Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de octubre de 2008

Gloria Estefan

Canto Latino
Considerada como una de las estrellas más grandes que surgió en los años 1980, Gloria Estefan, nacida en Cuba, precedió la explosión de la década Latín POP, alcanzando numerosos premios a través de sus 30 años de carrera. Comenzando su escalada hacia los primeros lugares a finales de los años 1970 como parte del grupo renombrado “Miami Sound Machine”, Estefan y su banda fusionaron los ritmos POP, Disco y Salsa; logrando seguidores leales.

De esta etapa son los temas “Renacer”, “Dingi – Li Bangui”, “Regresa A Mí”, "No Me Vuelvo A Enamorar” y “No Será Fácil”. A pesar de su fuerte base hispánica, no es sino hasta 1984 que MSM logra alcanzar el tope de las carteleras bailables europeas con “Dr. Beat”, dándose a conocer posteriormente en USA y el resto del mundo.
Con el lanzamiento en 1985 de “Primitive Love”, el Miami Sound Machine se establecía en la escena de la música anotando sus tres primeros Top Ten POP Hits con el contagioso “Conga”, “Bad Boy” y “Words Get in the Way”, así como el tema “Falling In Love (Uh-Oh)”. Para 1988 con el Triple Platino “Let It Loose”, el grupo lanzó varios hits en la lista de los Top Ten incluyendo “Rhythm is Gonna Get You”, “Anything For You”, "Can't Stay Away From You” y “1-2-3”.

En 1989 la canción “Cuts Both Ways” acreditó su primer álbum como solista de Estefan y generó su segundo primer hit en la Cartelera Billboard, “Don’t Wanna Lose You”. Viviendo una relación sólida con su esposo Emilio Estefan, lanzaron al mercado su álbum Cuts Both Ways, con el que logró reconocimiento internacional que le abriría las puertas en el mundo entero. El éxito se prolongó con temas como "Oye mi canto", "Don't Wanna Lose You" (Si Voy A Perderte), "Here We Are" y "Get On Your Feet" que tuvieron una alta difusión radiofónica y puso de moda el ritmo latino pop en el mundo, que hasta la fecha tiene grandes exponentes y continúa vigente en el mercado.

Accidente Inesperado
Todavía conocida como Gloria Estefan & The Miami Sound Machine, la agrupación fue premiado como Mejor Grupo Pop con un Premio Lo Nuestro; pero como no todo en la vida resulta positivo, en 1990 la cantante vivió una crisis cuando el autobús en el que viajaba chocó por una tormenta de nieve y estuvo paralítica durante varios meses. A pesar de que los médicos le daban pocas esperanzas a la cantante de volver a bailar con todo su sabor latino en los escenarios, la cantante logró salir de este bache en su carrera y un elemento clave en su recuperación fue que Emilio dejó todo para estar con ella en los momentos más difíciles.

Desde la Oscuridad y Hacia La Luz
En 1991, Estefan con su “Into the Light” otra vez encabezó el record... temas como Desde la oscuridad (versión en español del tema “Coming Out Of The Dark”, el primer sencillo promocional del álbum) y "Live For Loving You", encabezaron la lista de ventas y éxitos. Se presenta el 6 de marzo de 1992 bajo la cúpula del Poliedro de Caracas por primera vez como solista, costando el ticket Bs. 6.000 de la moneda anterior, toda una fortuna en los 90’s. Ya se había presentado en los años ochenta en el Teatro La Campiña, como Miami Sound Machine, en el Show de Fantástico (1985), con el recordado animador Guillermo González. A finales del ’92 lanza su primera colección de éxitos (Greatest Hits), con 3 temas inéditos y un track navideño: "Christmas Through Your Eyes”, “I See You Smile”, “Go Away” y “Always Tomorrow”, dedicado a las víctimas del Huracán Andrew, oriundas del Sur de La Florida.

De Vuelta A Las Raíces
En 1993 Estefan volvió a sus raíces, en lengua española con el álbum y el hit “Mi Tierra”, además de “Con Los Años Que Me Quedan” donde incluye los temas el cual le hizo ganar su primer Premio Grammy. Para 1994 lanzó una colección de versiones clásicas, de nombre “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me”, atinando también un gran hit con la interpretación del clásico de discoteca de los 70’s "Turn The Beat Around” (Vicky Sue Robinson), incluido en la Banda Sonora del film de 1995 “El Especialista” (Sharon Stone & Silvester Stallone), “Everlasting Love” (Carl Carlton), “Cherchez La Femme” (Dr. Buzzard’s Original Savannah Band), "It’s Too Late" (Carole King) & “You Made Me So Very Happy” (Blood, Sweat & Tears).

Olimpíadas, Remixes y Videos
Otro esfuerzo en español, “Abriendo Puertas”, que incluye el tema homónimo, “Tres Deseos”, y “Más Allá”, le hizo acreedora del Premio Grammy en 1995, mientras que con su siguiente álbum “Destiny”, lanza el hit “Reach”, tema oficial de las Olimpíadas de Verano 1996, además de las exitosas remezclas de los temas “You’ll Be Mine (Party Mine)” y "I’m Not Giving You Up” junto al Bonus Track “No Pretendo”. En 1998 lanza el exitoso álbum de temas dance titulado Gloria!, con los smash hits “Oye”, “Heaven’s What I Feel”, “Don’t Let This Moment End” más el tema “Cuba Libre”.

Participa además en la primera transmisión de la exitosa saga de la cadena estadounidense VH1 DIVAS LIVE, junto a Mariah Carey, Shania Twain, Celine Dion, Aretha Franklin y Carole King. En 1999, ella también hizo su debut en la gran pantalla junto a Meryl Streep, en la película “Music of the Heart” y grabó la canción tema de la película en un dúo junto a NSYNC, que le hizo alcanzar a ambos una nominación en el Oscar a la mejor música POP. Un nuevo álbum en lengua española, “Alma Caribeña”, después de la primavera de 2000, marca el reencuentro con sus raíces, con el hit “Como Me Duele Perderte”, "Tres Gotas De Agua Bendita" (a dúo con Celia Cruz) y “Por Un Beso”. Varios meses más tarde, Estefan ganó un Grammy al mejor video de música en el Primer Galardón Anual de los Grammy`s Latinos por “No Me Dejes De Querer”. Su esposo Emilio ganó ese año como productor del año.

La Esencia de Gloria Estefan
Al año siguiente lanza su segunda colección de éxitos (Greatest Hits II / 2001) con un remix de "Conga (Y-Tu-Conga)" mas 3 nuevos temas: "Out Of Nowhere", "You Can´t Walk Away From Love” (de la película Pecado Original (Angelina Jolie & Antonio Banderas) y “I Got No Love”. En 2003 lanza su álbum acústico y bilingüe “Unwrapped”, destacando “Tu Fotografía”, “Hoy”, “Te Amaré” y “Mientras Tanto”. Entre 2004 y 2006 compensa su ausencia de los estudios de grabación con tres compilatorios: Amor y Suerte: Exitos Románticos (2004), que incluye el tema inédito "Ay, Ay, Ay Amor", The Essential Gloria Estefan (2006) y "Oye Mi Canto: Los Éxitos" (2006), lanzados sucesivamente. Gloria lanzó “90 Millas” en 2007 con críticas muy favorables y ocupando el tope de la Cartelera Billboard Latina. , destacando el single “No Llores”.

Gloria Estefan, junto a su esposo, el productor Emilio Estefan, están considerados como líderes en el mundo de música latina. Gloria, quien se prepara para ser homenajeada por su larga y fructífera carrera en los Grammy Latino 208, en noviembre próximo, sigue reinando como la artista bilingüe más exitosa en la historia de la música latina, con ventas record internacionales cerca de las 50 millones de copias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas