Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de junio de 2021

Delia Fiallo

Muere a los 96 años la laureada y célebre escritora de telenovelas en USA

La industria televisiva hispanoparlante, y en especial el mundo de los drámaticos está de luto, tras darse a  conocer la noticia del fallecimiento de la escritoria Delia Fiallo, escritora y guionista de telenovelas a los 96 años de edad. El portal Las Estrellas TV, dio a conocer este día su lamentable pérdida. La encargada de confirmar la muerte de la llamada ‘madre de la novela’ fue su hija, quien reveló a Las Estrellas que la originaria de Cuba murió en paz y rodeada de sus seres queridos. Hasta el momento se desconocen más detalles acerca de su deceso, según publicación del portal Vanguardia. 

Delia Fiallo.jpg
Delia Fiallo (+).

Gracias a sus destacadas obras literarias, Delia Fiallo se convirtió en una de las máximas representantes de la novela rosa contemporánea, logrando que sus historias fueran adaptadas en distintas partes del mundo, entre los que destaca México, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

La pluma de Delia Fiallo es reconocida por obras como ‘Esmeralda’ y ‘El privilegio de amar’, así como la exitosa "Cristal", protagonizada por Jeanette Rodríguez, Carlos Mata, Lupita Ferrer, Raúl Amundaray y un elenco estelar, transmitida por la señal de RCTV. 

Fueron muchas las telenovelas populares que nos dejó esta prestigiosa escritora, que parte el día de hoy dejando un legado extraordinario en la historia de la televisión latinoamericana.

Paz a su alma...
DeliaFiallo.png
        Delia Fiallo | 1925-2016.             

                                     
Fuentes: Contrapunto.com / La Vanguardia // 
Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica / 
Fotos: MiamiHerald.com / La patilla.com /Cumbre13TVMasMagazine.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas