Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 10 de febrero de 2009

E n t r e D I V E R S O S

Daniela Alvarado
Luciano D'Alessandro
Luís Gerónimo Abreu.

Fotografía: José Fernández.

Solo faltaban minutos para dar inicio a los ensayos previos al pre-estreno de la obra Hollywood Style (con la participación de su nueva fila), mientras conversábamos los del grupo Diverso, sobre nuestros planes y pormenores de estar incursos en este infinito zurco. Terminando nuestro delicioso mokachino en el Café Moma bajando las escaleras del Ateneo de Caracas, nos encontramos con María Fernanda Parra, la productora artística de la obra, quien por cierto nos comentó que hay planes para que la obra se presente también en la ciudad de Valencia. A los pocos minutos llegaron Luis Gerónimo Abreu y Luciano D'Alessandro, sonrientes y a la expectativa, todos llenos de personalidad y de esa energía que emanan los artistas cuando están a un paso de hacer algo bueno.

Luciano fue el primero en brindarnos su opinión.

Presentándonos entre todos y en ese pequeño café que se hizo el lugar especial del momento, entre bromas y presencia humana, compartimos nuestra particular y exclusiva rueda de prensa sentado alrededor de las mesitas de ese espacio que se quedo pequeño para tantas palabras y tanto corazón lleno de energía.

Luciano hará de todo para alcanzar lo más alto con su personaje.

¿Cómo se sienten ante el inminente estreno de Hollywood Style y cómo llegan ustedes a este proyecto?.

Luciano: "¡Bien contento!, es una gran responsabilidad, porque es un re-estreno de una obra que ya la hizo otro elenco y les fue muy bien. Tuvimos un mes de ensayos, con el talento de los productores y actores participantes, esta obra va a ser fenomenal. Es una obra que va desde el drama más drama, que genera toda una ironía y te lleva a una comedia. Es fácil decirlo pero difícil hacerlo, pero creo que lo hemos manejado muy bien.
Es una obra super completa y la gente va a quedar identificada, porque la fuga de talento no es un problema de ahorita, es un problema de toda la vida, es la miseria que lleva uno y que si no la superas tu mismo, así te vayas a la conchinchina, la miseria estará detrás de ti.
No es una obra política pero tocamos la política porque estamos viviendo en un país que está bien fregado en lo político, lo social y lo económico y eso es un motivo por el cual estos dos personajes, Roberto y Cristobal se van del país tras el sueño de Hollywood."
De esta manera Luciano D'Alessandro, quien participó en las telenovelas "A calzón quitao", "Mi gorda bella" y "Estrambótica Anastasia", da inicio en lo que en un principio es una coversación ligera.

El vestuario es obra de Pavel Mieses.

¿Cómo has manejado la parte bailable, los musicales y la coreografía?
Luciano: "Super bien, aparte que Vitorio, nuestro coreógrafo, es el mejor, yo disfruto mucho cuando veo a Luis Gerónimo con los tacones".

Por supuesto que comenzar a bromear con Luis Gerónimo e imaginar las escenas, ya es todo un adelanto, entre lo cual llega Daniela Alvarado, lista y disparando frases apenas al llegar, ya que con respecto a la segunda temporada nos cuenta sentirse feliz porque es una obra que le gusta muchísimo:
"En la primera temporada, no estaba haciendo nada y estaba loca porque llegara Viernes, Sábado y Domingo para ir a trabajar y encontrarme con el equipo, ahora tengo estos dos nuevos compañeros que son lo máximo, que se portan super bien igual que los dos anteriores. Esta propuesta, aparte de que se hicieron algunos cambios, es bastante atractiva, muy divertida".

También nos cuenta, entre las bromas de quien hace el papel de quien, que es difícil para un actor hacer el rol de un personaje que alguien ya hizo. "
"El vestuario es lo que más le ha costado a Luis Gerónimo, es pesado, mas las botas terriblemente altas... Si a una le cuesta estar en unos tacones bastante altos, imaginate a alguien que no esta acostumbrado”

En nuestro encuentro Daniela muestra ser lo que es, una persona sin poses ni divismos.

El cambio de vestuario también es muy rápido, algo a lo que Daniela Alvarado ya está acostumbrada porque en un momento ya se quitaba todo, pero ellos deben ensayar esa parte del vestuario ya que tienen más cambios en menos tiempo.

"Yo le dije a Luis Gerónimo que se colocara las botas para ajustarlas porque por un lado es con cierre y por el otro es entrelazada, y pensé: si yo tuviera esas piernas, esa botas me quedarían ¡¡¡bellisimas!!! Porque tiene las piernas demasiado bonitas y le quedan espectaculares.

Las botas son un elemento imprescindible en la imagen del personaje aunque fueron dificiles de ajustar.

¿Como te sientes ahora integrando el elenco de Hollywood Style?
Es ahora el turno de Luis Geronimo Abreu, quien recientemente actuó en las telenovelas "La Vida Entera" y "Arroz con Leche", ante esto nos responde:

"Para serte sincero he laxado... no hay otra sensación en este momento.
La sensación de emocionado y de estar alegre ya se borró, en estos momentos estoy molesto conmigo mismo por decir que si, estoy en esa etapa en donde me digo que me odio y me digo tu no eres actor nada".


Entre el saboteo y las risas, la conversación se tornó profunda.

Entre la seriedad y las risas, retoma enseguida la respuesta a la pregunta:
“Estoy emocionado como debe ser, quiero mucho al teatro, es un compromiso grande. Conozco a Daniela desde hace muchos años y es un gran compromiso. Javier (el actor a quien sustituye en la obra) es un gran amigo e hizo un personaje maravilloso y siempre es una reto hacerlo.
Mi caracterización no tiene nada que ver con lo que hizo Javier, pero es una responsabilidad que el personaje guste desde otro punto de vista.
Es también un gran reto por el poco tiempo de ensayo. Vestirme de mujer y que sea creíble es la cosa que me tiene más preocupado, no quiero ser una comiquita, supongo que no lo lograré por ahora hasta que tengamos varias funciones. Las botas fueron un problema conseguirla de mi talla, pero daré lo mejor de mi para que se vea sensato y que la gente lo disfrute y se divierta que es lo importante

Los tres personajes interactuan de una forma que copan el escenario.

Por una parte se sienten felices, pero por el otro hay emociones encontradas respecto a todo lo que ha ocurrido últimamente con el ateneo y lo que pueda pasar, ¿cómo se sienten manejándose en ese escenario?.
Luis Gerónimo: "Yo tengo esperanza. No he caído en la depresión que me puede dar. Nosotros vamos a apoyar al Ateneo siempre, este quien esté en el gobierno. El Ateneo ha sido un espacio público, ha sido un espacio plural, es un espacio que en mi opinión personal, ha funcionado.
Mi padre y mi madre se conocieron aquí, mi tía fue administradora del Ateneo de Caracas y literalmente dio la vida por el Ateneo, porque se enfermo estando aquí y murió. Yo tengo sentimientos con el Ateneo que son familiares. Yo lo que le rezo a Dios es para que el Ateneo dure, perdure, pase quien pase, el gobierno que esté, el gobierno que suceda, el Ateneo sigue estando, no tiene que ver una cosa con la otra".

Esta es la primera vez que Luciano y Luís Gerónimo se encuentran en las tablas.

Lo importante entre ambos actores es que reflejan su amistad encima y detrás del escenario.

Aquí se presentan todo tipo de obras y si hay una obra que critica al gobierno, sea cual sea, sin especificar a ninguno, para eso está el teatro, para eso están las artes. Las artes tienen que ser críticas por naturaleza, no a una persona…a todas".
"Hay que criticar a la oposición cuando se equivoca, al gobierno que este de turno, cuando se equivoca, al ser humano cuando se equivoca hay que decírselo de alguna manera. Es como los actores, nosotros estamos dispuestos a las entrevistas, las fotos, no estamos buscando quien nos puso una cámara fotográfica para matarlo a golpes. El que esté en un cargo público, debe calarse la crítica porque viene con su profesión. Es directamente proporcional, estar en el ojo público es tener críticas de las que sea".

En la obra los personajes de Daniela y Alessandro mantienen una relación muy estrecha.

"Cristobal y Roberto" con sus locuras y sus sueños desde el principio hasta el final.

En este punto los actores en su emoción y sentimientos, abren de par en par sus pensamientos y con la sensación que nos permitió ese momentos su palabras se llenaron de verdades y de profundidad... lo cual estaremos compartiendo con nuestros lectores en nuestra segunda entrega de este entreDIVERSOS que promete estar más sustanciosa y luego con entrevistas a el escritor Marcos Purroy y el director Daniel Uribe, de la obra de teatro Hollywood Style que se está presentando en el Ateneo de Caracas, los días Viernes y Sábados a las 8:00 pm y los Domingos a las 6:00 pm.

Hollywood Style es una obra para reír y reflexionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas