Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 29 de agosto de 2020

Chadwick Boseman

Falleció el protagonista del film Black Panther, a los 42 años. 

Hollywood está de luto, El mítico reino de Wakanda también. Y es que la meca del cine registra una gran pérdida: El actor Chadwick Boseman, protagonista de la cinta Black Panther, de los Estudios Marvel, falleció de cáncer este viernes 28 de agosto a los 42 años de edad, aseguró el representante del actor a la agencia de noticias The Associated Press. 

Chadwick Boseman (+), en la alfombra roja de los Oscars 2020.

Boseman, que nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, murió el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson, personaje que interpretó en la cinta 42. Es por ello que los jugadores del partido de beisbol entre los Dodgers de Los Angeles y los Rangers de Texas lucieron hoy 29 de agosto la franela con el número 42, en homenaje al grandeliga Robinson y al célebre actor estadounidense Boseman.


La familia del intérprete informó que desde 2016 sufría de cáncer de cólon y que trabajó en varias películas mientras al mismo tiempo estaba en tratamiento.  Falleció en su casa de Los Ángeles, con su esposa y su familia a su lado, aseguró su publicista, Nicki Fioravante.  

De acuerdo con su familia, Boseman, protagonista de la película "Black Panther", fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, tiempo en el cual libró una dura batalla contra este . padecimiento. 

"Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman", inicia un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del actor. "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther. La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil", cierra el comunicado.  

 
El último tuit de Boseman, de fecha 11 de agosto, fue en apoyo a Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, haciendo también un llamado a los ciudadanos norteamericanos a ejercer su derecho a votar. 

En las redes sociales, actores, fanáticos e instituciones reaccionaron con sorpresa y tristeza a la noticia, entre los cuales podemos mencionar a Don Cheadle, Zoe Saldana, Mark Ruffalo, Chris Pratt, la NBA, La Academia de los Premios OSCAR, el corredor de la Fórmula 1 Lewis Hamilton y la candidata a la vicepresidencia de USA Kamala Harris. 

Paz a su alma...
  Chadwick Boseman / @chadwickboseman | 1977 - 2020 



  Fuentes: C|Net.com / DW.com // Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica 
Fotos: Ryan Coogler / Robyn Beck - AFP / AP / Marvel Studios / Twitter | Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas