Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de abril de 2008

25 AÑOS DEL DISCO "MELISSA I" (1983-2008)

Por Antonio Prieto
El primer disco de La Reina del Rock : "Melissa I" está cumpliendo 25años . En junio se cumplen 25 años de la grabación en España y enseptiembre 25 años de haber sido lanzado en Venezuela. Es el 1er disco de Melissa Griffiths luego de haber estado en lasagrupaciones venezolanas "Colina" de Oscar de Jesús Colina y"Adrenalina Caribe" de Evio Di Marzo en la que también compartió con Sergio Pérez y Carlos Spósito de PP'S. En esa época (1982 y 1983) Melissa se encontraba cantando con su bandaen locales underground de Caracas como el Chuki Luki, el Mau Mau y elLe Group hasta que fue descubierta por Rodolfo Rodríguez (Ejecutivo de SonoRodven) quien al escucharla cantando el tema de Frank Sinatra "NewYork New York" la llamó y le ofreción un contrato discográfico. El resto es historia.

Hablando de ese primer disco "Melissa I" es el menos apreciado poralgunos fanáticos, quienes la siguieron después con trabajos más comerciales. Pero este disco es muy valioso porque fue el 1ero de una cadena de éxitos. Fue el que inició todo. Y pensar que anteriormente Melissa había hecho audiciones para Sonográfica y no quedó seleccionada !. Pero el destino le tenía algo jamás imaginado. El 1er disco de Melissa nos muestra a la cantante en su estado más virgen, antes de volverse pop, antes de la comercialización masiva. Es una colección de canciones que invitan a conocerla mejor.

El género que más predonomina es el New Wave que recuerda a Pat Benatar con la canción "No Vale La Pena" (Versión en español de "HeartBreaker") aunque también está el SynthPop de "Altamente Peligro" y la balada "Me Estoy Sintiendo Sola" que fue su presentación antes de darse a conocer como rockera, ya que el público venezolano no estaba acostumbrado a este género a nivel comercial y menos a sus derivados.

El Pop de "EnTus Brazos Otra Vez" y de "Canta" le dan un tono más digerible. Pero de todos los temas hay uno muy interesante que no fue promocionado:"Pasó Tu Tiempo" que le da ese aire underground y alternativo al 1er disco. Melissa con este trabajo pasó a ser parte importante del movimento de New Wave venezolano junto a Tempano , PP'S, Fuga y Aditus.
Otras cosas para recordar de "MELISSA I" fue su imagen con pantalonesde leopardo y la boína estilo Ché Guevara. Los videos de bajo presupuesto pero muy bien realizados y por supuesto la gira nacional de 1984 junto a su amigo y mentor Jorge Aguilar llamada simplemente"MELISSA y AGUILAR" en la que estrenó el tema "No Soy Una Señora" el cual sería el 1er sencillo de su segundo disco: "Melissa II".




Es bueno recordar todo esto porque hay muchos músicos que se iniciaronen 1983. Melissa no podía faltar en celebrarlo. Otros artistas que cumplieron 25 años del 1er lanzamiento son los argentinos Soda Stereo y la estadounidense Madonna, quien gracias a esto entró al Salón de la Fama del Rock & Roll este año. Y por supuesto no podía faltar "Thriller", el 2do disco del Rey del Pop Michael Jackson. El disco más vendido de la historia está cumpliendo 25 años también y lo celebró relanzandolo con las mismas canciones pero en nuevas versiones a dúo con otros artístas como Fergie. Kanye West, Will.i.am y Akon
Para mayor info sobre Melissa visite su pagina web www.rockenfantasia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas