Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 25 de febrero de 2022

Julio Ramón Pérez

“50 kilos después”
El venezolano residenciado en México lidió con obesidad mórbida durante más de 20 años y cuenta su experiencia a través del humor

Julio Ramón Pérez
Julio Ramón logró quitarse la etiqueta de obeso tras bajar 50 kilos de peso

Caminar fue el único ejercicio que Julio Ramón Pérez hizo para bajar 50 kilos. No fue correr, ni esforzarse al extremo. Simplemente caminar a su ritmo. Por eso, “Entrando en la Zona de Confort” es un podcast diseñado para quienes necesitan una compañía mientras caminan y, al mismo tiempo, aprenden sobre temas relacionados con la obesidad y su estigma, con un toque de humor.

Este podcast representa la celebración del éxito que ha tenido “50 kilos después”, un proyecto que el comediante lanzó en 2020 inicialmente como un libro y ahora, además de un podcast, se ha convertido en su leit motiv. Este un proyecto que cuenta la historia de éxito de cómo Julio Ramón logró quitarse la etiqueta de obeso tras bajar 50 kilos de peso sin dejar de comerse habitualmente una hamburguesa doble con queso (o dos). No narra un cuento de hadas, ni revela métodos revolucionarios. No hay recetas mágicas, ya que muchas veces son las que desencadenan los problemas de no aceptación del cuerpo.

Julio Ramón Pérez
Julio Ramón nos enseña que ser saludables no supone privarse de todo lo sabroso

Tanto “50 Kilos Después” como “Entrando en la Zona de Confort” buscan explorar las razones históricas, antropológicas y sociológicas de cómo llegamos a ser los protagonistas de la pandemia más grande en la historia de la humanidad, pero también busca explicar las tres bases que todos necesitamos tener presentes para vivir una vida más saludable: el conocimiento emocional, la buena alimentación y la actividad física.

Muchas personas con obesidad buscan perder peso para evitar ser rechazados y no por verdaderas razones de salud. Julio Ramón nos enseña que ser saludables no supone privarse de todo lo sabroso, pues si somos muy restrictivos con nuestras dietas, se pueden desencadenar desórdenes físicos, emocionales y comportamientos poco apropiados que nos venden como “saludables”.

Julio Ramón Pérez
Julio Ramón Pérez no tiene el propósito de tener un cuerpo de modelo

Durante 35 años, Julio Ramón Pérez vivió con sobrepeso –veinte de ellos con obesidad mórbida– y esa fue su principal fuente de inspiración. Este venezolano es profesional en Relaciones Internacionales, ha sido Gerente de Ventas, Gerente Regional de Marketing en varios países de América Latina, también es comediante y ha compartido tarima con grandes del stand up venezolano, actor de improvisación teatral, payaso de hospital y padre de Salomón, el hijo que tuvo antes que los que presenta ahora: su primer libro y su primer podcast.

Julio Ramón Pérez
El libro “50 Kilos Después” está disponible en su página web: www.julioramonperez.com

Rolando Díaz, Willy Mckey, Milber Mancilla, Nadia María y Henry Cuicas son parte del equipo que le ha dado forma a este proyecto con el que Julio Ramón Pérez no tiene el propósito de tener un cuerpo de modelo, sino que todos los cuerpos sean modelos de salud para otras personas, sin que la estética sea la única pauta a seguir.

Más información: @JulioRamonPerez en Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas