Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Dónde está el pasado?

Lanzamiento del libro escrito por MARLON LARES
en ESPERANTO CC Millenium Mall
Texto: Carlos Medina / Adriana Rodríguez
Fotos: José Fernández


La banda venezolana de ska Desorden Público presentó el pasado martes 19 de mayo en la tienda Esperanto del Centro Comercial Millennium Mall su segundo libro, titulado ¿Dónde está el pasado? El nacimiento de Desorden Público, en el que hacen una retrospectiva de lo que fue la banda en sus inicios.

El libro del Génesis de Desorden Público según Marlon Lares
Los orígenes de la afamada banda venezolana Desorden Público y los vericuetos que sorteara hasta la edición de su primer disco en 1988, son relatados por el escritor Marlon Lares.
La obra, presentada en un diseño de portada sencillo, en blanco y negro, los colores distintivos de la agrupación, y en un práctico formato de bolsillo (tamaño CD), se pasea cronológicamente por las circunstancias y los personajes que construyeron y ayudaron a crecer a una de las más definidas y perdurables manifestaciones musicales de la cultura urbana venezolana.
Las líneas de Lares también cuentan cómo unos inexpertos muchachos, inspirados fundamentalmente por el punk y el ska, rasgaban y martilleaban por primera vez ante un público sus instrumentos en un club llamado Junkolandia, en la vía hacia la Colonia Tovar.

Danel y Oscarello, integrantes de Desorden Público junto al escritor Marlon Lares.

La Historia Oficial de los Desordenados
A lo largo de 150 páginas, el autor del libro (comunicador social, músico, artista plástico y ex - manager de la banda) recoge y entreteje las hebras de un pasado algo remoto ya, recreando para los seguidores de la banda una semblanza de cómo Caplís, Horacio, Antonio, Locolaca, Danel, Oscarello y otros desordenados más, cruzaron caminos en un momento dado para canalizar toda su energía y rebeldía juvenil a través de un proyecto perdurable.
La portada del libro (“Dick Pérez”) cuenta con los créditos de Danel Sarmiento, mientras que las gráficas que ilustran esta publicación son cortesía de Orden Privado C.A., Félix Allueva y Pedro Gutiérrez.

Danel presentando el libro, el cual está disponible en todas las tiendas Esperanto.

¿DÓNDE ESTÁ EL PASADO? El Nacimiento de Desorden Público
El Libro ¿Dónde está el pasado? El nacimiento de Desorden Público comprime los tres primeros años de procesos, búsquedas y peripecias que Desorden Público necesitó para nacer, ver la luz y afianzarse como banda. En el libro los lectores encontrarán desde la miniteca Aseo Urbano, pasando por los primeros toques punks, la anécdota de cómo surge el nombre de Desorden Público, en contraposición, sentido contestatario y forma de protesta por las jaulas y unidades donde los policías (PM) resguardaban el “Orden Público”; y llegando hasta la edición del primer álbum de ska del país, que lleva el mismo nombre del libro.

Horacio Blanco de Desorden Público durante la entrevista para el equipo de "Lo Actual" por Televen.

DESORDEN PÚBLICO, una banda fuera de serie, orgullo y patrimonio cultural venezolano, presenta una nueva publicación referente a su innegable legado artístico y musical, que ha de convertirse en consulta obligada para comunicadores sociales, investigadores, público en general, y de quienes quieran ahondar en la historia de esta singular agrupación, y revisitar aquellos tiempos en que, aunque suene a lugar común, éramos felices y no lo sabíamos…

Los integrantes de Desorden Público al momento de firmar autógrafos para sus seguidores.

Sus temas, presentados con arreglos innovadores con base rítmica de ska fusionado con ritmos latinos, además de poseer plena vigencia han conquistado también un sitial en el gusto de sus seguidores nacionales e internacionales de ayer, hoy y siempre. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…



Horacio, Caplís, Danel y Oscarello junto a Marlon Lares, escritor del libro ¿Dónde está el pasado?

Es propicia la ocasión para agradecer la valiosa colaboración e información suministrada por la Lic. Adriana Rodríguez, Jefa de Prensa y Relaciones Públicas de DESORDEN PÚBLICO, Marlon Lares, escritor del libro ¿Dónde está el pasado? El Nacimiento de Desorden Público, Horacio Blanco, Caplís, Danel, Oscarello y todos los Desordenados. A todos Ustedes les decimos, ¡Gracias Totales!

Adriana Rodríguez, Jefa de Prensa y Relaciones Públicas de DESORDEN PÚBLICO en compañía del Periodista, Dj Selektor y Gurú del Espectáculo William Padrón .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas