Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 27 de febrero de 2022

Rómulo Hidalgo

Gastronomía nacional a fondo
El conocido chef venezolano busca resaltar nuestros platos y crear un nuevo impulso a valorar lo hecho en casa

Rómulo Hidalgo
Rómulo Hidalgo tiene una larga trayectoria de 28 años como Chef

Nacido en Caracas y merideño de crianza, se ha caracterizado por hacer “alquimia” con la comida, convirtiendo ingredientes sencillos en grandes y suculentos platillos. Es así cómo ha estructurado por años su programa “La alquimia del chef” en TLT, con el que ha tenido mucha aceptación en el público.

Como alguien soñador, emprendedor e insistente se describe Rómulo, pues a lo largo de su vida profesional ha tenido bastantes aciertos y fracasos que le han permitido fortalecer sus ganas de triunfar. Su pasión por la comida y la variedad de gastronomía que hay en cada Estado de Venezuela lo tiene cautivado.

Rómulo Hidalgo
Su nombre se ha colado en el mundo de la cocina en Venezuela

Esto mismo es lo que lo lleva a recorrer nuestro país para descubrir el inmenso potencial gastronómico de los productos que encuentra en cada región que visita. “Creo que lo que me diferencia del resto de mis colegas es que yo me he dedicado a explorar lo nuestro, a mirar dentro de mí, de mi territorio, de mi país y no me he apegado al patrón de imitar lo que está de moda afuera. No sigo tendencias, y aunque amo mis raíces y a la cocina típica venezolana, el enfoque de mi trabajo es para crear una nueva cocina de ingrediente nacional, mirar al futuro, construir lo nuevo a partir de lo que tenemos a la mano”, asegura.

Basándose en esto, Hidalgo prepara un proyecto que, seguramente, dará mucho de qué hablar en cuanto a innovación dentro de su carrera, pero del que aún no puede adelantar mucho. “Con este nuevo paso en mi carrera pretendo visibilizar a la nueva generación de cocineros del país e impulsar a la nueva cocina venezolana. Quiero incentivar a los que vienen en camino a usar y amar los productos nacionales, promover el uso y consumo de los mismos y apoyar la producción nacional de productos de alta calidad”, dice.

Rómulo Hidalgo
Rómulo Hidalgo es uno de los Chef más respetados por sus colegas

Es que para Rómulo, apoyar y explotar la gastronomía nacional es lo más importante. “Deseo que este proyecto afecte positivamente la percepción del venezolano en cuanto a la calidad de lo que aquí hacemos, el apoyo a lo nuestro es fundamental. Quisiera que este proyecto tuviera el prestigio e importancia de un Master Chef. A veces siento que nosotros nos deslumbramos más por lo de afuera que lo nuestro propio, así que dentro de mis expectativas está que este nuevo programa marque un antes y un después en la cocina en Venezuela”, asevera el conocido y respetado chef.

Para seguir al tanto del próximo paso de Rómulo Hidalgo, manténganse atentos a sus redes sociales @laalquimiadelchef.

Por: @GiseliElie / @Jhornery

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas