domingo, 21 de septiembre de 2008

Angel Sánchez

Un traje en tres pieles

Maite Delgado.

Bárbara Bermudo

Daissy Olarte


Durante el pasado Miss Venezuela 2008, la sensacional animadora venezolana Maite Delgado, lució una de las creaciones del afamado diseñador Angel Sánchez, un particular vestido con líneas que varían el grosor acorde a la estrechez de las curvas femeninas realzando aun más la figura de quien la luce. Este diseño realmente no tan singular, fue visto sobre la piel de la presentadora Bárbara Bermudo, de la cadena Univisión, en la gala de los 50 más bellos, de la revista "People en Español" y por Dayssi Olarte de Kanavos una socialité estadounidense, en la Gala del Museo Metropolitano de Alta Costura este mismo año.

Este traje ha levantado cierta suspicacia debido a la reciente polémica presentada con la creación del vestido de novia de la cantante Liz, el cual el propio Sánchez se encargó de aclarar debido a que el diseño original de ese traje ya se había presentado en una gala del año 2004.

Vale esta aclaratoria para fijar términos en cuanto a lo que es un diseño "Haute Couture" (exclusivo de alta costura, solo uno, se realiza con las medidas de la persona), un diseño "Prêt-à-porter" (de marca afamada pero realizado en serie y en varias tallas) y un diseño "Prêt-à-couture" (es un diseño exclusivo pero realizado varias veces).

Tanto en el caso del traje de Alejandro Fajardo (Ver reportaje En Cuatro Pieles) como en éste, el término real parecería ser "Prestado" ya que muchos diseñadores suelen dar en calidad de préstamo sus creaciones para promover el diseño hasta parar a manos de un comprador real. Son estos trajes Prêt-à-couture?, existe sólo uno?, es el mismo traje prestado?, en todo caso, lo mejor para ellos seria guardarlos en el cajón del nunca más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web