Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 26 de abril de 2015

Rebeca González

"La Maestra de la Actuación en Venezuela"  espera trasplante de riñón.

Su nombre está grabado en la memoria del público que la adora, aunque ya no aparezca, tan seguido en la pantalla chica. Rebeca González forma como profesora de actuación en la escuela El Universo del Espectáculo de Alberto Cimino, donde dicta cátedra también enseminarios como “El actor en acción” e imparte conocimientos y herramientas a noveles actrices y actores de la generación de relevo, entre ellos al novel actor Isaac Desiderio. En la actualidad vive un delicado estado de salud. La salud de la primera actriz Rebeca González, protagonista de infinidad de éxitos como  "Una muchacha llamada Milagros" y "Peregrina" entre otros, pende de un hilo y depende de un trasplante de riñón. 

Mientras está a la espera, recibe diálisis tres veces por semana. La intervención la cual se le realizará, al igual que el tratamiento que sigue es sumamente costoso y Rebeca González necesita de nuestra ayuda. En Muerde Aquí, columna de espectáculos del diario La Voz, liderada por el periodista de espectáculos Diego Kapeky da a conocer la noticia, esperando por la solidaridad que ha de recibir del pueblo venezolano y de los entes gubernamentales. 

Desde el 28 de mayo del año pasado, la reconocida actriz recibe diálisis en el Centro Médico Docente La Trinidad. Ella se encuentra en lista de espera para trasplante de riñón, pero necesita ayuda para los gastos de la operación y tratamientos pre y post operatorio. La Voz se hace eco de esta situación y pide al Gobierno Nacional y al pueblo venezolano, se aboque al difícil momento que vive una mujer que le dio a nuestro país memorables momentos, amén de hacer historia en nuestra TV y brindarle su vida a ésta.

 La delicada situación que atraviesa Rebeca, no ha sido impedimento para seguir impartiendo clases de actuación a jóvenes que sueñan con hacer carrera artística. Allí está ella, de pie y dando no solo cátedra de actuación, si no la demostración de lo que está hecha la mujer venezolana, aguerrida, valiente y con la esperanza y la fe puesta en que pronto este duro momento quedará en el recuerdo. Cabe destacar que cuando la actriz consiga el riñón, la intervención se realizará de manera inmediata en la Clínica Santa Sofía.

 Ficha de una Primerísima Actriz 
Isabel Rebeca González Casanova nació en Caracas a principios de los años 50 y a los 3 años de edad, sus padres ya vislumbraban lo que sería su hija en el futuro, por lo cual nunca coartaron su talento, por el contrario, lo estimularon. La actriz recuerda que sus primeros pasos los dio precisamente a los 3 años de edad, cuando sus padres la llevaron a Televisa (canal 4) a Café de la Tarde, conducido por el periodista español Joaquín Soler Serrano. Allí la pequeña artista recitaba poemas y bailaba. Nuevas presentaciones vinieron para la estrella, que pronto fue vista por Renny Ottolina, amigo de sus padres, y fue llevada a su programa Lo de Hoy, donde inmediatamente impactó a la audiencia. 

Más tarde a la niña Rebeca le llovieron las ofertas de trabajo y a los 5 años ya estaba protagonizando la película Papalepe, con importantes figuras de la actuación nacionales e internacionales, entre ellos Agustín Irusa, Liliana Durán y América Alonso. Debido a su belleza, carisma y precoz talento, era llamada “La Shirley Temple venezolana” Entró a trabajar en Radio caracas Televisión cuando apenas contaba con tres añitos. Comenzó recitando y cantando en un programa llamado “Lo de hoy” De sus trabajos en el canal recuerda uno con especial cariño “Las aventuras de Robert y Akela”, junto a Orlando Urdaneta y Guillermo González. “Fue la serie con más alto rating de la televisión venezolana” Posteriormente se convirtió en una de las musas de la escritora cubana Delia Fiallo, quien escribió en 1973 “Peregrina” exitosa novela que luego vimos con el título de Kassandra. Posteriormente llegó a su vida un suceso sin precedentes; “Una muchacha llamada Milagros” (1975) junto a José Bardina y José Luis Rodríguez. 

Ese mismo año participó en Mamá, donde compartió la protagonización con Libertad Lamarque, de quien guarda los mejores recuerdos. Más tarde participó en La Otra junto a la mexicana Claudia Islas, y regresó a RCTV en La Comadre, junto a Doris Wells y Cecilia Villarreal e inolvidables personajes de primera actriz joven en los dramáticos: De su misma sangre (1982) con Tatiana Capote y Carlos Olivier; Cara a Cara (1982) con Loly Sánchez y Gustavo Rodríguez; Días de Infamia (1983) con Raúl Amundaray y Grecia Colmenares, y en la serie infantil Cometa Radiante con Amílcar Rivero. Rebeca González retornó a la pantalla de VTV con El Hombre de Hierro, junto a Javier Vidal, Fina Rojas y Rodolfo Drago. Más tarde una televisora de Puerto Rico la contrató para que estelarizara con Luis Daniel Rivera, uno de los galanes del momento, La Mentira, logrando un éxito rotundo. 

En 1999-2000 interpretó a la villana en la telenovela Muñeca de Trapo, transmitida por Venevisión en el 2000. Más tarde realizó Archivos del más allá en RCTV y la película El Caracazo, producida por Román Chalbaud y en el año 2010 interpreto un personaje inolvidable para ella, el de Rosa Roncayolo en ¡Que el cielo me explique! Producida por RCTV y transmitida por Televen. La docencia ha ocupado la mayor parte del tiempo de esta estrella en los últimos años, destacándose en la academia de El Universo del Espectáculo. Hoy, la damita joven de la pantalla chica se ha transformado en una primera actriz, una "peregrina" que siempre va detrás de nuevas oportunidades que la hagan sentir plena como profesional y ser humano.  

Twitter: @udelespectaculo / @albertocimino / @diegokapeky

 Texto: Diego Kapeky | Muerde Aquí / ElUniversoDelEspectáculo.com.ve // 
Adiciones: @carlosmedina1 / Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas