Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Dj Erick Morillo

Encuentran muerto al artífice del éxito dance mundial "I Like to Move It". 

La escena electrónica está de luto, tras darse a conocer la noticia del inesperado fallecimiento del Dj colombo-estadunidense Erick Morillo, famoso por componer "I Like to Move It", anthem bailable originalmente lanzado por el dueto Reel 2 Real, del cual formaba parte. El tema tuvo tanto éxito, dentro y fuera de las pistas de baile que, después de ser una de las canciones más sonadas de 1994, fue usada en el cine una década después y se realizaron reediciones de ella en español. De origen latino, Morillo, quien nació en Estados Unidos y vivió varios años en Colombia, fue hallado muerto este martes 01 de septiembre en su casa de Miami Beach, (Florida/USA). 

 Erick Morillo (+).

La policía local brindó pocos detalles sobre el fallecimiento del DJ, quien tenía 49 años y nacionalidad colombiana y estadounidense. 

Erick Morillo nació en Nueva York, pero pasó varios años de su juventud en la costeña ciudad de Cartagena, Colombia. Sus influencias musicales fluctúan entre los ritmos latinos, el reggae, el hip-hop y el house en todas sus variantes. En 1997 fundó el sello discográfico Subliminal Records, donde experimenta con el Latin House, Electro House y Progressive House.

A lo largo de su exitosa carrera musical Erick Morillo trabajó con diversos dj's y artistas de renombre, entre ellos El General, con quien creó en 1992 el hit "Muévelo"; Marc Anthony, Little Louie Vega, Jocelyn Brown y el rapero trinitario Mark Quashie (mejor conocido como "The Mad Stuntman), con el cual lanzó el megahit "I Like To Move It" como parte de la dupla Reel 2 Real en 1994. Otros éxitos de este dueto fueron interpretados por las voces de Barbara Tucker, Charlotte Small y Proyecto Uno. Hizo remezclas para Macy Gray, Boy George y Whitney Houston y fue Dj Residente de la prestigiosa Ministry of Sound (UK).

Sobre su deceso se sabe poco aún. La policía recibió una llamada de emergencia desde la residencia del DJ en Miami Beach, donde los agentes lo encontraron sin vida. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer la causa de su muerte. 


Hace un mes, Morillo fue arrestado por una acusación de agresión sexual a una DJ con la que había trabajado. Morillo negó los hechos, pero se entregó a las autoridades para que se iniciara la investigación correspondiente. Su primera audiencia judicial tenía que realizarse el viernes 4 de septiembre, según informó la radio WPLG-TV de Florida.

  Paz a su alma... 
 Dj Erick Morillo | 1971-2020.
 
 
Fuentes: BBCNewsMundo / Wikipedia // Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica 
Fotos: Getty Images / ABC.es / CadenaNoticias / Crock.com.ar (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas