Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de mayo de 2008

Lilian Tintori

anda en muy buen plan...
Locutora, Animadora, Deportista, Educadora. Esta es la tarjeta de presentación de uno de los personajes de la escena pública venezolana más interesante y diversa del espectáculo y el deporte, que de igual forma, cumple una función de servicio público impecable y digna de ser reseñada. 


Este es el perfil de Lilian Tintori, una chica, atlética, fresca, mediática, vanguardista y siempre activa, con ideas de avanzada, que compagina sus actividades artísticas con sus labores sociales. Sus inicios en los medios nos remiten a su participación como la rubia intrépida del reality show Robinson: La Gran Aventura (2001) en su primera edición; Estuvo como conductora junto a Pastor Oviedo del programa Lo Que Sea, Donde Sea, de lunes a viernes a las 8pm por la Mega Estación 107.3 FM. (Actualmente Pastor se encuentra a cargo del programa junto a Francisco Granados). Hoy en día se le conoce por ser la Primera Dama del Municipio Chacao.

Tuvimos la ocasión de presenciar, en primera fila y de primera mano, los entretelones de parte de la Campaña de EDUCACIÓN VIAL que comanda Lilian Tintori para los habitantes, peatones y transeúntes del Municipio Chacao. El pasado martes 08 de abril, apenas terminando de asistir a la rueda de prensa de Ana María Simon y el “Pollo” Brito, nos encontramos con la gente del Centro Cultural Chacao en plena sesión fotográfica en las inmediaciones de la Plaza Altamira (cerca de la Estación del Metro) para plasmar gran parte del concepto que quiere reflejarse con dicha campaña con Lilian como imagen de la misma. Y, gracias a sus buenos oficios en espacial a la colaboración de Estefania Parra (su asistente), pudimos también obtener las gráficas que ilustran nuestra reseña.

El objetivo de la Campaña de Educación Vial que viene adelantando el equipo del Municipio Chacao consiste en estimular y facilitar el desplazamiento a pie por parte de sus conciudadanos, para evitar o disminuir el congestionamiento vehicular y el tráfico automotor que afecta a nuestra ciudad capital; como línea de acción dirigida por el Alcalde de Chacao, Leopoldo López, orientada a “incrementar el bienestar de la comunidad a través de la educación, en aras de posicionar el cumplimiento de la ley como único mecanismo para evitar accidentes”; y así disfrutar de la sana actividad de caminar a través de sus calles como peatón, y ¿Por qué no? Reencontrarse con el placer de vivir una ciudad más amable y habitable, y coincidir en el trayecto con gente conocida y grata para todos.


De igual manera, forma parte de una estrategia multisectorial e institucional, implementada en conjunto con el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) y la Alcaldía de Chacao, ente público que, en su condición de líder en prevención, seguridad y educación vial, canaliza todo los diferentes tipos de contacto con información y atención de circulación que surjan de parte de los ciudadanos, a través de los patrulleros escolares y el guardián vial; asimismo han implementado los programas de Peatón Seguro y Auxilio Vial. Esta actividad sirve como una alternativa válida a la suspensión por decisión y fallo de la Corte Segunda Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia del Plan Pico y Placa, que consistía en una especie de parada por terminación del número de las placas y por horarios para descongestionar las vías de los Municipios Chacao y Baruta, medida implementada en conjunto por los alcaldes Leopoldo López y Henrique Capriles Radonsky respectivamente.

Lilian Tintori, Licenciada en Educación, y quien podría entrar al Libro de Records Guiness por ser la primer mujer venezolana que cruza los 25 kilómetros que separan la Península de Paraguaná de Venezuela y la Isla de Aruba, en solitario, a bordo de un kitesurf, tiene además un alto grado de sensibilidad por el medio ambiente y un gran espíritu ecologista. Amante confesa de los deportes al aire libre, sugiere, citando parte de sus declaraciones recogidas en la Edición Especial (Verde) de la revista Estampas del diario EL UNIVERSAL, publicadas el domingo 27 de abril de 2008, sobre el tema ecológico lo siguiente: “ Creo que una manera efectiva en la que podemos contribuir a la reducción del CO (Monóxido de Carbono), es trasladarnos de un lugar a otro corriendo, trotando, caminando, o usando el transporte público en vez de hacer uso de vehículos particulares”. Asimismo considera que “podemos hacer campañas y ser parte de organizaciones como Protección Civil del Ambiente, para buscar la manera de disminuir la cantidad de contaminación que tenemos”.

Es innegable la trascendencia e importancia de esta iniciativa llevada a cabo por Lilian Tintori como parte de la Campaña de Educación Vial del Municipio Chacao, ampliamente descrita en los párrafos anteriores. Sólo nos resta acompañarla y darle, de parte del equipo Diverso, todo el apoyo, soporte y estímulo que merecen las grandes causas en pro del medio ambiente y de un mundo mejor.

Lilian Tintori es una chica con buenas ideas, que anda en muy buen plan…
Por Carlos Medina

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho la idea verde... (ecologista), de verdad qué se necesita gente dispuesta para trabajar por el medio ambiente… de igual manera quisiera acortarles un pequeño error que tienen en el comentario… el CO2 es Dióxido de Carbono, el Monóxido de Carbono es NO… saludos.. qué estén bien!

    ResponderBorrar
  2. Corregido, gracias por la observación estimado lector

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas