Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un teatro para la Moda

Los vientos de la costa acarician el diseño.
Fotografias y textos: José Fernández.

Ver el mar antes de llegar a nuestro destino, es un confort visual que siempre se agradece a la vida, la ocasión fue la convocatoria que se haría en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, en donde 16 diseñadores de varias partes del estado se dieron cita para realizar el sábado 13 de Septiembre un maratónico desfile con la participación de 50 modelos de todos los estilos, razas y edades que lucieron más de 100 trajes en el desfile más diverso al que hemos asistido hasta ahora.

El público presente acudió a la convocatoria proveniente de diferentes ciudades cercanas.

Una de las características del evento es que no solo pudimos ver las líneas de diseñadores reconocidos y de trayectoria en el Estado Carabobo, sino también se le brindó la oportunidad de que los nuevos talentos provenientes de diferentes instituciones de moda, lucieran sus creaciones; algunos con desaciertos, otros con miras muy claras hacia donde dirigir sus carreras, en todo caso, una prueba cierta de que el talento nuevo siempre tiene ganas de crecer.

Mariana Giacalone fue la encargada de aperturar el evento, donde mostró el estilo clásico característico de sus creaciones.

Antonella Giacalone presentó una línea de trajes y accesorios para niñas, incluyendo pantuflas y collares, dentro del colorido característicos de esta categoría, además de arrancar aplausos entre los presentes por la gracia y estilo de las pequeñas modelos.

Rafael Lacava comentó la importancia del tacto para prevenir el cáncer de mama.

El desfile no sólo tuvo la misión de llevar al público asistente las nuevas tendencias y visuales de las corrientes de vanguardia y las tendencias clásicas ya que la obra fue para promocionar las labores de la "Fundación Rafael Lacava" en la prevención del Cáncer de Mama en Puerto Cabello. "Es de re­cor­dar que en Ve­ne­zue­la el cán­cer de ma­mas re­pre­sen­ta la se­gun­da cau­sa de mor­ta­li­dad fe­me­ni­na y va en as­cen­so".

La diseñadora Laura de Nobrega presentó su colección de carteras y accesorios para novia y para toda ocasión.

Astrid Borges fue uno de los nuevos talentos invitados, presentando sus diseños basados en el uso del color violeta como gama principal en los trajes.

Mary Gualdrón, otra de las nuevas diseñadoras, se inspiró en Francia para crear un serie de conjuntos de traje de baño y casual para damas y caballeros.

Traje de novia creación de Norberto Leal.

Inspirada en las mujeres clásicas y el glamour de época, Auris Torrealba presentó su serie de vestidos para dama, combinando tonos rosa y blanco.

La diseñadora Marlen Rivas presentó una de las colecciones más aplaudidas de la noche, con diferentes categorías predominando traje de baño e inspirada en la fauna exótica, acompañados de los accesorios de Beads Strass.

La diseñadora Marlen Rivas con todos sus modelos en su salida final.

Diseños con vivos colores fue el tema que marcó la presentación de la línea de Bexayh Rivas.

Sony Cruz Bravo presentó una colección basada en el concepto del Arco Iris.

La organización del evento estuvo a cargo de José Gregorio García, contando además con la participación del Grupo Teatral Quo de San Diego quienes realizaron un performance basado en el placer y el amor en toda su intensidad.

El grupo teatral proveniente de San Diego en el acto intermedio.

Una fantasía para Novia, de la colección de María Angélica Salazar, predominando el uso de los tonos violetas metalizados y plateado.

Esta colección incluye traje de baño y accesorios basados en la interacción de los colores análogos del amarillo que le da una sensación de luz y calidez muy propios de nuestro sol del caribe.

Ada Vernal realizó todo un despliegue nupcial que culminó con el traje de los novios, cuya fuente de inspiración es la Opera.

Traje de cocktail, creación de Francis Vásquez y Leonardo Cárdenas.

La famosa Amy Whinehouse fue la inspiración para las creaciones de Ilser García, quien realizó todo un performace inspirado en la decadencia y estilo de la cantante.

Yoli Morales presentó la colección más estructurada y compleja de la noche, sus trajes estaban inspirados en la arquitectura moderna y futurista, predominando los tonos metálicos, grises y plateados, en una remembranza inequívoca del metal y el concreto, dentro de una serie de trajes que incluia diferentes categorías desde cocktail hasta trajes de gala.

Cerrando la noche, el diseñador José Mendoza mostró su colección inspirada en la música Rock, donde destacó el elegante uso del blanco y negro como los tonos principales.

El evento terminó pasada la medianoche con la promesa de realizarlo nuevamente el año entrante, esperando que se concierta en una agradable cita donde por medio del glamour, el mensaje de la prevención y chequeo oportuno del cáncer de mama contribuya a salvar más vidas.

B A C K S T A G E
Desfile Teatro Municipal de Puerto Cabello

Una pose con glamour para uno de los diseños de José Mendoza.

Un estilo cyborg para la creación de Marlen Rivas.

Un skate también formó parte de la ecléctica presentación de la noche.

Los accesorios de Beads Strass también estuvieron presentes en el desfile.

Las chicas de la colección "Nubes de colores" antes de su salida.

Las niñas de la colección de Antonella Giacalone nos pidieron espontáneamente una fotografía, con todo el encanto infantil pero con el cumplimiento de toda profesional.

Laura De Nobrega junto a uno de sus accesorios para novia.

José Mendoza nos muestra parte de su amplia colección.

3 comentarios:

  1. La coleccion Arcoiris no existe, El nombre correcto es NUBES DE COLORES y su diseñadora es BEXAYH RIVAS, Favor realizar las modificaciones relacionadas al caso

    ResponderBorrar
  2. Se invirtieron las colecciones de Sony Cruz y Bexayh Rivas

    ResponderBorrar
  3. versai no es el nombre de la diseñadora es "BEXAYH RIVAS"

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas