Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de febrero de 2022

Filomena Petrucci

Un viaje de creatividad, emoción y fantasía
Los Espacios CINAP, de la Galería de Arte Nacional en Caracas, reciben la exposición pictórica “El Neo-Informalismo de Filomena Petrucci”, de la artista plástico Filomena Petrucci, uno de los nuevos talentos emergentes del arte venezolano.

Galería de Arte Nacional Filomena Petrucci
El Neo Informalismo de Filomena Petrucci

En esta reciente muestra, la artista elabora sus cuadros en dos fases o momentos. El fondo de cada pieza viene elaborado con degradaciones en grandes manchas o zonas de color, para posteriormente sobreponer líneas, gotas, chorreados, siluetas, objetos, collages, enriqueciendo las texturas y, sobre todo, colocando su vida emotiva pictórica en sus creaciones.

Galería de Arte Nacional Filomena Petrucci
La artista presentando cada una de sus obras

Galería de Arte Nacional Filomena Petrucci
Petrucci elabora sus cuadros en dos fases o momentos

La obra de Petrucci ofrece un gran aporte a los movimientos vanguardistas contemporáneos informalistas, plasmando en sus lienzos una exuberante creatividad y extraordinaria fantasía con novedosas e innovadoras técnicas.

Galería de Arte Nacional Filomena Petrucci
La obra pertenece a movimientos de vanguardia

El responsable de la curaduría de la exposición, el profesor Orlando Campos, señala sobre Petrucci que “su pintar es soñar, recordar con las manos y con el pincel. No lo real inmediato, sino su sentir. Es así que podemos hablar del sentimiento en una ilusión que se transforma y se recompone en el plano de lo fantástico imaginario pictórico”.

Galería de Arte Nacional Filomena Petrucci
A partir del 3 de febrero en la Galería de Arte Nacional

Desde el 3 de febrero y hasta el 3 de mayo 2022 “El Neo Informalismo de Filomena Petrucci”, podrá ser disfrutada de jueves a domingo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas