Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 7 de octubre de 2020

Eddie Van Halen

Muere "El Dios de la Guitarra", líder fundador de Van Halen a los 65 años

El mundo del rock llora la muerte de una gran leyenda. Eddie Van Halen, el famoso guitarrista neerlandés-estadounidense y miembro fundador del icónico grupo de rock Van Halen, murió, según información suministrada por su hijo en las redes sociales, el pasado martes 06 de octubre, en su residencia de Santa Mónica, California (USA), víctima de un cáncer de garganta. Tenía 65 años. «Fue el mejor padre que pude pedir», escribió su hijo, Wolf Van Halen, en una nota publicada en Twitter. «Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo». 

Eddie Van Halen (+), interpretando en vivo y por última vez "Jump" en 2015.

Wolf Van Halen, el hijo de Eddie y Valerie Bertinelli, dijo que su padre murió en la mañana de este martes 06 de octubre, después de afrontar, por dos décadas una «larga y ardua batalla contra el cáncer». Van Halen se casó con la actriz Janie Liszewski en 2009. 

«Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida», agregó su hijo.

ACERCA DE EDDIE VAN HALEN
Eddie Van Halen, cuyo nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen, y su hermano Alex Van Halen comenzaron a interpretar juntos cuando eran adolescentes, pero formaron el núcleo de lo que luego se convertiría en Van Halen tras conocer al excéntrico y carismático vocalista David Lee Roth, quien se retiró de la banda a mediados de los 80 para emprender carrera como solista, para luego volver a formar parte de la agrupación y emprender una gira mundial de conciertos en 2007, junto a su hermano, Alex Van Halen en la batería y su hijo Wolfgang sustituyendo a Michael Anthony en el bajo. 

 David Lee Roth, cantando en vivo junto a Eddie Van Halen y su hermano Alex en la batería (Mayo 17, 2015).

Durante cuatro décadas, Van Halen lanzó más de una docena de álbumes. La magia de la guitarra de Van Halen ancló a la banda a lo largo de cuatro décadas turbulentas de álbumes de platino, giras con entradas agotadas y una puerta giratoria de cantantes principales, desde David Lee Roth hasta Sammy Hagar, Gary Cherone y de regreso a Hagar y Roth nuevamente. 

EDDIE VAN HALEN Y SUS MEMORABLES SOLOS DE GUITARRA 
Si se trata de enfatizar un elemento distintivo en la música de Eddie Van Halen son, sin duda, sus magistrales solos, esos que poseían la fuerza de un rayo e impulsaron todas las canciones distintivas de la banda: «Runnin' With the Devil», «Panamá», «Hot For Teacher», «Why Can’t This Be Love?» y, por supuesto, el mítico «Jump», su único éxito número uno, que encabezó las listas de singles pop en la cartelera Billboard para el año 1984. 

Eddie Van Halen también prestó sus habilidades con la guitarra al Rey del Pop Michael Jackson para su sencillo «Beat It», el gran éxito de 1983 del emblemático álbum «Thriller», producido en conjunto con Quincy Jones, el cual fusionó el pop melódico de Jackson con un toque de rock más duro. 

En declaraciones al periodista de CNN John Vause CNN en 2017, después de hacer una contribución caritativa para ayudar a recaudar fondos para los programas de música escolar, Eddie Van Halen, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, señaló el papel que la música desempeñó en su historia. «Toda mi vida ha sido música. No podía imaginar otra cosa», afirmó el músico. 

HONDO PESAR EN REDES POR EDDIE VAN HALEN
Apenas se dio a conocer la noticia de la muerte de Van Halen, numerosas manifestaciones de pesar se hicieron sentir por parte de sus amigos y compañeros músicos, quienes rindieron homenaje al talento único en su tipo, así como su inmensa legión de seguidores en las redes sociales. Gene Simmons de KISS escribió en Twitter: «Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma verdaderamente hermosa». 

Por su parte, Geezer Butler de Black Sabbath llamó a Van Halen «uno de los hombres más buenos y con los pies en la tierra que he conocido y con el que he viajado». «Un verdadero caballero y un verdadero genio», escribió en su perfil de Twitter. 

En Facebook, Ted Nugent dijo: «Gracias Eddie por revitalizar, enriquecer y estimular nuestras vidas con tus brillantes dones y tu visión. Disfruta mi amigo. Continúa». 

Paz a su alma...
Eddie Van Halen |  1955- 2020.


 Fuente: CNNEnEspañol / Sopitas.com | Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica /
Datos Referenciales: Wikipedia //
Fotos: LaRazón.es / Getty Images / Corbis / CoverOurTracks.com/ Futuro.cl (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer

Los 5 Más Diversos

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas