César y se enamoran perdidamente. A pesar de los esfuerzos de su madrastra y su equipo de villanos por separarlos, el bien triunfará sobre el mal, en una historia que sólo transcurre en el mundo de los sueños.
Esta historia, con bailes, canciones, diversión y mucho urbanismo nos invita a reflexionar en que debemos amarnos y respetarnos por nuestras diferencias y no por nuestras igualdades.

Norymar García, es la bruja, la mala, malaza. Le encanta trabajar con los nuevos talentos, puesto que no tienen los vicios de actuación de los talentos con mayor experiencia y considera que sus compañeros han logrado desarrollar el nivel de cada personaje.

Para el director José Ferrer la selección de cada personaje fue algo muy especial, el casting fue sentimental, por intuición y aunque hubo equivocaciones al principio, su idea era representar la belleza física más allá de lo que vemos: "Confié en cada uno de ellos y no me han defraudado".

4 meses de ensayos y presentaciones previas en colegios donde se median las experiencias y se ajustaron cambios en la duración de la trama, darán sus frutos en este estreno.

La temporada de Bárbara y sus cachorros se extenderá hasta la primera semana de julio y las funciones serán sábados y domingos a las 3:00 pm. Las entradas tienen un precio de 50 bolívares en la zona Vip y 40 en el área general, y ya están a la venta en las taquillas del Teatro Escena 8, que cuenta con valet parking y cafetín y se encuentra ubicado en Las Mercedes, entre la calle Hípica y la calle La Guairita.

Reservaciones a través de los números telefónicos (0212) 993.56.84, (0412) 990.97.00 y (0416) 211.65.58 o a través de las páginas Web www.indiarosateatro.com y www.escena8.net.

Betty Vasquez fue la encargada de recibir a la prensa en este cálido encuentro.

Rossy Soto,Directora de Comunicaciones de Sirius Asesores Corporativos.

Federica Guzmán, tambien presente con las cámaras de Sin Flash TV.

Incansable. Bárbara Sanchéz a millón con su programa "Lo Actual" por Televen.

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas