Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de mayo de 2008

Desfile Affair Magazine


Colectiva de Diseñadores Venezolanos
Por José D. Fernández

Como parte del evento realizado en ocasión a la celebración del 2do aniversario de la revista Affair, se presentó una colectiva con destacados diseñadores del mundo de la moda venezolana, abriendo con Nidal Nouaihed, quien también participó en el evento centro americano de moda fashion week en San Salvador, iniciando con trajes de baño dama y caballero, seguido de un traje casual elegante caballero, con guantes, sombrero y camisa sin corbata, que le da un estilo europeo y libre, cerrando con un traje de gala, en colores blanco y negro y estampado que recuerda al animal print inspirado en las rayas de cebra pero con un estilo más depurado. Los accesorios son de George Wittels.

Arcadio Díaz envió dos piezas de categoría casual, para dama un traje estampado con motivos florales y colores dinámicos y caballero con camisa manga corta de vivo color, equilibrada con un pantalón blanco.

Gabriela Chacón, inicia con traje de baño para dama con pareo en estampado animal print, como detalle un sobrero con plumas que otorga un toque exótico. En pasarela la modelo Jasmin Rafeh con traje de baño en dos piezas y el modelo Daniel Negrón con traje de baño en lycra espejo de tonos oscuros. Para finalizar, dos modelos de traje de baño de dama, el primero de dos piezas en lycra espejo de color oscuro y pareo en juego con los mismos tonos y el segundo en tonos metalizados igualmente acompañado con su correspondiente pareo como accesorio.

Raenrra abrió con un traje de gala con flores bordadas en cristales de swaroski en tonos oscuros que le dan un toque entre lo elegante y lo moderno. En segundo lugar un traje de caballero con un botón, que ofrece un detalle interesante en la apertura inferior en forma de “V” invertida en juego de contraste con la camisa blanca. Traje gris para dama con detalles en pedrería formando una línea vertical al centro. Cerrando con traje casual elegante de caballero, camisa con vuelos y pantalón negro, dentro de un onda romántica y barroca.

Hajsky Bueno presentó un traje de cocktail en blanco con detalles geométricos en la parte superior y contraste máximo entre el negro y el blanco. Traje cocktail con estampados en líneas gestuales en rojo que le da un aire artístico y festivo. Traje de gala de una columna en negro, presentando como accesorio un bello collar hasta la cintura, creación del propio diseñador y cerrando con traje de gala en tonos claros con bordado en cristales de swarosky en la parte superior y en la parte inferior una falda de suave caída.

La marca Biglidue abrió su pasarela con traje casual caballero, chaqueta blanca con cierres y bolsillos, pantalón con bolsillos traseros blancos en sintético brillante. Traje de dama categoría cocktail, con corsé blanco, de material sintético, falda gris a media pierna y como accesorio una mini cartera gris cruzada con cordón blanco. Traje de dama con vuelos en el frente en tonos rosas combinados con blanco en la parte central, igualmente en sintético. Traje de caballero, con camisa blanca corbata en sintético negro y pantalón gris. Caballero casual en tonos tierra, camisa holgada y pantalón estampado, como detalle un bolso de viaje.

Calzados Lucchi con su colección de zapatos en tacón alto de colores y texturas atrevidas que siempre ha destacado esta marca como una de las más innovadoras a nivel de diseño en Venezuela.

La marca Fit And Fit presentó un conjunto de cuatro trajes de baño. Abriendo con una pieza para caballero en negro y detalles en blanco. La modelo Diamilex lució un traje estampado en animal print. Las ultimas piezas fueron un traje de baño exótico combinación en plateado y negro y el último acompañado de un pareo en colores azules y estampado floreado.

Carlos Benguigui abre su colección con un traje de caballero en negro cruzado a seis botones, con camisa cuello mao, seguido de un traje elegante para dama en colores negros y púrpura, con motivos floreados y corsé en drapeado trenzado al frente, combinación de sobrefalda, que lo destaca como un diseño bastante complejo. Traje de caballero elegante, chaqueta de vestir gamuzada, combinación de tonos oscuros entre la camisa y corbata. Cierra su muestra con un traje dama elegante en una columna en negro, que le da un carácter sobrio y clásico.

Octavio Vásquez presenta cuatro trajes en total, abriendo con caballero y cerrando con dos trajes para damas. Los dos primeros son categoría casual, todo en blanco, combinación de textiles con diferentes texturas para balancear el uso de un solo tono y para complementar colgantes largos como accesorio. Siguiendo con un traje elegante, con corte asimétrico en el hombro y cristales de swarosky, como accesorio colgante en la espalda descubierta. Carolina Indriago muestra un traje en tono marrón oscuro con detalles en dorado y bordados en fina pedrería, corsé en corte V que marca el paso del movimiento al caminar, con trenzado posterior para cerrar la excelente pieza.

Luís Perdomo presentó una de las colecciones mas elegantes de la noche, abre su muestra con un traje de cocktail en negro con scarf que le da un detalle de transparencias al cuello, continuando con un traje de gala, con drapeado en negro y falda con vuelos que ayudan a dar volumen al diseño. Traje de corte sirena, en negro como detalle un lazo en el lateral para variar la simetría de la columna. Traje de dos tonos contrastantes blanco y negro, falda ajustada al cuerpo y en el superior como detalle, un lazo en el cuello.

Eduardo Kano da inició a su colección con un brillante traje en blanco de corte sencillo con falda a media pierna , con vuelos en la parte inferior para dar volumen. El segundo es un clásico traje para caballero, muy sobrio y con la eterna combinación en blanco y negro. Luego se exhibe en pasarela un traje en blanco de textil brillante, muy sexy, con espalda descubierta y corte asimétrico en la parte inferior, definitivamente una pieza solo para cuerpos bien formados. Cierra su línea con otro traje de caballero clásico, con corbata en negro y camisa blanca.

Guillermo Forero, quien también colaboró con el vestuario que lucio Ruddy Rodríguez en la edición aniversario de affair, comienza su colección con un traje elegante para dama, en tonos vinotinto combinación de textiles en la parte inferior. En segundo lugar un traje en tono marrón oscuro, con un blanco fajin ancho en la cintura para romper la línea recta del cuerpo y contrastar con el tono de fondo. Impacta cromáticamente con su tercer traje en rojo con un broche dorado al centro del busto y cierra con un elegante vestido en tonos cremas, con incrustaciones en cristal de swarosky en la cintura.

Carlos Sierra, es un diseñador de Maracaibo que se caracteriza por diseños vanguardistas y de avanzada. En su variedad solo presentó un traje de caballero con chaqueta de cuello alto, textil de líneas en tonos grises y camisa oscura para dar uniformidad y resaltar la masculinidad en el diseño. Sigue su muestra con un destacado y sexy vestido en tonos púrpura y negro, con transparencia en el busto para resaltar la femineidad de quien lo luzca. El tercero es un traje de gala, con vuelos y cortes asimétricos, que lo hacen el traje de mayor complejidad en diseño y confección de la noche. Cierra con un vestido de gala en tonos tierra y ancho fajin que destaca la cintura. Los accesorios de esta muestra son de George Wittels.

Cerrando la noche, el reconocido diseñador Pavel Mieses con accesorios de Argenis Sánchez.
Carolina Indriago abre la pasarela con un traje categoría cockatil, con cuello abierto de corte asimétrico y suave caída, complementando con un pantalón del mismo tono y textil. El segundo traje es un elegante vestido negro modelado por Bárbara Sánchez que se destaca por el amplio descote que le da un toque femenino e imponente. El cierre de la noche fue la participación especial de Ruddy Rodríguez que aparece en pasarela con una máscara, muy al estilo de los carnavales de Venecia y luciendo un impactante y ajustado vestido negro con incrustaciones en cristal de swarosky.

Video Exclusivo de Diverso Magazine del desfile realizado en el salón Cassandra el 13 de mayo de 2008


...y...a l g o...m á s !

Carlos Benguigui seguido de su troupé en plena pasarela de la colectiva, acabando de presentar unas propuestas interesantes a nivel de diseño en la parte femenina.

Siempre jovial, Luis Perdomo presentó una de las colecciones más depuradas y elegantes de la noche, manteniendo el negro como el denominador común de sus piezas.

Luigi Rattino fue el encargado de organizar el desfile para la edición aniversario.

Entre las características presentes en los diseños de la temporada se aprecia que lo sexy y lo cómodo se impone, como norma a seguir para un país tropical como el nuestro. El animal print regresa a las pasarelas nuevamente, en un ciclo que se destina como eterno, entre la identificación de lo moderno, lo sensual y lo salvaje.

1 comentario:

  1. Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas