Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 16 de febrero de 2022

Museo de Historia Casa Páez

Reabre sus puertas en Valencia
Con una charla titulada la Batalla de Mata de Miel & Mucuritas a cargo de Luis Heraclio Medina Calderón MC de la Academia de Historia del Edo Carabobo,, el día 16 de febrero de 2022 para conmemorar el acontecimiento sucedido en 1816.

Museo de Historia Casa Páez

La antigua casa que le fue concedida al General José Antonio Páez por sus servicios en el proceso de Independencia de Venezuela y que se convirtió en una de sus propiedades más significativas y célebres, vuelve a recibir al público valenciano con el inicio de actividades que incluirán domingos de charlas, conciertos, exposiciones y otras actividades culturales con temas relacionados con el “Centauro de los Llanos”.

Museo de Historia Casa Páez

Durante la exposición pudimos transportarnos a momentos detallados de dos acontecimientos que formaron parte de las estrategias utilizadas bajo del mando de Páez, además de un video con la demostración del plano de las batallas y la explicación de los movimientos decisivos para el triunfo en manos de nuestros ejércitos como una de las primeras hazañas en campo de batalla del General.

Museo de Historia Casa Páez

Una gran lanza fue parte de la demostración en vivo de la charla, además de percibir en las instalaciones, la reforma y cuidados a los detalles de restauración que aún están en proceso, así como los elementos pictóricos y arquitectónicos que embellecen el lugar.

Museo de Historia Casa Páez

Luego de la actividad, se realizó un recorrido por los murales característicos que representan las diferentes batallas en donde participó el prócer y un paseo entre los diversos salones que exhiben antiguos objetos que son testigos de la participación de los ejércitos en el proceso de la independencia y de la vida cotidiana de la época.

Museo de Historia Casa Páez

El museo invita a sus futuras actividades, ampliando así el renovado abanico de opciones culturales que se están presentando nuevamente en la ciudad de Valencia. El Museo Casa Páez está ubicado en la Avenida Boyacá cruce con Calle Páez del centro de Valencia y cuenta además con estacionamiento propio y cafetín.

Museo de Historia Casa Páez
Texto y Fotos: José Fernández

1 comentario:

  1. Excelente que se pueda acceder de nuevo a este sitio histórico

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas