Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de febrero de 2008

3 Reinas

(2 d a.. P a r t e)

Ya falta poco para la puesta en escena de "3 Reinas" la obra teatral protagonizada por Kiara, Hilda y Dora, en donde continuaremos con esta serie de reportajes dedicados a estas tres grandes actrices.

Entrevista a Martin Hahn el escritor de la obra
(Tomado de RCTV.NET)

-¿Cómo surgió la idea de concebir "3 Reinas"?
-Me divertía mucho con las escenas de Hilda, Dora y Kiara en "Estrambótica Anastasia". Poco a poco fui descubriendo que había un gran potencial en las tres juntas y de pronto me surgió la idea de escribir una obra de teatro, donde pudiera ofrecerle al público la oportunidad de divertirse.

-¿Qué quieres expresar como autor en esta obra?
-El sentimiento de lealtad que hay entre las amigas. Cuando las mujeres descubren que una de ellas es maltratada, automáticamente se unen formando una fuerza de combate, simplemente por el compromiso de ser mujeres. Ese ímpetu me impresiona y me gusta. Las mujeres son un poder, ellas lo saben y el teatro está lleno de sus historias.

-¿Por qué consideras que estos personajes son "reinas"?
-Porque todas las mujeres fueron, son y serán reinas. Ponerse una corona es una tentación que ninguna mujer se resiste. Si no lo hacen de niñas, se las ponen en el carnaval o inventan un tipo de corona para la primera comunión o cuando se casan. Virtualmente siempre llevan una corona, porque todas ellas tienen el talento de construir su propio reino que puede ser en su casa, con sus hijos, en la cocina, en el trabajo o en la cama.

-¿Cómo definirías esta propuesta teatral en el marco del teatro latino contemporáneo?
-Como un divertimento, pues el teatro latinoamericano siempre se ha valido del humor para denunciar las cosas más terribles.

-¿Crees que en "3 Reinas" se dan la mano lo comercial e intelectual?
-Ojalá y Dios diga amén. Las satisfacciones intelectuales llenan profundamente al artista, pero la posibilidad de ganar dinero le garantiza la vida.

-¿Se verá reflejado el estilo televisivo de Martin Hahn en la obra?
-Mi estilo básicamente busca siempre innovar, proponer cosas arriesgadas así me cueste mucho trabajo y en ese sentido, sí, se verá reflejado.

-¿Tenías una deuda pendiente con el teatro venezolano?
-Nunca lo he visto así. Hago teatro porque me sale del alma, lo amo, lo estudio profundamente, lo enseño en la universidad, lo critico, lo defiendo a capa y espada.

-¿Qué se va a encontrar el público que vaya a ver "3 Reinas"?
-La oportunidad de pasarse un momento muy entretenido con el fruto de varios profesionales que con mucha dedicación y pasión por lo que hacen, han dejado lo mejor de sí para divertir a un público exigente.

-Dora, Kiara e Hilda: ¿Las mussas de Martin Hahn?
-Sí, ellas son mujeres muy inteligentes, actrices talentosas, amigas muy fieles. Ojalá y "3 Reinas" sea el inicio de una serie de trabajos de diferente índole donde podamos tener la oportunidad de ofrecerle al público el resultado de este oficio.

Entrevista a Kiara
(Tomado del Universal.com)

¿Cómo ha sido la experiencia de este montaje?
K: "Es mi primera vez en las tablas, a estas alturas, imagínate. Lo que pasa es que el tiempo de Dios es perfecto".

¿Cómo es su personaje?
K: "Es una mujer que debido a sus malas experiencias se ha convertido en un ser muy duro, muy crítico. No obstante, en un momento de la obra se desnuda".

¿Se desnuda?
"Espiritualmente, quise decir. ¡Imagínate, un desnudo a esta edad! Ja, ja, ja".

¿Algún momento memorable durante los ensayos?
K: "Todos. Cantamos canciones que son más antiguas que nosotras; las de Henry Stephen y los éxitos del ayer de José Luis Rodríguez".

La obra gira en torno a la visión femenina del hombre. ¿Podrían definir qué significa la palabra hombre para ustedes?
K: "Pues es un ser al que las mujeres mitificamos tanto que no encontramos al de nuestra vida. Aunque debo agregar que actualmente estoy muy bien acompañada".

Las reinas se presentarán El próximo sábado 16 de febrero, a las 7:00 pm, en el Teatro "Dr. Alfredo Celis Pérez", de Naguanagua, Las entradas para esta obra están a la venta en el Restaurant El Vagón Libanés, en El Viñedo, y en las taquillas del teatro.
Los precios son Bs.F. 85, Bs.F. 75 y Bs.F. 60. Para más información, pueden comunicarse al 8676891 y al 0414-4168868

1 comentario:

  1. lassssssss quierooooooooooooo muchoooooooooooo!!! cuidense dios las guardes kiara dora e hilda mucha vida y salud mas finoo besos y muchos abrazoss!!sarai.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas