Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de febrero de 2009

CAFÉ TACVBA

actuará en la ciudad de Valencia

La empresa de eventos y espectáculos Water Brother anunció que el próximo martes 10 de marzo de 2009 la banda mexicana Café Tacaba visitará Venezuela, y se presentará en el Forum de Valencia, Estado Carabobo, en su única presentación en nuestro país, en el marco de los 20 años de actividad musical.
Por Venezuela participará como telonero junto a los mexicanos la agrupación Caramelos de Cianuro.

Conociendo a sus Integrantes

Emmanuel del Real Díaz (Teclados, Guitarra, Voz), José Alfredo Rangel Arroyo (Guitarra), Enrique Rangel Arroyo (Bajo) y Rubén Isaac Albarrán Ortega (Voz Líder y Guitarra), este último conocido por sus múltiples cambios de nombres artísticos. Ahora a su vocalista se le conoce como Cone Cahuitl.

Agrupación Ecléctica e Iconoclasta

Café Tacvba es una de las bandas musicales más osadas y creativas del rock alternativo de los 90. Su música es ecléctica. No se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos, combinando el pop moderno, rock, hip-hop y sonidos electrónicos con música folklórica mexicana: mariachi, ranchera, tejano, banda y samba.

Paseo Musical

Los Cafetas harán un recorrido por los temas más emblemáticos de su repertorio, entre los cuales se encuentran: Ingrata, Las Flores, La Chica Banda, Eres, Volver A Empezar, Esta Vez, Chilanga Banda, El Baile y el Salón, Revés, La Locomotora, El Ciclón y María, entre otros.

Discografía Prolífica y Variada

Con 10 grabaciones editadas hasta la fecha, Café Tacvba siempre ha sido un grupo consentido por la crítica especializada. Su álbum RE (1994) llegó a ser comparado con el White Álbum de THE BEATLES.

Grabaron su álbum unplugged (Café Tacvba Unplugged) para la cadena MTV Latinoamérica, siendo éste uno de los más importantes desenchufados grabados en los estudios de este reconocido canal de videos. En muchos de sus trabajos discográficos han contado con Gustavo Santaolalla, compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces consecutivas del OSCAR de la Academia por Mejor Banda Sonora de los films Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006) y destacado productor del multiganador del premio Grammy JUANES.

En 1996 editaron un álbum de covers, titulada Avalancha de Éxitos, entre los cuales destacaron: Cómo Te Extraño Mi Amor (versión del tema éxito de Leo Dan); Ojalá Que Llueva Café (versión del tema de Juan Luis Guerra) y No Controles, su particular visión del súper hit de los 80, popularizado por el trío pop mexicano Flans y compuesto por el español Nacho Cano (MECANO); Chilanga Banda, llamada también la canción de la 'ch' por el uso exagerado de esa letra. Un tema de Juan Jaime López, muy divertido, el cual rotó constantemente por la cadena MTV. Otro cover interesante es el acelerado track Alármala de Tos de la banda mexicana Botellita de Jeréz.

En 1999 editan el álbum doble Revés / Yo Soy, conceptual de principio a fin, donde dan un viraje al sonido tradicionalmente festivo de sus anteriores trabajos.

En 2001 lanzan un compilado de éxitos, de nombre Tiempo Transcurrido: The Best of Café Tacvba. En 2003 sale al mercado Cuatro Caminos, un álbum netamente experimental.
Su más reciente material discográfico Sino (2007) recibió 6 nominaciones al Latin Grammy 2008, ganando 2 de ellos. De allí se desprenden los sencillos Volver A Comenzar y Esta Vez.

Café Tacvba, una banda referencial en la historia musical, la cual ofrecerá un concierto memorable en su única presentación en Venezuela el próximo 10 de marzo. Sin duda, será todo un acontecimiento, dada la numerosa cantidad de fanáticos de este grupo en el país.
Su estilo heterodoxo y su sentido vanguardista le confieren un indiscutible toque Diverso…

Las entradas para este importante concierto de Café Tacvba, están desde ya en preventa. Oscilan entre Bs.F 80 y Bs.F 150. A la venta en las Taquillas del Forum de Valencia o a través de la Página Web del Forum.

Para Mayor Información Visite:
www.grupoforum.com
www.waterbrother.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas