Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 12 de mayo de 2008

Simón Díaz

Un merecido homenaje en los
Valles de San Diego

Por Jose D. Fernández C.
Fotos: Gadner Torres.

A proposición del presidente de la orden Ciudad de San Diego, el alcalde Vicenzio Scarano, el canciller secretario de la orden Ronald Lugo, Luis Cisneros Croquer director de Relaciones Institucionales, José Zamora, concejal del municipio San Diego y Julio Centeno Rodríguez, cronista de San Diego, acordaron conceder la orden Ciudad de San Diego, en el rango de Gran Oficial 1er Clase al ciudadano Simón Díaz por su extraordinaria contribución a la música autóctona, su dedicación a la Paz, su labor pedagógica orientada hacia los niños de Venezuela y su reconocida vocación de servicio público que constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones y una honra para la patria.



Placa de la orden "Valles de San Diego" otorgada a Simón Díaz.


Este homenaje esta enmarcado en la celebración del primer Festival Musical del Valle de San Diego y como testimonio del amor entregado y el amor despertado de las brisas llaneras implícita en sus cantos, de la fauna y la flora bravía y tal como lo dijera Alí Primera: “Qué sería de la tonada si no existiera Simón Díaz”, quien nació una mañana del 8 de agosto de 1928, en un pueblito ribereño del río Guárico, Edo. Aragua, llamado Barbacoa.

El acto tambien sirvio de ocasion para entregar reconocimientos a la Orquesta Sinfónica de Carabobo y a María Rivas, de quien estaremos próximamente colocando fotografías y video de su actuación, interpretando una variada selección de boleros, en lo que fue el segundo día de este Festival.


María Rivas ofreció un recital de boleros, en una próxima entrada más detalles sobre su actuación.

El inicio de este homenaje estuvo gratamente conducido por la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la batuta del maestro José Calabrese, quienes dieron un paseo instrumental de las principales composiciones de la trayectoria de Simón Díaz. En la apertura del acto también se dió anuncio al estudio de un proyecto en San Diego, se trata de un conservatorio musical, donde funcionará la Orquesta Sinfónica y donde se recibirán estudiantes de música, danza y otras especialidades de todo el país; sera una universidad cultural, con la contribucion del maestro José Calabresse, arquitectos y gente amante de la cultura, conjuntamente con la Alcadía de San Diego.

El alcalde Vicenzio escarazo, presidente de la orden, acompañado por el abogado Ronald Lugo, procese a la imposición de la orden Ciudad de San Diego, Gran Oficial 1era Clase y que recibio el maestro Simón Díaz con un agradecimiento muy especial: "Agradesco enormemente, la invitación que me hicieron, con un cariño profundo... ustedes que estan presente con cariño y emoción, estan viendo ese viejito que se llama el Tio Simón".


Simón Díaz no solo subió al escenario para recibir la orden, sino también para compartir algunas canciones, parte de sus vivencias y sus pensamientos:"Hay mejores cantantes en Venezuela y en el mundo, mejores cantantes jóvenes, pero de la edad mia..ay papaito!!!!", con un público que lo colmó de aplausos y afecto, compartiendo igualmente algunas notas de sus populares canciones a través de la generosidad de su micrófono compartido



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas