Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de septiembre de 2008

HOLLYWOOD STYLE

GRAN ESTRENO de la Obra Teatral
en EL CELARG

Por Carlos Medina. Fotografías: Frank Arvelo, Carlos Medina, Hollywood Style Facebook.

El pasado sábado 27 de septiembre nos envolvió la magia de las luces, los reflectores, las candilejas y el glamour del séptimo arte (cine) llevado al escenario, al presenciar, en primera fila y a casa llena, el gran estreno de la obra teatral HOLLYWOOD Style, presentada por el Centro de Directores para el Nuevo Teatro PLATINUM Producciones & Class Light en EL CELARG. El telón, de un rojo tornasol brillante impactante, y bajo los acordes de la voz de Liza Minelli en el tema del film Cabaret , subió a las 10:35pm con la aparición de Bea (Daniela) en el escenario, para dar inicio a la que sin duda, ha de convertirse en una de las obras teatrales de mayor importancia de 2008.

Coreografías sobre las tablas con clara alusión a filmes musicales clásicos.
El destacado coreógrafo Vittorio Marson tuvo sobre sus hombros la responsabilidad y la misión de instruir a los actores ADRIÁN DELGADO Y JAVIER VALCÁRCEL a la hora de aprender los complicados y exigentes pasos de baile para la obra HOLLYWOOD Style. Sus roles se desplazan sobre el escenario a través de coreografías elaboradas y trabajadas, que resultan vistosas y coloridas ante los ojos del espectador, y que le costó a ambos múltiples y arduas sesiones y horas de entrenamiento con el bailarín.

Los números musicales recreados en el marco de HOLLYWOOD Style resultan vistosos y coloridos a los ojos del espectador. El número que requiere mayor afinación y sincronía de parte de la dupla Valcárcel / Delgado, es los compases del Hot Money Rag, Gran Final del film musical CHICAGO, una atractiva y peculiar versión masculina de los personajes Roxie Heart y Velma Kelly.

El personaje de Mitzi de Priscilla La Reina del Desierto.

These Boots Are Made For Walkin'…
En el transcurso de la pieza hay momentos donde los actores recurren al Stand Up Comedy para interactuar con el público asistente a la obra, lo cual constituye uno de los momentos de mayor apoteosis, júbilo y delirio dentro del desarrollo del montaje. Parafraseando al clásico de Nancy Sinatra, (Estas botas están hechas para caminar) merece un capítulo aparte la aparición de Valcárcel, quien da vida a Anita Miel de Abeja, con un hilarante acento ¡óyeme tú! (Cubano), con el tema de CHARLENE I’ve Never Been To Me (con el que comienza el film Priscilla, Queen Of the Desert) invocando a Santa Barbra Streisand con un acting muy suyo, que recuerda a ratos a la divina LETAL (Miguel Bosé) del film de Pedro Almodóvar Tacones Lejanos(1991) y ataviado con un traje diseñado por Pavel Mieses, que recrea fielmente el atuendo usado por Mitzi (Hugo Weaving) en Priscilla: ¡Era como verla bajarse del autobús!

Priscilla La Reina del Desierto.

Imagen publicitaria de Hollywood Style

Asimismo, el Stand Up Comedy realizado por Cristóbal (Adrián Delgado) quien, enfundado con abrigo y sombrero al mejor estilo de Humprey Bogart en el clásico Casablanca (1942) hizo gala de su garbo, elegancia y prestancia con un chispeante y expresivo acento pibe (argentino), recreando y visitando, con su toque personal a Gene Kelly en Singing In The Rain, con matices de un Carlos Gardel reencarnado bajo la piel de Adrián. Acertada decisión y ejecución por parte del Director de Vestuario y los Actores…

Espectáculo con Música, mas NO un Espectáculo Musical
Daniel Uribe, Director de la Obra, define a esta obra aclarando que NO ES UN ESPECTÁCULO MUSICAL, es un ESPECTÁCULO CON MÚSICA. Hace la salvedad de que la situación compleja en la que se encuentran los actores es la que los impulsa a realizar su show, recibido con desdén y no con devoción por el público asistente al local, lo cual exacerba su frustración y deseos de marcharse del país, siendo inevitable la referencia a la realidad del país, sin caer, para nada, en la diatriba política. Asimismo, señala las diferencias de este montaje con respecto a JAV y JOS (1984), de José Simón Escalona (Javier Vidal y J.S. Escalona), y re-estrenado en 2004-2005, esta vez en una primera etapa con la dupla actoral conformada por Luis Fernández y Juan Carlos Alarcón, junto a la participación estelar de la cantante de La Nave del Olvido Mirtha Pérez; y en su segundo ciclo con Javier Valcárcel en sustitución de Alarcón.

Cristóbal y Roberto, de HOLLYWOOD STYLE, a diferencia de JAV Y JOS, “son Artistas del Escenario”, mientras que JAV Y JOS “son Artistas de la Vida”, que enfrentan su cadencia y decadencia como relación de Pareja. Cristóbal y Roberto son Amigos con Mayúscula, los cuales reivindican, a toda costa y a toda prueba, el significado de una amistad blindada por el paso del tiempo y las adversidades, más allá de los convencionalismos…

Vestuario de Lujo y Puesta en Escena Minimalista
Con respecto al vestuario que utilizan los actores en la pieza teatral (mención aparte), es del diseñador Pavel Mieses, quien acertadamente logra plasmar en sus creaciones el allure, el brillo, el couture y la sofisticación de la meca del cine, combinándola adecuadamente con la practicidad y ritmo trepidante del teatro. Le Chic C’est Chic. Calificación: 20 puntos, ¡Mr. Mieses!

En cuanto a la presentación de la obra, su puesta en escena no posee mayores recursos escenográficos. Menos es más, dicen por allí; y en este caso, se justifica plenamente, por la dinámica del montaje, que requiere dar giros temáticos y escenográficos drásticos y diversos de manera rápida, en cuestión de minutos. Tic Tac, Tic Tac, Tic Tac…

Actuaciones Magistrales y Texto de Primera Línea
El nivel actoral demostrado durante la puesta en escena de parte de todo el elenco de HOLLYWOOD Style es innegable. Luego de largas horas de escena, cuadrando y afinando detalles de iluminación y desplazamiento en escena, permaneciendo inclusive hasta altas horas de la madrugada, es digno de ser elogiado. ¡Valió la Pena!

El regreso triunfal a las tablas de Gonzalo Velutini, quien, además de darle vida a Leopoldo Alcoy, un hombre de doble moral en La Trepadora (RCTV Internacional), encarna de manera regia y cabal a Régulo, un inescrupuloso empresario que maneja y hace aparecer a su antojo, cantidades industriales de dólares, para envidia de cualquier mago que se precie de tal, y dicta cátedra con su Metodología, Técnicas e Inventivas Sistemáticas, plagadas de un retorcido y bizarro sentido de la ilegalidad, la cual, en pequeñas dosis, Régulo Dixit ”no le hacen mal a nadie”. Cualquier parecido con la realidad (NO) es pura coincidencia…

Los acordes de Nowadays, interpretados por Miss Roxie Heart (Renée Zellweger) diciendo adiós en CHICAGO, y doblados por Beatriz >(Daniela Alvarado), ataviada con un vestido negro de alto vuelo, creación de Pavel Mieses, marcan el cierre del telón de este excepcional montaje. Crecida en escena, sale airosa del reto de desenvolverse en las tablas, y mostrar toda la visceralidad, ironía, sarcasmo, drama y saudade (melancolía) que expresa su rol, aún cuando debe afinar algunos detalles a la hora de desarrollar su texto y desplazarse on stage, lo cual, de seguro, resolverá con el devenir de las restantes funciones.

Delgado, conocido como galán televisivo, cumple a cabalidad el papel asignado. Se nos presenta fresco y seguro en sus desplazamientos y en el desarrollo de su texto, logrando una sinergia interesante con su compañero de tablas, con el que forma un verdadero Yin & Yang en escena. ¡Buen comienzo!
Valcárcel está en su elemento, viene del teatro y a este rol con diferentes aristas, le saca el jugo y deja el alma en el escenario, haciendo que de ninguna forma le perdamos la vista a Roberto, Lola y Anita Miel de Abeja, 3Vértices del papel a su cargo. ¡C’est Magnifique!

Everybody Is A Star in HOLLYWOOD Style

Alvarado, Valcárcel, Delgado y Velutini, subieron a escena, al filo de la medianoche, a recibir sus merecidos aplausos y ovaciones, con el tema Love Today del cantautor británico MIKA como fondo musical, junto al equipo de producción involucrado en la pieza teatral, en medio de un concierto de ¡bravos y vivas! que se convirtieron en testimonio fiel de la aceptación e impacto del contexto y mensaje de la obra en el público asistente a la sala.


HOLLYWOOD Style es un espectáculo musical que representa la grandeza e importancia de los sueños, reivindica el valor de la amistad y desnuda la decadencia de un sistema y un país que están muy lejos de satisfacer sus necesidades básicas, y en donde la miseria institucionalizada, la ilegalidad descarada y el fast track (camino rápido) se muestran impávidos ante nuestros ojos, a plena Luz del Sol… ¡Y la Luna También!

HOLLYWOOD Style es, sin duda, obra teatral polémica, atrevida, digna de ser vista y comentada por todos, cuyo mensaje y trascendencia tiene una definitiva vigencia, además de ser poseedora de un toque Diverso…

B A C K S T A G E
Estreno Obra Hollywood Style

La primera actriz Carmen Julia Álvarez, madre de Daniela Alvarado.

El productor de HOLLYWOOD Style, el Sr. David Melia.

Ignacio Marchena, actor de teatro, del Grupo Escena de Caracas.

Vittoro Marson, coreógrafo de HOLLYWOOD Style junto a Laura Muñoz, Cineasta y Actriz de Teatro y TV.

Pavel Mieses entrevistado por el equipo de Lo Actual.

El Primer Actor Jorge Palacios entrevistado por la periodista de Venezuela Sobre Tablas.

La siempre bella Emma Rabbe, actriz de RCTV Internacional.

Daniel Uribe, director de HOLLYWOOD Style.

La actriz Daniela Alvarado, del elenco de HOLLYWOOD Style.

El destacado actor Javier Valcárcel, al término de la rutilante premier.

Francis Romero, destacada actriz de cine, tv y del elenco de la pieza teatral LA NONA, en el Trasnocho Cultural.

El actor y galán de tv, ahora del teatro también, Adrián Delgado.

El creador de modas Pavel Mieses en compañía de Luisa Lucchi, de los afamados Calzados Lucchi, Benigna Fazzolari, Ingeniero Civil y Socialité y su esposo Mauricio Fazzolari, Director General del Embassy Suites.

La Odontóloga con porte de modelo, Verónica Fazzolari.

Alexandra Braun, conductora del programa de arte y espectáculos I
Qué Decir, por Canal i.


La espigada Sonia Marcano, pupila de Luisa Lucchi y Aspirante al próximo Miss Venezuela 2009.

Nathalia Martínez actriz de Teatro y TV, en compañía de Roberto Castillo, músico y productor del Grupo de Percusión Teatral Primate, y el actor César Betancourt.

Laura Bolívar, diseñadora de RCTV Internacional junto a la publicista Sabrina Quintero.
Hollywood Style, donde los sueños se hacen realidad...

7 comentarios:

  1. EXCELENTE REPORTAJE AMIGOS, PERO LES FALTÓ NOMBRAR AL AUTOR Y PRODUCTOR DE LA OBRA, MARCOS PURROY

    ResponderBorrar
  2. En la primera parte del reportaje dedicado a la rueda de prensa, se encuentran los créditos, la sinopsis y el resto de la infomación de la obra, así como fotografía del señor Purroy

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno todo el reportaje realizado por Carlos Medina. Excelente pieza teatral, me recordo al teatro que se hacia hace unos 15 o 20 años atras. Los sres Velutini y Valcárcel se lucieron, buen inicio para los actores de tv que ahora estan haciendo teatro. ¡Se nota que las teleculebras estan en franca decadencia! Llamo la atencion de Uribe y Purroy en razon al rescate de los actores de TEATRO. Felicidades a todos. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. disculpen por no opinar igual, es muy malo el montaje, no voy a criticar la producion pero el guion es muy, pero muy, pero muy debil. la analogia con la parte musical es muy mala y la corigrafia y actuaciones deja que pensar... que paso? no lo se... pudo ser mejor...

    ResponderBorrar
  5. La Obra es excelente, ademas de las interpretaciones de Adrian delgado que como nuevo en teatro lo hace profesionalmente y Javier Valcarcel tambien, las actuaciones de Daniela y Gonzalo muy buenas, una pieza teatral excelente para divertirse y pasar un rato ameno. Los invvito a disfrutarla!

    ResponderBorrar
  6. Carlos, realmente me ha impresionado tu crítica, no porque te haya gustado la obra sino por lo bien estructurada que está la misma. Me encantaría conversar contigo, así que búscame por el teatro. Estamos hasta el 14 de Diciembre, Marcos Purroy

    ResponderBorrar
  7. Hola que tal? quisiera saber si tienen algun video sobre esta obra, pues estoy estudiando actuacion y estamos haciendo un montaje sobre esta pieza teatray, mi personaje es beatriz el que es encarnado por daniela alvarado si tienen algun consejo comentario que hacerme sobre este personaje se los gradeceria... Gracias...

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas