Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de abril de 2009

Julio Alcázar

instruye a nuevas generaciones de actores
Prensa /Sirius Comunicaciones

Sobre el actor Julio Alcázar

Julio Alcázar es un destacado profesional de la escena tiene en su haber más de cincuenta obras de teatro de autores diversos entre los cuales podríamos citar a Shakespeare, Jardiel Poncela, Alfonso Paso, J.B. Preisly, Shiller, Oscar Wilde, Neil Simon, Manuel Puig, Alejandro Casona, Isaac Chocrón, César Rojas.
Ha sido dirigido por directores de la talla de Ugo Ulive, Carlos Gimenez, Jaime Azpilicueta, Marcos Reyes Andrade, Rome Costea, Cesar Bolivar.
Ha trabajado initerrumpidamente en todos los canales de la TV venezolana en los últimos veinticinco años. Entre sus grandes éxitos podemos mencionar "La hija de nadie", "La comadre", "Mabel Valdés", en Radio Caracas Televisión.
"Las Amazonas", "Morena Clara", "Ka-Ina", "Quirpa de tres mujeres", "Como tu ninguna", "Sabor a ti" para Venevision."Pobre diabla", "Maria Elena", para Capital Visión, en Miami."Gata salvaje", para Venevision Internacional en Miami .
El cine lo ha tenido como protagonista o actor invitado en las siguientes producciones : "Diles que no me maten" de Freddy Siso, "El circulo" de Alejandro Padrón, "No hace falta decirlo" de Alejandro Padrón”, "Asesino nocturno" de Alberto Giarroco y en el último año en "La pura mentira" de Carlos Malavé, "Muerte en alto contraste" de César Bolívar, "Amorcito, corazón" de Carmen Roa.
Actualmente graba la serie juvenil "Persiguiendo un sueño" de Enrique Verhelst en la que comparte estelaridad con el grupo musical " CALLE CIEGA " producción esta destinada a Venevision.
Recientemente estrenó en la sala "Luisela Diaz" del Caracas Theatre Club, la comedia de Cesar Rojas "Como en las peliculas de Hollywood".
Julio Alcázar es considerado un primerísimo actor de teatro, cine y televisión, medio este que le ha brindado una notable popularidad en el mundo hispano hablante. De hecho, las telenovelas lo han llevado al corazón de un público que lo sigue y lo estima en países como Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Santo Domingo, Costa Rica, Perú. Chile, Estados Unidos, Italia, España, todos los países balcánicos, Rusia, etc.
Su porte, carisma e indiscutibles atributos histriónicos lo califican actualmente dentro del elitesco grupo de actores hispanoamericanos cuya versatilidad abarca una gama que va desde el galán maduro hasta las más importantes caracterizaciones y lo ubican preferencialmente en las diversas producciones televisivas o cinematográficas en el ámbito continental.


El reconocido actor Julio Alcázar, se adentra en el mundo histriónico ahora como facilitador para noveles talentos de la actuación, que desean desarrollarse en el teatro, la televisión y el cine.

Con el fin de formar actores y actrices “integrales”, el primerísimo actor, imparte clases actorales bajo la modalidad de “Taller vivencial”, desde finales del año pasado, brindando el cúmulo de conocimientos y experiencias obtenidas en mas de 30 años frente a las cámaras y sobre los escenarios.
Según Julio Alcázar, “No Actuar” es el secreto para ser mejor actor, y bajo esta premisa, se enmarca para desarrollar sus clases que brindan herramientas para sentir, desarrollar y controlar los sentimientos y las sensaciones (odio, amor, soledad, miedo, alegría,...) permitiendo ser mas “auténticos” a los actores.
Con ejercicios de sensibilización, el alumno de estas magistrales clases, logra entender a cabalidad, en lo ancho y lo profundo, el rol a crear. Obteniendo herramientas de primer nivel para ser utilizadas en su momento mágico de la actuación frente a la cámara o sobre el escenario.
Como elemento distintivo, las clases del primer actor Julio Alcázar se dedican a la consecución de un cuerpo sensibilizado, de una mente sensibilizada, con enseñanzas dirigidas a la “comunicación de sensibilidades”, que en ocasiones no requieren ni la emisión de una sola palabra.
Las clases constan de 5 horas académicas semanales, dictadas los sábados y domingos de 10:30 am a 1:00 pm. El curso tiene una duración de seis meses, y se dicta en la Av., Sojo, Res. Valeria, piso 6, Nº 63, urbanización El Rosal, en Caracas; y tiene un costo mensual de 600 bolívares fuertes. Según el actor, el único requisito es “el deseo de ser actor o actriz”.

Para mayor información comunicarse por el teléfono: 0414-337.40.40.

1 comentario:

  1. Eres uno de los hombres más maravilloso que he conocido. Que honor haber compartido contigo esos momentos tan lindos que me regalaste. Un beso, te quiero mucho Julio.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas