Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de mayo de 2021

Nick Kamen

Falleció el modelo y cantante británico

Sorpresiva ha sido la noticia del deceso del artista británico quien falleciera a los 59 años de edad, el pasado martes 4 de mayo, tras batallar durante más de 4 años con  el cáncer. Artistas de la talla del vocalista de Culture Club Boy George, John Taylor (Duran Duran), Tanita Tikaram y Madonna, entre otros, expresaron su dolor y pesar al conocer el fallecimiento del apuesto cantante, compositor y músico, famoso en los años 80 y 90 por ser el protegido de la Reina del Pop y figurar en el imaginario colectivo de hombres y mujeres por igual como el icónico modelo de la marca Levi’s. 

Nick Kamen.jpg
Nick Kamen (+).

Ivor Nevill Kamen, mejor conocido como Nick Kamen nació en Harlow, Essex (Reino Unido), el 15 de abril de 1962 y tuvo dos hermanos, Barry (fallecido en 2015) y Chester, colaborador de Pink Floyd y Bryan Ferry. Sentimentalmente  ha sido vinculado a Amanda de Cadenet (ex-novia que le rindió tributo posteando en sus redes sociales una foto del artista), la modelo de los 90 Tatjana Patitz  y la actriz Talisa Soto.

Nick Kamen Levi's 501Photo.jpg..
Fotograma de la icónica campaña publicitaria de Levi's 501 con Nick Kamen (1985).

Sus inicios se remontan a 1984, cuando Kamen ya tenía en Inglaterra una sólida carrera como modelo y fue portada de la icónica revista The Face. Tras su viaje a los Estados Unidos saltó a la fama internacional por el impacto que generó la campaña publicitaria de los jeans Levi’s 501, especialmente el recordado comercial de 1985, en el cual el autor de “I Promised Myself”, ataviado al mejor estilo del “rebelde sin causa” James Dean llega a una lavandería automática y tras esperar su turno se va despojando sensualmente de sus prendas de vestir hasta quedar en ropa interior, mientras genera reacciones a su alrededor, con el clásico de Marvin Gaye “I Heard It Throught To The Grapevine” como telón de fondo.
 

Madonna trabajó con Nick Kamen junto a  Siedah Garrett (coros) y Stephen Bray en la producción del éxito “Each Time You Break My Break My Heart“, outtake o descarte de la sesión de grabación del álbum multiplatino “True Blue” de 1986 que la diva estadounidense le cedió para formar parte de su primera producción discográfica. 

La placa incluye temas como “Loving You Is Sweater Than Never” de Ivvy Jo Hunter y Stevie Wonder (The Four Tops), “Come Softly to Me”, “Any Day Now” (Burt Bacharach & Bob Hillard), “Win Your Love” (Sam Cooke) y “The Man In Me” (Bob Dylan). 

Para reforzar la promoción del sencillo, el legendario Dj Shep Pettibone produjo las remezclas club de “Each Time You Break My Heart”, lo cual impulsó las ventas del LP y del maxi-single a escala global. 


Posteriormente, la dupla vuelve a reunirse en 1988 para trabajar en el sencillo promocional “Tell Me”, esta vez contando también con la voz de Madonna en los coros y la colaboración de Patrick Leonard, destacado productor musical del mítico disco “Like a Prayer” (Sire Records/Warner|1989).

“I Promised Myself”, otros de sus hits,  fue reeditado en su versión remix en 2004, cuando Kamen ya estaba fuera del radar de los medios. 

El tema, que lideró la cartelera de UK en 1990 ha contado con versiones del grupo pop británico Dead Or Alive, liderado por Pete Burns; los suecos A-Teens y el artista eurodance BassHunter. 

 Happy Days: Madonna y Nick Kamen durante la sesión de grabación de "Each Time You Break My Heart" (1986).

KAMEN: THE MOST BEAUTIFUL AND SWEET MAN 
En su cuenta oficial de Twitter, Madonna, quien en su momento llegó a decir del cantante que “lo tenía todo” le dedicó unas emotivas palabras de despedida a Kamen, apenas tuvo conocimiento de su inesperada partida. “Me rompe el corazón saber que te has ido. Siempre fuiste un ser humano tan amable y dulce, y sufriste demasiado. Espero que seas más feliz dondequiera que estés, Nick Kamen”; posteó la artista. 

Nick Kamen y Boyy George.jpg.
Nick Kamen y Boy George.

Por su parte, Boy George, quien dio a conocer la  noticia, publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: “R.I.P. Descanse en paz el más hermoso y dulce hombre, Nick Kamen!”. Mientras que la cantante Tanita Tikaram, artífice del éxito “Twist In My Sobriety” expresó: “Es triste escuchar que Nick Kamen ha muerto. Era amable y dulce, sin el ego de alguien quien acaba de hacer arder el mundo con su extraordinaria belleza. Mi más sentido pésame para su familia”. 

Otras manifestaciones de pesar fueron emitidas por el actor y comediante Matt Lucas, el director de la revista española Shangay Agustín Gómez Cascales y el diseñador de modas Alessandro Dell’Aqua, entre otras figuras. 
Nick Kamen The Complete Collection 6CD Box Set.jpg
Nick Kamen The Complete Collection, Box Set que incluye 6CD.

2020, año en el cual la pandemia del Covid19 sacudió (y sigue haciéndolo) los cimientos de todas las industrias, incluyendo las del arte y del espectáculo, tuvo como nota curiosa el lanzamiento de un box set de NICK KAMEN, titulada “The Complete Collection”, 6 discos que compilan toda su discografía.

Descansa en Paz… 
Nick Kamen B&W 1987.jpg.
NICK KAMEN | 1962/2021 


Texto: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica // 
Fuentes: ABC.es / DailyMail.co.uk / Otakukart.com/ RTVE.es / Twitter / VanityFair/ Deezer/Wikipedia // Fotos: Amazon.com /Discogs.com/Elle /ElPaís.com ElPeriódico.com/Facebook/RTVE.es/Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas