Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de abril de 2008

Día Mundial del Libro

Mañana se celebra este día en conmemoración a la fecha de fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Es una ocasión para intercambiar, compartir o regalar algunos libros interesantes y aquí te presentamos algunas ideas en cuanto a libros de diseño

Carteles.
Nuevos diseñadores
John Foster, Fuszion Collaborative

Como ocurrió con los discos de vinilo, durante las últimas dos décadas los carteles parecían haberse extinguido. Un soporte privilegiado para comunicar información que ha producido verdaderas obras de arte desapareció para dejar paso a otras formas de marketing. Actualmente algunos diseñadores han comenzado a recuperar el cartel como lienzo perfecto para la expresión creativa y como vía de escape de otros medios más restrictivos. La obra revolucionaria de estos diseñadores ha devuelto su importancia al cartel y ha demostrado que aún mantiene sus privilegios y su poder como herramienta de comunicación.
Carteles. Nuevos diseñadores recoge obras de diseñadores consagrados junto a las de jóvenes recién llegados. Esta ecléctica colección de obras, compilada en un momento álgido del renacimiento del cartel, resulta verdaderamente inspiradora.

Los elementos del diseño.
Manual de estilo para diseñadores gráficos
Timothy Samara

Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un conjunto organizado, fácil de recordar e impactante visualmente. El buen diseño es mucho más que la suma de sus elementos, exige comprender los fundamentos de la forma y la composición, los mensajes del color, la relación entre los distintos tipos de signos visuales, el ritmo de la jerarquía informativa y la forma en la que tipografía e imagen trabajan para producir un mensaje unificado y coherente.
Este libro es un manual exhaustivo y entretenido que incluye cientos de consejos prácticos y de ejemplos destinados a que los diseñadores gráficos desarrollen los conocimientos, las habilidades y la intuición que exige el buen diseño. Los elementos del diseño es un manual sólido y lúcido que analiza de forma exhaustiva los fundamentos de la tipografía, la maquetación, el uso del color, el espacio, la imagen y los modos de integrar el conjunto. Ofrece grandes consejos que atañen a los principios del diseño pero, además, muestra cómo romper las normas básicas sin comprometer la comunicación o confundir al público.

Fashion Unfolding
Libro de Inspiración / Moda

Para descubrir el poder del diseño gráfico en la moda, Fashion Unfolding demuestra como el diseño gráfico altera nuestro sentido de la moda e influencia nuestras preferencias de compra a través de medios como items promocionales, anuncios impresos, posters, folletos y hasta en las etiquetas de la ropa con los precios, displays y decoración en las tiendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas