Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 26 de mayo de 2008

R E T R O v i s o r

No hay dedos ni de manos ni pies, que alcancen para contar, ni memoria que alcance a recordar, a todos quienes en algún momento de la vida, aparecieron en la pantalla de un canal tan lleno de historia como lo es RCTV. Queremos rescatar del baúl de los recuerdos, este collage que pertenece a un disco doble publicado en ocasión a cumplirse las bodas de plata del canal, en ese momento tan solo 25 años de historia, con un legado de imágenes que dejan sin palabra a quien lo quiera describir.

Una constelación de personajes, cómicos, dramáticos, de la canción, los deportes... algunos aun viven, otros solo en nuestras memorias, otros, por increíble que parezca, aun siguen dando todo de su vida para la televisión, algunos afuera del país, otros aun dentro del canal.
Como podríamos olvidar que María Conchita, Eduardo Serrano y Lupita Ferrer dieron sus primeros pasos en esta televisora y que aun representan en cierto modo, un pedacito de su país.
Como olvidar a figuras tan grandes de la actuación, de esas que no se repiten, de un solo molde, a la par de los más famosos de cualquier lugar, algunas que ya no están: Hilda Carrero, Doris Wells, y quien aún sigue con nosotros: Marina Baura.
Los señores actores, de los que solo podríamos "quitarnos el sombrero": Tomas Enríquez, Rafael Briceño, Carlos Márquez.
La risa que siempre nos defendió contra la tristeza y los pesares, en las figuras de Pepeto, Joselo, Yeyo y muchos más.
La música y las voces de Mirla Castellanos, Mirtha, Hector Cabrera, los cantos que nunca dejarán de sonar.

La maldad pura en su máxima actuación: Zoe Ducoz, Bárbara Teide, Liliana Durán.
La verdadera clase en animación: Reny Ottolina, Amador Bendayán, Eladio Lárez.
Elegancia pura hasta en lo más simple: Carmen Victoria, Yolanda Méndez, Pierina España.
Y así seguiríamos sin parar, solo en este pedacito de recuerdo, estas fotos con tantos personajes, algunos quienes recuerdo con cariño su rostro, pero con mucha pena, he olvidado sus nombres, entre tanta competencia de este país tan lleno de talento, tan rebosante de ánimos y de gente soñadora y dispuesta a seguir derrochando tanto talento en esta tierra, que no me quedo espacio para recordarlos a todos.
A todos aquellos, que nos dieron emoción, risa, entretenimiento, información y mucho más, en algún momento de su vida, a través del tiempo, desde el primer día que se transmitió el primer programa, hasta el día presente, solo nos resta decir...¡Gracias!

Para ver este collage, pueden hacer click sobre la imagen y guardarla si lo desean, si algún lector conoce el nombre de alguna de estas figuras, puede colocar una entrada y el nombre le será agregado en la brevedad y así, hasta completarlo en la mayoría posible.

Alerta, programa de sucesos e investigación conducido en su primera etapa por Eladio Lárez.

La Feria de la Alegría era un programa de concursos.

La Fiera, una de las novelas más famosas de RCTV, se llego a repetir en varias oportunidades e incluso hace pocos años se realizó una nueva versión.

Marina Baura, en la protagonización de La Indomable, igualmente se realizó años después otra versión.

Piel de Zapa era un unitario que contaba la suerte de un hombre en manos de una rara pieza de cuero, que se reducía a medida que se acercaba su final.

Renny Ottolina, fue el Número 1 de la animación de todos los tiempos.

La Señora de Cárdenas, otra novela que fue versionada.

El elenco de la versión original de La Trepadora, actualmente en una nueva versión, en orden de colocación: Hilda Vera, Gustavo Rodríguez, Doris Wells y Oscar Martínez.

Viva la Juventud era un programa dedicado a los estudiantes, concursos, música y bailes eran conducidos por las estrellas jóvenes de la animación: Guillermo González y Carmen Victoria Pérez.

Temas de Programas
En el enlace se reproducirá un set con varios temas del recuerdo:
"El Angel Rebelde", "Alerta", "Viva La Juventud", "Radio Rochela", "Piel de Zapa" y "Soltera y Sin Compromiso".

5 comentarios:

  1. Excelente Material... toda una joya! Mil gracias por reproducirlo y ponerlo al alcance de todos nosotros! Definitivamente... !Recordar es Vivir!

    ResponderBorrar
  2. Nostalgia ver a la Gran Doris Wells, sobre todo en su actuacion e en la fiera, bueno una nueva version creo que es bueno, pero de lo que si estoy seguro, como ella nadie para ese papel, no habido ni habra una actriz en toda latinoamerica que la pueda igualar, creo cuando se fue ella se llevo la escencia pura de lo que es un una verdadera actriz Dios la Bendiga Señora Doris Wells .. Saludos desde Peru

    ResponderBorrar
  3. Que maravilla llevo buscando este LP de las bodas de plata de RCTV porque alli estan los temas de la sra de Cardenas y soltera y sin compromiso protagonizadas por Doris wels, quien tuve el privilegio de conocer unos años antes de morir. Como puedo conseguir estos dos temas de ese LP. a quien debo contactar....si alguien puede ayudarme por favor se lo agradecería inmensamente. gracias . María Auxiliadora Ortega

    ResponderBorrar
  4. hola con quien puedo comunicare para obtener ese LP de las bodas de plata de rctv. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Estimados lectores, desafortunadamente el servidor donde estaban las canciones ya no está funcionando actualmente, trataremos de ubicar un player nuevo que funcione.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas