Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 19 de septiembre de 2020

Yanosky Muñoz

Muere el actor, director teatral y animador de Televen a los 37 años

La escena teatral está de luto, con el lamentable fallecimiento del carismático actor de teatro y TV Yanosky Muñoz, quien falleció a sus 37 años en la madrugada de este sábado 19 de septiembre. El  carismático animador de El Avispero, de Televen, tras ser ingresado de emergencia al Hospital Vargas y permanecer en terapia intensiva por una infección respiratoria y del tracto urinario, tuvo un infarto cerebral. La causa del deceso fue una “falla cerebral, ocasionada por una bacteria que comprometió sus funciones (…) ocasionándole un paro cardio-respiratorio” según información suministrada por la periodista Daisy Álamo, Jefa de Prensa del Microteatro Venezuela y gran amiga del artista. 

Yanosky Muñoz (+).

La noticia del fallecimiento fue notificada en redes a través de la cuenta oficial de Twitter del Gerente de Información de Televen y narrador de noticias Ricardo Salmerón. A la sensible pérdida de Yanosky se une la muerte de su señora madre, ocurrida el pasado jueves 17 de septiembre. 

Cabe destacar que sus familiares, amigos y allegados estuvieron solicitando ayuda económica durante los últimos días para colaborar con la familia, debido a los altos costos hospitalarios en el país.  


ACERCA DE YANOSKY MUÑOZ
Yanosky nació en Caracas, el 18 de diciembre de 1982 y formó parte de la cartelera de diversas salas y espacios teatrales de la capital, así como la pantalla de Televen. No obstante, durante sus últimos meses, se mantuvo alejado de los medios y redes sociales. 

Con la puesta en escena de la exitosa parodia “Venezolano tenías que ser”, Yanosky incursionó en la escritura de sus piezas. Empezó a los seis años de edad en la actuación, sumando hasta más de 30 presentaciones teatrales, entre las cuales destacan “El Jorobado de Notre Dame”, “Juliette Flotando Sobre Una Burbuja”, “Los Naúfragos”, “Bárbara y Sus Cachorros”, “El Mago de Oz”, “Monólogos del Ano”, "El Ano Club", “Blancanieves y La Cenicienta para Adultos” , “Pinocho y La Princesa Belleza”, “El Bosque Y Sus Guardianes”, “La Misa Profana”, “Ciudad Gótica”, “Sexo Seguro”, “Confusiones de Sexo”, “Entre Espumas y Sábanas de Hotel”. 


Además de actuar en diversas montajes teatrales, también dirigió y escribió piezas como “Quedé Loca Por Bocona”, para la primera temporada de teatro breve (20 minutos): “Cortos y Variados”, que se exhibió en el Teatro Escena 8, con gran éxito entre el público, al presentar una parodia del medio artístico y de la vida de un personaje singular: Adrián, basado en un polémico caso de la vida real.

 

En las tablas del Microteatro Venezuela tuvo el honor de recibir una merecida y valiosa distinción: El Premio del Público, lo cual ocurrió en la 14va. Temporada en el Urban Cuplé. A la par de las múltiples nominaciones en varias categorías, incluyendo Mejor Dirección”, “Mejor Producción”, “Obra Destacada”, y “Mejor Actor”, el título obtenido del público fue gracias al exitoso trabajo que desempeñó en la comedia teatral “Por culpa del Miss”… una historia escrita, producida, y dirigida por Yanosky Muñoz, reflexiva comedia futurista, donde el también actor, modelo y animador narra cómo el público a través de las redes sociales y comentarios mal habidos fueron capaces de destruir el certamen más visto y aclamado del país, el “Miss Venezuela”.  


En el espacio teatral Urban Cuplé participó en numerosos montajes: Adentro”, escrito por José Simón Escalona, en , así como en las obras de su autoría «Que Pase El Desgraciado» y “El Show de Lucy”, inspirada en la actriz norteamericana Lucille Ball. En la divertidísima “Amigos Tres Leches”, comparto roles con los actores Gonzalo Guerrero y Luis Palmero.         


Dentro de las filas de su productora teatral Kabum, realizó numerosos montajes infantiles con destacados actores, entre ellos César González y . En las tablas compartió escenario con rutilantes y consagradas figuras, tales como Jossué Gil, Dairo Piñeres, Rosario Pietro, La Chiky Lorens y un largo etcétera. Mientras que en la pantalla chica sus créditos formaron parte del elenco de proyectos dramáticos televisivos: "El Gato Tuerto" y Guayoyo Express (Televen), "Teresa en 3 Estaciones" (Tves) así como en la telenovela “Vivir Para Amar”, interpretando el personaje de “Luis Antonio”, y en la serie “Más Fuerte Que El Destino”, ambos en Venevisión. En su faceta como animador, destacó como el picante entrevistador de El Avispero, por la señal de Televen. 

SENTIDAS MANIFESTACIONES DE PESAR POR YANOSKY
Numerosas figuras del espectáculo y las tablas expresaron su dolor ante el inesperado acontecimiento, entre los que podemos mencionar a sus compañeros del canal de Horizonte, actores y actrices nacionales e internacionales: Newmaker Quintero, Adriana Peña, Adriana Marval, Michael Roa y Marko Pérez (@markomusica), entre otros.


El actor y director de teatro Héctor Manrique, además de expresar su pesar ante la lamentable pérdida, hizo alusión en un tweet a una anécdota que revela el ímpetu y ganas de crecer, emprender y ser un profesional a carta cabal. "“Hace muchos años Yanosky Muñoz, tomó un taller de actuación que yo daba. Un día se acerca y me dice; -Maestro: Es posible que algunos jueves me retire a las 5pm del taller -¿Por qué? -Trabajo en el estadio. Me visto de león. Soy el León de Los Leones del Caracas. Me conmovió… Descansa En Paz”, posteó Manrique en Twitter.  

Mientras que la periodista Daisy Alamo posteó en el pie de foto de su cuenta en Instagram una emotiva despedida: "Tenemos más risas y abrazos cuando nos volvamos a encontrar. Descansa en paz, amigo".

Paz a su alma...
Yanosky Muñoz @yanoskym | 1982-2020.

POSTDATA: Quienes conocimos a YANOSKY MUÑOZ podemos dar fe de su tenacidad, su don de gente, esa franqueza y pureza de alma que lo hacía inmune al mal, ajeno a la envidia y cercano a la bondad, a la creación, a la belleza. Sus ojos irradiaban felicidad, estaba siempre risueño y presto a dar su mano amiga a quien lo necesitase. 

Un actor muy versátil, que se movía con ductilidad tanto en el drama como la comedia, lo cual disfrutaba a plenitud. YANOSKY nació para las tablas y eso es un hecho indiscutible, así como es indiscutible su talento, dentro y fuera de las tablas. ESCRIBÍA, ACTUABA, DIRIGÍA y hacía delirar al público con sus ingeniosas salidas, pero también dejaba un margen para la reflexión sobre la decadencia de nuestra sociedad y de ciertos personajes bizarros que merecían ser retratados en su infausta esencia. Uno de ellos es el ADRIÁN del monólogo QUEDÉ LOCA POR BOCONA, donde pone de manifiesto su particular SENTIDO DEL HUMOR: Ese que entretiene pero a la vez sabe poner con inteligencia el dedo en la llaga, al presentar "una parodia del medio artístico y de la vida de un personaje singular", basado en un polémico caso de la vida real.  Y entrevistarlo era un deleite, porque allí esa fascinante mezcla de niño travieso con adulto soñador y futurista, eterno muchacho que además imitaba con facilidad voces y dialectos extranjeros. 

En fin... YANOSKY: Como solías decir en las entrevistas, no vas "a caer en la trampa del tiempo, para todo hay tiempo". ES VERDAD. Ahora, Vuela Alto y prepara desde el CIELO todo para que te podamos ver en esa gran función de Shakespeare que siempre soñaste con ejecutar... 

¡Descansa en paz, buen amigo!

CARLOS MEDINA ACERO


Fuentes: ElFarandi / Acela Santamaría | Macpecri Media / ModaEventosWeb / Twitter 
Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica
Fotos: DiarioLaVoz.net / Instagram / NoticiaEnVenezuela / PuntoDeCorte / Televen (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas