Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 19 de febrero de 2009

E n t r e D I V E R S O S

Daniela Alvarado
Luciano D'Alessandro
Luís Gerónimo Abreu.

Fotografía: José Fernández.
( s e g u n d a.. p a r t e)

Continuamos con la segunda parte de la entrevista a los protagonistas de la obra de teatro Hollywood Style, quienes exponen su punto de opinión de una manera sincera y clara, en esta conversación donde participan los protagonistas de la obra teatral Hollywood Style.

¿Cómo te sentiste con el episodio del Celarg, cuando el funcionario de turno dijo: “esta línea hay que suprimirla?.

Daniela: ¿Qué crees tu que se puede sentir?... es molestia, me sentí molesta, como dijo Luís Gerónimo, tu al artista no lo puedes privar, es como si alguien hace una exposición, con piezas bellísimas que a lo mejor a mi no me gustan, porque a lo mejor me parecen ordinarias o grotescas, pero esa es su manera de expresarse, si el artista necesita desahogar así su sentimiento, que lo desahogue. Yo nunca lo he entendido, ni aquí ni en ninguna parte, los extremos siempre son muy malos, sobretodo cuando eres obsesivo con ese extremo, cuando tu te enfrascas y dices: esto es lo único que yo quiero ver. No. Una de las grandes cosas que todos los seres humanos tenemos, es que todos somos distintos, hay asiáticos, indios, latinos, norteaméricanos, eso es lo maravilloso de los seres humanos".

Daniela: "Yo me sentí muy mal, porque hubo un momento particular, porque el monologo de Javier era algo que el había construido, no estaba en el libreto, es recreación de el, y me sentí mal por el, por el público que lógicamente se lo iba a perder. Hubo una que otra línea que también había que eliminar y sigo sin entenderlo, porque yo tengo que aguantar, por ejemplo, cuando ami alguien m insulte o me falte el respeto, cuando yo nunca he sido ofensiva si falta de respeto con nadie, creo que es una de las cosas más graves que tenemos en este momento, no nos estamos respetando… ni como vecinos, ni como amigos, ni como seres humanos en ningún sentido de la palabra. El respeto aquí se perdió por completo.
Lo único que yo deseo para el Ateneo es que, administre quien lo administre, todavía sea un lugar donde uno puede presentar lo que uno quiera, lo que uno desee, de eso se trata la vida.
Que terrible sería tener una relación con alguien donde todo lo que a ti te gusta a la otra persona también le gusta…¡que aburrido!"

Alessandro: “Si se supone que ahora Venezuela es de todos, que lo demuestren, que el Ateneo siga siendo tal como está, que siga siendo de todos, que en la mañana presente un acto oficialista y luego otro que sea diferente. El teatro es una crítica a cualquier gobierno, aquí no estamos ofendiendo a alguien con nombre y apellido, sencillamente estamos diciendo algo que dice la gente en la calle”.

Luís Gerónimo: “Yo estuve conversando hace poco con un empleado del Ateneo afecto al gobierno, y conversábamos sin ningún rollo y me dice que el Ateneo tiene una directiva que no ha cambiado en mucho tiempo y yo le dije que si, pero hay una diferencia entre eso y esto. Tu puedes renunciar a la junta directiva si no estas de acuerdo a las medidas que toman para ti como empleado, renuncias, te vas y buscas otro empleo, pero nosotros no podemos renunciar a ser venezolanos, a ser de Guárico, a ser de Caracas, frente a la nacionalidad uno no renuncia nunca. Frente a un trabajo si puedes renunciar e irte. Lo que queremos es que esté quien esté, respete el hecho de que habemos personas en el país que estamos de acuerdo o que no estamos de acuerdo. Hay que respetarse, esa es la base para o demás. Si respetamos a la gente que piensa de una manera distinta pero siendo todos venezolanos que amamos este país”.


Daniela Alvarado nos comenta: "Una de mis actrices favoritas de mi generación es Daniela Bascopé, me encanta, tiene una sensibilidad increíble, la respeto y la admiro. La quiero como ser humano. Yo estreno con la primera semana y luego ella viene en la segunda, es muy divertida y cuando la gente le venga a ver con ella, verá un trabajo hermoso y totalmente distinto”.

Daniela: “Lo que no entiendo es el por qué siempre hay una piedra de tranca, el no dejar, el ustedes no pueden, ya se ha llegado a un punto de que no importa el descaro, no hay vergüenza, es simplemente lo que yo quiero, lo que yo quiero y no me da la gana. ¿Por qué?
¿Por qué la grosería siempre? La falta de respeto, el ser ofensivo. Me entristece ver lago que viene ocurriendo, no ahorita, sino de hace cuarenta años para acá, de que bello es ser ignorante, que bonito es no leer, que lindo es tener un mal léxico. ¡No puedo creerlo!".

"Yo quiero creer que en algún lugar de este país, en la casa más pobre, hay una persona, que quiere conocer el resto del mundo y que quiere poder pararse un día frente al Coliseo y decir Woao!. Yo quiero creer que esta persona, en algún momento de su vida quiere salir de ahí y que quiere estudiar y que quiere aprender, que quiere surgir, conocer gente, quiere viajar y quiere ver más allá de lo que te permite la vista.
No podemos seguir viendo en Blanco y Negro. ¡Hay diversidad de colores!".

Luis Gerónimo: “Si a esta obra la ubicamos en 1984, 1976, igual tiene sentido la obra, no es una obra que se halla escrito para atacar al gobierno de turno, es una obra que habla de la miseria que pasa en Latinoamérica y en todos los países del tercer mundo: fuga de talentos, sueños no cumplidos, corrupción en los gobiernos, eso ha pasado en Venezuela desde que tengo uso de razón y no es desde ahorita, no se porque se sienten aludidos, es un problema que ha pasado en todos los países. Es una obra atemporánea. Esto no se escribió para agredir a nadie, es para que la gente se ría de la realidad.
Tu le das a un venezolano 20 dólares y lo dejas en cualquier parte del mundo y consigue a quien llamar, que hacer, a donde ir”

Daniela: “Somos demasiado fuertes. Aparte de que hace falta que estés un mes afuera para que digas: yo me quiero devolver, quiero ver el tráfico, la cola y los huecos”

Luís Gerónimo: “El venezolano resuelve cualquier cosa, cualquier situación”

Luciano: “El mensaje de la obra es que te pone a reflexionar, y definitivamente la miseria la tienes tu por dentro, porque si te vas del país con eso, sigues igualito y no vas a solucionar nada, la miseria que tu tienes tienes que resolverla tu mismo”.

Luis Gerónimo: “Invitamos a todos a que vengan a verla, van a pasar un rato agradable, se van a reír, si no del texto, será de mi con los tacones”.

Daniela: “Gerónimo tiene unas piernas lindas, por lo menos la visual va a ser atractiva”
Vengan a ver esta obra, la pasarán bien y se reirán de esta misma situación que vivimos todos los días, tiene un final inesperado pero es la realidad y es lo que sucede. Lo van a disfrutar mucho!”

De esta manera finalizamos entre abrazos y las ultimas fotos, esta reunión tan diferente e intensa, en el café Moma en el ateneo de Caracas, con estos tres grandes artistas. Próximamente estaremos en entreDIVERSOS con Daniela Bascopé quien nos contará sobre sus experiencias en la obra.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LAS NOTAS DEVERAS ESPERO LE HAGAN UNA ENTREVISTA A DANIELA SOBRE SU NUEVA NOVELA.. POR FA SI PLIS

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas