Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Yolanda Moreno

Un Merecido Homenaje en el Teatro Municipal de Valencia 
Danzas Expresión Guacara en su VI Aniversario presentó el 14 de Noviembre de 2008 un merecido reconocimiento a la bailarina de Venezuela, bajo el nombre de "Historias y Bailes Venezolanos", en donde realizaron un recorrido por leyendas, costumbres y tradiciones del país, con la intención de proyectar las diversas manifestaciones culturales en un solo espectáculo de danza nacionalista.
"Cuentan por Ahí" a cargo del Ballet Juvenil, es la historia del silbón vista desde un punto artístico"Un canto a la Cruz de Mayo", "Sambarabule", "Tango Matigua" entre otros, fueron piezas interpretadas por los diversos grupos de danza.
Bajo la dirección general de José Landaeta, el espectáculo contó con la participación especial de Danzas Expresión Guacara, Danzas Perlas Margariteñas del Estado Nueva Esparta, Danzas Ategua, Danzas Amor y Ternura, Danzas Raíces de Mi Tierra, quienes se encargaron demostrar tradiciones y situaciones típicas bajo un colorido vestuario, gestualidad y gracia que caracteriza la danza venezolana.
La negrita Marisol, pieza interpretada en su juventud por Yolanda Moreno, fue una de las caracterizaciones más aplaudidas de la noche. A casa llena, todo el teatro se colmo para la presentacion del evento.
El momento especial de la noche fue el merecido homenaje rendido a la Bailarina del Pueblo Venezolano, Yolanda Moreno, quien subió al escenario para recibir una estatuilla que representa el sentir de su público, quien la colmó de aplausos escuchando atentamente de su propia voz, las anécdotas sobre su trayectoria y vida artística.
Una gran bandera e interpretación de Danzas Expresión Guacara abren el homenaje a la Bailarina de Venezuela. Yolanda Moreno es una de las figuras más queridas y respectadas en el mundo de la danza nacionalista. Con calidez y bellas palabras de agradecimiento Yolanda Moreno despide la noche de su homenaje.

Por José Fernández

3 comentarios:

  1. Yo participe en el con mi agrupación Danzas Raíces de mi Tierra, y la verdad que de principio a fin fue tremendo espectaculo. Felicidades al Prof. José Landaeta y gracias por darle la oportunidad a las agrupaciones que estamos comenzando...Que Dios te siga guiando para que guies a otros en ese camino tan hermoso como es la Danza Nacionalista...

    ResponderBorrar
  2. sandragalviz31@hotmail.com10 de abril de 2009, 8:37 p.m.

    buenas noche yolanda yo te veo todos los dias en portada cuando presentas los grupos de dansa y yo quisiera que invitaras el grupo de mi hija que baila danza en valencia el grupo se llama dansas integral yamarilis

    ResponderBorrar
  3. danzas juana la avanzadora viñedo20 de mayo de 2010, 4:15 p.m.

    felicidades ahora es que queda yolanda moreno para rato . salud y exito . al conocer su historia al principio de su trayectoria .es tan interesante por que estamos en en la comunida del t-2b viñedo anzoategui y es fuete permanecer pero el amor y la perseverancia que usted aplico en conjunto con todos enamorados de la danzafue lo que hiso que no desmayara gracias por ser nuestro ejemplo ojala dios nos permita conocerla

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas