Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de marzo de 2010

Luciano D’ Alessandro

Revive al Dr Albertico Limonta en la serie radial “El derecho de nacer”

En este clásico para radio, que se transmitirá toda esta semana a través de Radio Continente 590 AM, de la 94.9 FM y la 100.3 FM en distintos horarios, también actúan Sabrina Seara, Crisol Carabal, Marina Baura, Loly Sanchez, Ernesto Balzi, Carolina Perpetuo, Carlos Villamizar, Ana Castell, Esperanza Magaz, Henry Salvat, Ada Riera, Miryam Ochoa, entre otras figuras

Desde este lunes 1° de marzo y hasta el próximo viernes 5 de marzo, a las 7:30 am, a través de Radio Continente 590 AM, se escuchará la nueva versión de la radionovela “El derecho de nacer”, protagonizada por Luciano D’ Alessandro.

En esta historia adaptada a las ondas hertzianas, Sabrina Seara le da vida a la protagonista, Isabel Cristina. También actúan Crisol Carabal, Marina Baura, Loly Sanchez, Ernesto Balzi, Carolina Perpetuo, Carlos Villamizar, Ana Castell, Esperanza Magaz, Henry Salvat, Ada Riera, Jose Madonía, Luis Bascarán, Zuleima González, Gisvel Ascanio, Miryam Ochoa y Alexandra Guillarte.

En FM, a las 6.30 pm, se escuchará esta historia en toda la ciudad capital a través de Familia 94.9 y en el Estado Vargas por 100.3 FM (Z100).

Suceso histórico

“El derecho de nacer” fue un verdadero suceso entre 1949 y 1950. pues prácticamente paralizó al país, en una etapa de dificultades económicas, como las post guerra. La gente alquilaba un taxi que tuviera radio -que no eran todos- y hasta los obligaban a abrir las puertas para que la gente pudiera escuchar la radionovela.

“El derecho de nacer”, protagonizada por Luis Salazar, a través de la señal de Radio Continente 590 AM, paralizaba a la ciudad cuando era transmitida con los pormenores de aquella historia donde Albertico Limonta intentaba descubrir la verdad sobre su propia existencia. Incluso, algunos cines hacían intermedios especiales para escuchar la radio y las incidencias del melodrama.

A 60 años de ese gran suceso, El Universo del Espectáculo presenta a las nuevas generaciones y hace revivir a quienes vieron o escucharon alguna versión de “El derecho de nacer”.

Este clásico drama, original de Félix B. Caignet, narra la historia de la familia del Junco, contada por el único nieto, el Dr. Alberto Limonta (Luciano D' Alessandro), una de las más ricas de la ciudad, que en la figura de Don Rafael del Junco (Ernesto Balzi) hace lo imposible para tapar la deshonra de su primogénita, María Elena (Marina Baura), quien queda engañada y embarazada por Alfredo (Luis Bascarán), un joven sin escrúpulos, quien al enterarse que ésta le dará un hijo, le pide que aborte, lo mismo que quiso hacer Don Rafael.

Esta nueva versión es basada en una radionovela cubana del mismo nombre, la cual es considerada como la madre de lo que hoy conocemos como telenovelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas