Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de marzo de 2010

Solidaridad con Chile

Suspendido Cierre del Festival de Viña del Mar tras fuerte terremoto en el país austral
Fuentes: Crónica.com.mx / El Observador.RCTV.net / ElUniversal.com / Telam.com.


La Clausura de la 51ra. Edición del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar en que iba a participar el grupo argentino de rock Los Fabulosos Cadillacs y Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley fue suspendido a raíz del terremoto que azotó a Chile.


El gobierno chileno decidió suspender el cierre del 51 Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, debido al fuerte terremoto de 8.5 grados que azotó a la nación chilena durante la madrugada del sábado 27 de febrero.

Iván de la Maza.

La decisión fue comunicada por el Intendente (Gobernador) de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, quien dijo que no correspondía celebrar en medio de la tragedia que ya dejó 77 muertos.
Los Fabulosos Cadillacs.

En la jornada suspendida, además de Los Fabulosos Cadillacs, de Argentina les tocaba presentarse a dos créditos locales: el conjunto folclórico Los Jaivas y el cantante Beto Cuevas, ex líder de la banda pop La Ley.

Beto Cuevas.
Junto a la cancelación de la Clausura de Viña, varios artistas convocados al Festival fueron desalojados de sus habitaciones en los hoteles pero no se comunicó que haya heridos.

Fanny Lu.

Fanny Lu, la cantante colombiana y Embajadora de la Buena Voluntad de la FAO se había presentado la noche del viernes junto a Ricardo Arjona y el Grupo La Noche. Según un comunicado enviado por el publicista Joe Bonilla luego de la gala que se celebró en la Quinta Vergara la noche de este viernes, donde participaron la agrupación La Noche, Ricardo Arjona y Fanny Lu, los artistas culminaron su actuación felices ante el caluroso recibimiento del público de la Quinta Vergara y así se fueron a sus hoteles a descansar.

Ricardo Arjona.

Sin embargo, los ánimos se vieron afectados luego que el territorio chileno se estremeciera por casi minuto y medio en horas de la madrugada, hora local, dejando a todos muy consternados. Bonilla en su comunicado agradeció por los correos electrónicos, las llamadas recibidas por parte de los medios de los Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

La intérprete "Tú no eres para mí" notificó sus impresiones vía correo electrónico. "Me queda una sensación angustiante derivada de un inmenso contraste entre la felicidad que me generó la gran noche [viernes 26] que viví en el Festival de Viña del Mar y la sensación de preocupación y confusión por el pánico que sentí y que sintió toda la gente en Viña al momento del remezón y durante la noche entera", señaló la cantante quien a pesar de lo ocurrido, agradece que el sismo haya ocurrido horas después que la gala finalizara y no antes.


"Dios es grande, la Quinta Vergara ya estaba vacía, no quiero ni imaginar lo que habría sucedido si la noche se hubiera extendido hasta las 4 de la madrugada como es habitual. Nos queda ese aliento y esa gratitud en el corazón", comentó Fanny Lu, quien tuvo que pasar la noche del sábado en Viña del Mar junto a su equipo porque hasta ese momento no había ninguna opción de viajar, pues el aeropuerto se mantenía cerrado.


Raphael.

En Santiago, capital chilena, se iban a presentar en concierto el español Raphael y el guatemalteco Ricardo Arjona, quienes en días anteriores, al igual que Tito El Bambino, hicieron acto de presencia en el escenario del Festival de Viña del Mar 2010, que arrancó el lunes pasado en este balneario ubicado unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Shakira, Juanes, Sanz , Martin y Montaner, entre otros artistas, expresan su Solidaridad con Chile


Shakira.

Luego del fuerte sismo, la solidaridad de los artistas no se hizo esperar. Cantantes como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Beto Cuevas, entre otros, se sumaron a las miles de personas que reenvían mensajes para mostrar su apoyo por el terremoto de 8.8 grados que sacudió a Chile.


La popular cantautora colombiana envió la presidenta Michelle Bachelet un breve mensaje de solidaridad por los efectos devastadores del terremoto que asoló el centro y el sur del país sudamericano. “Los amigos de Chile estamos consternados y solidarios con tus compatriotas y hacemos votos para que la recuperación de todos los damnificados se dé pronto con la ayuda del mundo entero”, escribió la artista en una nota a Bachelet divulgada en Bogotá.

Michelle Bachelet.

En el mensaje, Shakira le recordó a la presidenta chilena: “Sabes que cuentas conmigo”. El mensaje fue difundido por la oficina de portavoces de la artista en la capital colombiana cuando las autoridades chilenas advertían de que el movimiento telúrico dejaba ya 214 muertos, además de grandes destrozos en edificaciones e infraestructuras.

Juanes.

Juanes y Ricky Martin empezaron a reenviar los avisos de las personas que buscan a sus familiares y enviar mensajes de esperanza para que no pierdan la calma ante tan difícil situación.

Ricky Martin.

Martin puso un link donde la gente pueda buscar a sus familiares chilenos. “Importante: Google crea una página para dar datos o buscar desaparecidos. http://chilepersonfinder.appspot.com #Chile. ¡Buena energía para mi gente de Chile!”, escribió el cantante.

Alejandro Sanz.

Por su parte, Alejandro Sanz envió un mensaje en el que muestra su apoyo a todos los chilenos e información sobre el devastador terremoto.

Ricardo Montaner.

Christian Meier, Génesis Rodríguez y Ricardo Montaner también expresaron su solidaridad mediante Twitter.

Montaner fue mucho más emotivo al expresar su solidaridad: “Querida gente de Chile, desde lo profundo del corazón, mi solidaridad a las familias afectadas. Amado pueblo de Chile, mis oraciones están contigo”, remarcó.


Venezuela manda avión con ayuda tras terremoto en Chile
El embajador de Chile en Venezuela, Claudio Herrera, afirmó estar trabajando de la mano con Protección Civil en la coordinación de ayuda humanitaria que el Gobierno venezolano enviará a la nación sureña. El primer lote de ayuda partió entre ayer en la tarde y hoy en la mañana. Según el diplomático, la aeronave transporta de 15 a 30 personas.

Por su parte, quienes deseen contribuir con dinero podrán depositar en la cuenta corriente del Banco Mercantil correspondiente al número 0105-0699-90-1699104743 y a nombre de la Embajada de Chile, acotó el embajador.

Igualmente, explicó que se coordinará con Protección Civil y las asociaciones de chilenos en Venezuela un operativo para recibir alimentos, agua potable, colchones, cobijas, entre otros.

Por último, aconsejó a los venezolanos postergar viajes innecesarios a Chile, ya que el país se encuentra colapsado.

EMBAJADA DE CHILE EN VENEZUELA
Paseo Enrique Eraso, Torre la Noria, Piso 10, oficina 10-A,
Urb. Las Mercedes. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: (00 58 212) 992.33.78 / 992.53.64 / 993.15.38 / 993.57.70
Fax: (00 58 212) 9920614
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 08:30am a 1:00pm y
de 2:00pm a 4:00pm

Página Web: www.embachileve.org

E-mail de la embajada: echileve@cantv.net
Fotos e Imágenes de Soporte: AFP / Bligoo.cl / END / ElMercurio.cl / Sony Music /
Universal Music Venezuela / Warner Music
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas