Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de enero de 2009

PREMIO OSCAR 2009

LA ACADEMIA ANUNCIÓ OFICIALMENTE LAS NOMINACIONES.
“El Curioso Caso de Benjamin Button” encabeza la lista de nominados a los Premios de la Academia con 13 candidaturas que incluyen mejor película, en tanto Heath Ledger obtuvo una nominación póstuma al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel del villano Jocker en ”El Caballero Oscuro”, la última película de la saga del superhéroe Batman.

Candidatas a Mejor Película
La cinta más nominada ha sido “The Curious Case of Bejamin Button”, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, que obtuvo 13 nominaciones, por delante de ”Slumdog Millionaire”, que se alzó con 10 postulaciones, anunció La Academia de la Ciencias y Artes Cinematográficas.

Tanto ”Benjamin Button” como ”Slumdog Millonaire” fueron nominadas al Oscar más prestigioso, el de Mejor Película, junto a ”Frost/Nixon”,”Harvey Milk” y ”The Reader”.

Penélope Cruz nominada a mejor actriz de reparto

La actriz española Penélope Cruz fue postulada a mejor actriz de reparto por su papel en la cinta “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, anunció La Academia. Ésta es la segunda nominación a la estatuilla dorada más codiciada en Hollywood para la actriz de 34 años, después de haber obtenido una postulación en 2007 por “Volver” del español Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz deberá competir el próximo 22 de febrero con Viola Davis por 'Doubt', Marisa Tomei por “The Wrestler", Taraji P. Henson por “El Curioso Caso de Benjamin Button” y Amy Adams, también del elenco de “Doubt”.
'La chica Almodóvar' más internacional, nominada en la más reciente entrega de los Globos de Oro como mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona”, se enfoca actualmente en producciones de grandes directores: este año está a punto de estrenar una nueva cinta de Almodóvar titulada “Los Abrazos Rotos”, además del esperado musical “Nine”, donde bailará y cantará bajo la dirección de Rob Marshall.

La cinta del realizador mexicano Guillermo del Toro obtiene nominación

Asimismo, la película del mexicano Guillermo del Toro, “Hellboy II: El Ejército Dorado”, consiguió una postulación a Mejor Maquillaje por el trabajo del mexicano Mike Elizalde y Thom Floutz, quienes competirán con los artistas de “Benjamin Button” y “The Dark Knight”.

“Benjamin Button” figura en los rubros actorales con honores para Brad Pitt como mejor actor y Taraji P. Henson como Mejor Actriz de Reparto, así como en la categoría de Mejor Director para David Fincher. Completan el cuadro de nominados a la Mejor Película “Frost/Nixon”, “Milk”, “The Reader” y “Slumdog Millionaire”.

Merecida Nominación Póstuma para el actor australiano Heath Ledger

Como era previsto por muchos, Heath Ledger, el actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del 'western' gay “Brokeback Mountain”, fue postulado a mejor actor de reparto por su papel del Guasón en la cinta de Batman “The Dark Knight”, al cumplirse un año de su muerte por una sobredosis accidental de fármacos.

Póstumos
de Historia
.


Peter Finch ganador por "Network"

James Dean nominado por "Gigante".

Spencer Tracy nominado por "Adivina quien viene a Cenar".

El superéxito de taquilla, sin embargo, no figuró en las categorías de Mejor Película y Director (Christopher Nolan). Ledger, nominado en vida en el 2006 por su trabajo en “Brokeback Mountain” (Secreto en la Montaña), y fuerte favorito para que se convierta en el primer actor en ganar un Oscar póstumo, desde que a su compatriota Peter Finch se le otorgara una estatuilla en 1976 por la película ”Network” después de muerto.
Heath Ledger es el cuarto actor en la historia de los Oscar que recibe una postulación póstuma. Previamente figuraron James Dean en 1956, postulado tras su muerte por "Gigante"; Spencer Tracy, que en 1967 fue nominado por "Adivina Quién Viene A Cenar", y Peter Finch, quien lo ganó en 1976 por el film "Network" luego de haber fallecido de un infarto.

El film "Slumdog Millionaire” secunda las nominaciones al Oscar

“Slumdog Millionaire” fue la segunda película más nominada con 10 candidaturas, entre ellas a mejor director para Danny Boyle y a mejor canción por partida doble. “The Dark Knight” y “Milk” recibieron ocho postulaciones cada cual, “WALL-E” seis, y “Doubt”, “Frost/Nixon” y “The Reader” cinco cada cual. “Changeling” y “Revolutionary Road” recibieron tres cada una.

Brad Pitt y Angelina Jolie, pareja en la vida real, fueron ambos nominados. Jolie como mejor actriz por el drama “Changeling” (El Sustituto), mientras que Pitt obtuvo una nominación como mejor actor por “El curioso caso de Benjamin Button”.

Kate Winslet recibe postulación como mejor actriz

Las categorías actorales han estado llenas de sorpresas. Kate Winslet ganó dos Globos de Oro recientemente, a mejor actriz dramática por “Revolutionary Road” y a Mejor Actriz de Reparto por “The Reader”. Pero la Academia sólo la nominó a mejor actriz por “The Reader”, lo que podría dejarle a Cruz el camino libre para llevarse la estatuilla.

Sin embargo, en el mismo rubro figura Marisa Tomei, quien posee un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en su haber por su trabajo en “My Cousin Vinny” (Mi Primo Vinny), de 1992. Para “Revolutionary Road”, Winslet se reunió con su compañero de “Titanic” Leonardo DiCaprio, quien no fue postulado ni aquella vez ni este año.

Richard Jenkins, conocido también por su papel de padre de familia Nathaniel Fisher en la serie de HBO Six Feet Under, fue nominado a mejor actor por “The Visitor”, Melissa Leo a mejor actriz por “Frozen River” y Michael Shannon a mejor actor de reparto por “Revolutionary Road”.

Las demás nominadas a mejor actriz son Anne Hathaway por “Rachel Getting Married” y Meryl Streep por “Doubt”.

Mickey Rourke y Sean Penn compiten en la categoría de Mejor Actor

Además de la nominación como mejor actor para Richard Jenkins por “The Visitor”, completan el cuadro de mejor actor Frank Langella por “Frost/Nixon”, Sean Penn por “Milk” y el renacido Mickey Rourke por “The Wrestler”; mientras que Ledger y Shannon competirán en la categoría de reparto con Josh Brolin, por “Milk”; Robert Downey Jr., por “Tropic Thunder”; y Philip Seymour Hoffman, por “Doubt”.
También fueron nominados Clint Eastwood por “Gran Torino”, Sally Hawkins por “Happy-Go-Lucky” y Kristin Scott Thomas por “I’ve Loved You So Long”.

3 Temas Nominados a Mejor Canción

Este año, a diferencia de las galas anteriores, donde proliferaban la selección de 5 o más temas, sólo hay 3 temas nominados como Mejor Canción:
"Down to Earth", de la película Wall-E. Música de Peter Gabriel and Thomas Newman y Letra de Peter Gabriel; y de la película Slumdog Millionaire los temas "Jai Ho",
Música de A.R. Rahman y Letra de Gulzar y "O Saya", Música de A.R. Rahman y Letra de A.R. Rahman y Maya Arulpragasam.

Este año coinciden Mejor Película y Mejor Director

A diferencia de entregas anteriores, en las cuales no necesariamente las candidatas a Mejor Película concordaban con la nominación del Director de la misma, este año en el Oscar vuelven a coincidir los Directores y sus trabajos fílmicos. Los candidatos a Mejor Director son David Fincher por “El Curioso Caso de Benjamin Button”, Stephen Daldry por “The Reader”, Ron Howard por “Frost/Nixon”, Gus Van Sant por “Milk” y Danny Boyle, por “Slumdog Millionaire”.

Las nominaciones fueron anunciadas por el actor Forest Whitaker, ganador del Premio Oscar de la Academia por su destacada actuación en “El Último Rey de Escocia” (2006) y el Presidente de la Academia Sid Ganis.

La Ceremonia de Premiación, en su 81a Edición, será el domingo 22 de febrero de 2009 en el Teatro Kodak de Los Angeles.
Para Mayor Información acerca de la 81a Edición de los Premios Oscar de La Academia visite:

1 comentario:

  1. Esta artista de la noche a la mañana ha sido la mejor actiz de España, hasta fuera de España se ha vuelto popular.

    Es la mejor Penelope Cruz.

    Muy buenaaa.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas