Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 23 de abril de 2009

KISS

paseó sus plataformas en concierto electrizante en LA RINCONADA
Texto: Carlos Medina
Fotos: ATravesdeVenezuela.com/ ElEspectador.com / Internet / Gil Montaño / Vanessa Barroeta

KISS, la banda neoyorquina de rock, y una de las mejores de todos los tiempos se presentó, de la mano de Solid Show, tal y como estaba previsto, en el Estacionamiento de la Rinconada el pasado viernes 17 de abril, ante un aforo de más de 10.000 personas. Este cuarteto cerró, con broche de oro, el capítulo suramericano de la gira ALIVE 35, tras una larga espera de más de 30 años por parte de la fanaticada venezolana, la cual ha crecido apreciando la música y legado artístico de este singular cuarteto estadounidense.

Alive and Kicking…

Parafraseando la vernácula expresión, KISS celebró su larga presencia en el show business “vivitos y coleando” con la gira ALIVE 35, haciendo un exitoso recorrido por ciudades como Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), cerrando el capítulo suramericano de la misma en Caracas (Venezuela), mostrando todo un despliegue audiovisual grandioso, donde la música con su sonido potente y portentoso se nos muestra como un recurso más dentro de su propuesta escénica, recreada con elementos pirotécnicos, llamaradas incandescentes y artificios circenses, configurando un espectáculo de rock de altísima factura, divertido mas no trivial, demostrando que aún queda KISS para rato. El show debe continuar…


Gillman reúne su Arkángel rodeado de matices
La banda venezolana Arkángel (Reunión) tuvo a su cargo la misión de abrir el megaconcierto de KISS. Tomando en cuenta que en 1976, ellos tuvieron la ocasión de realizar un tributo a KISS, con maquillaje incluido. Ahora, 33 años después, Paul Gillman, y los hermanos Picozzi: Giancarlo Picozzi (guitarra rítmica), Giorgio Picozzi (batería), junto al buena ejecución de Felipe Arcuri (bajo y coros) y como invitado especial Sergio Sánchez (guitarra líder), podemos decir que cerraron un ciclo histórico con su participación como teloneros de sus ídolos, el cuarteto KISS.

Locos por el Rock ‘N’ Roll

Gillman presentó su característico sonido de heavy metal, compuesto por tonos agudos, ritmos cambiantes y guitarras ejecutadas con bastante distorsión. Interpretó clásicos pertenecientes a su anterior agrupación, como “Locos por el Rock ‘N’ Roll”. Su actuación generó respuestas contrapuestas: por un lado parte del público se mostró animado ante su performance y se movía al ritmo de la música, elevando sus manos con la usual señal rockera (colocando el pulgar, el índice y el meñique); pero otros se mostraron reacios a su participación en tarima, gritándoles el archiconocido “se va, se va,” reprochándole sus vínculos con el oficialismo.
A pesar de esto, el rockero se mostró sonreído y satisfecho, una vez finalizada su intervención. Gillman expresó lo siguiente: “El rock está por encima de eso. Ellos luego entenderán que no hacen atacando el talento nacional”. Acto seguido afirmó que acababa de cerrar un capítulo memorable para él: “Cumplí un sueño de 33 años. Los había visto en la gira Rock The Nation (2004), cuando viajé con toda mi familia, pero abrir su show fue brutal”. En fin, Gillman cumplió su cometido como telonero. La gente juzgará, cruzando opiniones…

¡Hola Caracas! Esta Noche es La Noche…

Con el tema “Won`t Get Fooled Again” de la mítica banda The Who como cortina musical, una vibración sonora permitió crear una atmósfera de suspenso. Luego cayó el telón, dando inicio al show. El Chico Estrella, El Demonio, El Hombre del Espacio y El Gato aparecieron en escena, a las 9:35pm, abriendo su multicolorida función con el tema “Deuce” sobre un escenario inmenso y con cuatro pantallas gigantes de fondo.

“¡Hola Caracas! Esta Noche es La Noche, tenemos buen Rock & Roll para Ustedes. You Wanted The Best?, You Got The Best!” (¿Querían lo mejor? ¡Tienen lo mejor!) dijo Paul Stanley, entre español e ingles al comienzo del show. Luego de “Deuce” siguieron el concierto con “Shutter y “Got To Choose”, acompañados de una gran algarabía.

Fuego: ¡Llamen al 911!

Llamas de fuego brotaban del escenario. Gene Simmons mostró durante toda la noche su famosa lengua “bien grande”, provocando el asombro de los asistentes. Entre llamaradas y explosiones visitaron “Strutter” y “Got To Choose”. Paul se mostró, por su parte, muy cercano al público en todo momento. Incluso expresó lo siguiente: “No habló muy bien el español, pero entiendo muy bien sus sentimientos”.

Por instantes, una perpicaz llovizna cayó, pero por fortuna pasó rápido, ya que ni los cantantes ni el eufórico público, compuesto por adolescentes entre más de 10 años y adultos pasando los cincuenta, se movieron ante ella.

Hotter Than Hell

Luego de tocar “Hotter Than Hell”, “El Demonio” Gene Simmons apareció en escena con una espada en llamas para luego escupir fuego, para enterrar en el suelo de la tarima, ante el platillazo final. Prosiguieron su acto con “Nothing To Lose” “Parasite” y “She”, para dar paso un descollante solo de guitarra de Tommy Thayer (El Hombre del Espacio), quien cumplió con la sentencia de que “las guitarras escupen fuego”, ya que a través de ella disparó a diestra y siniestra fuegos artificiales, e hizo gala de sus destrezas instrumentales al colocarla hasta su cabeza para tocarla. Asimismo, el baterista Eric Singer (“El Gato”) tuvo su momento cumbre, al ejecutar su solo de batería, y súbitamente la parte del escenario comenzó a elevarse, por efecto de propulsión, impulsada ficticiamente por columnas de humo. Por su parte, Gene Simmoms obsequió un solo de bajo justo antes de iniciar la pieza “I Love It Loud”.

Guantanamera

“Desde hace tiempo queríamos venir. Es un placer para nosotros estar en Venezuela con nuestra familia” dijo Stanley ante su audiencia, ondeando la bandera tricolor. Después dijo: “¿Caracas, Qué Pasa?” como termómetro de los grados de animación del público, señalando de un lado y otro del escenario, entonando de forma jocosa extractos de “Guantanamera” y “Cucurrucucú Paloma”, tal como hiciera en las diferentes ciudades sudamericanas que visitó, así como en la rueda de prensa efectuada el pasado jueves 16 de abril en el salón Caroní del Gran Melía Caracas, asumiéndolas como máximas referencias musicales de la región. O sea…

Rock And Roll All Nite

Stanley comenzó a tocar los acordes del clásico de Led Zepellin “Stairway To Heaven” (1971), pero se detuvo de manera abrupta, como una especie de sondeo de la opinión del auditorio, jugando con éste para luego continuar con “Black Diamond” y el tema más esperado: el festivo “Rock And Roll All Nite”.

La Rinconada se convirtió en una fiesta colorida de luces, baile y papelillos que preludiaban una falsa salida. Pero lo mejor estaba aún por venir. Una forma de manifestar cercanía ante el público fue, sin duda, cuando Gene se elevó por los aires, sujetado por un arnés, escupiendo sangre y aterrizando en la torre de sonido ubicada en el centro del recinto, desde donde tocaron otro de sus clásicos: “Love Gun”. Stanley viajó sobre las cabezas de los asistentes ajustado sobre una estructura metálica.

Caracas Rock City: I Was Made For Lovin' You
Sumamente agradecidos por la receptiva calidez del público, y con la promesa de un pronto regreso, la despedida llegó finalmente con dos temas emblemáticos: el hit “I Was Made For Lovin' You” (Dynasty /1979), single certificado como oro, alcanzando la posición Nº11 en la cartelera Billboard y “Detroit Rock City”, al que Stanley decidió nombrar, para efectos del show, como “Caracas Rock City”. Quedó pululando en el ambiente el tema “God Gave Rock And Roll To You” de fondo, mientras que el público se retiraba a sus casas con el gusto y el placer de haber presenciado uno de los conciertos más importantes del año, y que marcará un hito en la historia de los espectáculos musicales de todos los tiempos presentados en nuestro país. Fin de Acto. Misión Cumplida.

KISS paseó sus plataformas en Venezuela, en el marco de un espectáculo electrizante cargado de pirotecnia, luces, efectos colosales y música concebida para el más puro y cabal deleite y entretenimiento de su fiel legión de fanáticos, urbi et orbi, presentado con un sonido perfecto y un despliegue de tecnología de alto nivel.

KISS es Rock y Fiesta, desplegados a lo largo de 35 años de fructífera trayectoria artística. Atributos que le confieren a esta legendaria banda de rock ‘n’ roll estadounidense, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
Para mayor información visite:
www.kiss.com
www.myspace.com/paulgillman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas