Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de enero de 2009

R E T R O v i s o r

Carteles y Anuncios de Películas Venezolanas




Afiche de "Juan de la Calle" de 1940. Fue el primer intento de realizar una película con temática de índole social que plantea la manera como un joven es acondicionado por el entorno en el cual crece. Fue escrita y supervisada por el propio Rómulo Gallegos, una realización de Estudios Avila, que para ese entonces contaba con en capital de Bs. 300.000. (BF 300 de los actuales)








Aviso del estreno de "La Escalinata" aunciada como "El film más típicamente venezolano" de 1950 (que contradicción, hablar de lo típico y decir "el film" en vez de "la película") anunciada como una gran etapa en la historia del cine nacional y un nuevo estilo en la cinematografía sudamericana. Junto a "La balandra Isabel llegó esta tarde" y "El demonio es un ángel" fueron las tres películas más importantes de comienzos de década, aunque fueron realizadas en 1949.




La primera película típica realizada por Bolívar Films para la productora Peliculas Venezolanas S.A fue "Flor del Campo" con un reparto único de artistas venezolanos que incluyeron al recordado tenor Alfredo Sadel y la música de Conny Méndez, fue un suceso en la taquilla.




"El Raspado" en la época dorada de Joselo como comediante, un film protagonizado por Sonia Infante y las participaciones especiales de la primera actriz Marina Baura y quienes fueron años después sus compañeros de reparto en el programa de TV, "El Show de Joselo": Napoleon Deffit y Toco Gómez.





Anuncio de "María del Llano" de 1965, protagonizada por Susana Dujim en una producción entre Venezuela e Italia, anteriormente la eterna Miss Mundo protagonizó junto a Amador Bendayán "Yo y las Mujeres" una exitosa comedia de situaciones realizada en 1958.




Anuncio de prensa y críticas de "Maracaibo Petroleum Company" protagonizada por Pierina España, la recordada actríz de las telenovelas de RCTV "Sangre Azul" y "Estefanía" y dirigida por Daniel Oropeza, acalamada por ser una película de problemática social y de calidad cinematográfica, formo parte de la creciente ola de producciones de la nueva generación de la década del 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas