Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 18 de enero de 2023

Madonna evoca a Nuestra Señora del Socorro de Valencia

La controversial cantante hace alusión a la imagen de la advocación mariana que rige la Catedral de Valencia, estado Carabobo en la portada de Vanity Fair.

Nuestra Señora del Socorro de Valencia

En la edición de Febrero 2023 de Vanity Fair, para Italia, Francia y España esta publicación que durante décadas ha sido la biblia de la moda, los reconocidos profesionales de la fotografía Luigi & Lango han realizado una sesión en donde también se rinde tributo a Frida Kahlo.
 
madonna
Frida Kahlo también es homenajeada en las fotos internas de la revista

La Virgen del Socorro es la Patrona de la ciudad de Valencia y tiene su principal centro de culto en la Catedral de Valencia o Basílica de Nuestra Señora del Socorro, una imagen mariana que corresponde realmente a la Virgen Dolorosa, una leyenda que relata un error de destinatario al momento de la entrega de la imagen de devoción en la ciudad, conservándose finalmente el nombre de la virgen que se tenía previsto recibir (Virgen del Socorro) pero manteniendo la imagen mariana recibida (Virgen Dolorosa).

Nuestra Señora del Socorro de Valencia

Sin embargo el párroco de la Catedral, Pedro De Freitas, aseguró que es falso que haya llegado a la ciudad como consecuencia de una equivocación. Pues se trata de la Virgen María vestida de Dolorosa bajo la advocación del Socorro.

En 1910 recibió por el Papa Pio X la coronación canónica, siendo la primera imagen mariana coronada canónicamente en Venezuela.

Por: @diversomag

2 comentarios:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas