Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 12 de agosto de 2021

La Trayectoria Inédita

José Vivenes, Génesis Alayón y Raúl Rodríguez son los ganadores del concurso de arte contemporáneo
El jurado de premiación de "La Trayectoria inédita. Mirar al mundo de nuevo", dio a conocer los nombres de los artistas ganadores de los tres premios del concurso convocado el pasado mes de marzo.

La Trayectoria Inédita
José Vivenes, (Maturín , 1977) con “Hartazgo de la fauna”, una sátira visual que, en técnica de collage, ironiza la herencia historiográfica y el sarcasmo de la historia escolar. La obra, que parodia en fragmentos la animalidad y aspereza humana, fue reconocida “por plantear una óptica de resistencia que pone en tensión el régimen estético y simbólico dominante, abordando la percepción del entorno como un hecho político”.

En transmisión en vivo por IG Live, la curadora del concurso, Lorena González Inneco, leyó el veredicto que otorgó, por unanimidad, a José Vivenes por “Hartazgo de la fauna”, Génesis Alayón por “Meridiano de la Villa” y Raúl Rodríguez por “Nowhere” el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La Trayectoria Inédita
Génesis Alayón (Maracay , 1995), se alzó con el segundo lugar con una instalación en pared compuesta por un dispositivo que sostiene 12 telas pintadas por ambas caras con pintura de caucho donada por 24 personas de distintas partes de Villa de Cura, quienes forman parte de esa historia contenida en su propuesta.

Asimismo, el jurado integrado por los curadores Tahía Rivero y Félix Suazo, y por la artista Magdalena Fernández, decidió conceder 3 menciones honoríficas a los artistas Salomé Rojas por “Morir en la orilla”, Rafael Arteaga por “Itertropismo” y María Virginia Pineda por “Su majestad vegetal”.

La Trayectoria Inédita
Raúl Rodríguez, (La Victoria, 1994), quien vive en Caracas, se hizo merecedor del tercer lugar con “Nowhere”, un performance en el  cual el artista permanece de pie, rodeado por cuatro astas (sin banderas) que apuntan en ángulo de 45° de forma concéntrica sobre su cuerpo.

Después de casi un día completo de deliberación, tuvieron la difícil tarea de seleccionar entre las 36 propuestas artísticas que conforman la exposición que se exhibe actualmente en los espacios de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en el marco de las celebraciones del V centenario de la primera circunnavegación del globo. Según consta en el acta del veredicto, el jurado reconoció “la pertinencia y calidad de los proyectos expuestos, tanto en su formulación conceptual como en su ejecución artística”.

“La trayectoria inédita” IG: @trayectoriainedita y TW: @trayectoriained

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas