Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 3 de mayo de 2022

Luis Julio Toro

Reliquias vivientes del Llano
Se trata de un proyecto sobre faenas, costumbres y artefactos de nuestros llanos muy poco conocidos por quienes no hemos tenido una relación cercana con él y porque ya son escasos los verdaderos centauros que recorren sus mágicas sabanas a lomos de un brioso caballo.

Reliquias vivientes del Llano
Este domingo 8 de mayo a las 11:00 am se inaugura la exposición de fotografía

El proyecto tomó varios años de muchos viajes para localizar y llegar a tiempo al encuentro de estos extraordinarios personajes que son los protagonistas de dichas fotografías en las que Toro se sumerge como testigo de sus más recias faenas conviviendo con ellos y captando con la cámara la esencia poética de tan singulares momentos.

Reliquias vivientes del Llano
La muestra está conformada por fotografías publicadas en el libro de Otto Gómez y Juan Vicente Carrillo-Batalla

La muestra está compuesta por 17 fotografías en formato grande que nos transportan a un mundo donde solo la profunda sabiduría de sus viejos habitantes puede enseñarnos esta reliquia viviente que es la vida en nuestro verdadero llano. En estas fotografías Luis Julio Toro logra mimetizarse con ellos y mostrarnos el violento movimiento de jinetes “echando el lazo” o pronunciando un conjuro para la cura de un caballo y nos sumerge en esa magia de la que habla el poeta Arvelo.

Reliquias vivientes del Llano
Inauguración: Domingo 8 de mayo de 2022- Clausura: Domingo 03 de julio de 2022

La curaduría ha estado a cargo del fotógrafo Ricardo Jiménez, con el patrocinio de la Fundación Humana y la Familia Maldonado, y los diseños de catálogo y textos a cargo de Gisela Viloria y Carolina Arnal con un montaje del museógrafo Rafael Santana. Un equipo de alto calibre que, junto a la Hacienda la Trinidad, sin duda nos garantizan una experiencia deliciosa y enriquecedora.

Reliquias vivientes del Llano

Esta exposición está abierta al público a partir del domingo 8 de en La Hacienda la Trinidad Parque Cultural y contará con una programación complementaria de actividades y encuentros.

Para más información consulte nuestras páginas webs y redes sociales:
TW @trinidadcultura
IG @haciendalatrinidad
FB “Hacienda La Trinidad Parque Cultural”
WEB www.haciendalatrinidad.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas