Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de julio de 2020

Gerardo Campos

El arte que nos inspira el alma: Artista venezolano abre nueva Galería y presenta su colección Icon POP. 

Gerardo Campos se reinventa en tiempos de pandemia. El artista plástico venezolano se encuentra como todos cumpliendo la debida cuarentena en casa, pero, por naturaleza, un artista experimentando tantas emociones, no puede quedarse quieto y mucho menos encerrado. 

El artista plástico Gerardo Campos se reinventa en tiempos de pandemia y redimensiona su espacio vital con Icon POP, colección en la cual interviene la imagen de diversas personalidades del arte, el cine, la música y la moda del Siglo XX.

Su ser le pide siempre dar algo. Es por eso que Gerardo decidió abrir una Galería de Arte con todas sus obras en los espacios públicos de su residencia en Caracas, un lugar arquitectónicamente hermoso, y que como muchos lugares en la ciudad capital, expresa arte. De esta manera convirtió su lobby en una auténtica e galería vivificante de sus obras, para que sus vecinos pudieran apreciar su ingenio y creatividad. 

Para Gerardo Campos la cuarentena ha sido la herramienta ideal y precisa para reinventarse y contagiar a sus vecinos, para buscar la manera de hacer las cosas distintas. Él como persona y artista utiliza el arte como una forma de expresión de sus más profundos pensamientos, es su camino para transformar las cosas con creatividad y amor. 


Al estar limitado con respecto a sus exposiciones en Caracas y no poder regresar a Estados Unidos y seguir trabajando, y buscando darle la vuelta a esta “nueva normalidad”, se le ocurrió la hermosa idea de transformar los espacios públicos del lugar donde reside, que son muy bonitos; haciendo una exhibición y creando una perfecta galería de arte. Un poco dudoso de cómo reaccionarían los vecinos, pero siguiendo los dictámenes de su alma, con la motivación y convicción suficiente, tomo la decisión y expuso toda su colección en los pasillos del lugar, transformando un espacio común en uno lleno de color, creatividad y belleza. 

Respetando las normas de una verdadera curaduría, como si estuviera en una galería real y eligiendo muy bien las paredes, colocando párrafos descriptivos de cada obra, para que las personas puedan apreciar completamente cada detalle, dispuso sus obras de forma tal que se pueda respetar el espacio al transitar por la “nueva galería”. 

Los vecinos han expresado felicidad y gratitud, Gerardo logró pintar una sonrisa en cada uno de ellos, y él se siente libre al poder mostrar su trabajo sin la necesidad de tener que venderlo, solo disfrutando la satisfacción de que las personas puedan observarlo y apreciarlo compartiendo un momento único, lo que es más que suficiente para el artista que sin duda alguna vive un gran momento de empatía, lleno de creatividad e inspiración. 


Bien dicen que el arte permite ver el alma, y con esta propuesta tenemos de cerca la de Gerardo Campos. Él cree que la idea puede tener un impacto social especial, y desea poder inspirar a otros artistas. Siente que es necesario compartir y replicar esta iniciativa en otros sitios y ciudades de Venezuela. 

Su inspiración, es que las personas puedan comprender como él, que si tenemos ideas claras podemos crear situaciones y realidades distintas, más bonitas y gratificantes, este es el verdadero aporte que el artista quiere hacer a su comunidad. 


Gerardo Campos a través de su pasión y arte, expresando sus sentimiento y emociones, invita a crear de esto un movimiento puro, al que otros artistas se sumen atreviéndose a recuperar espacios si tienen la posibilidad, para de esta manera unir a las personas, conectar y mostrar desde el amor y la creatividad todas las posibilidades que tenemos y a partir de ahí cambiar nuestra propia realidad. 

 Puedes conocer más sobre la obra de Gerardo Campos en sus redes sociales oficiales: 

Instagram: @gerardoecampos 

Página Web: www.gerardoecampos.com 

  Texto: NP Maribel Slaimen // Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica 
 Fotos: Gerardo Campos (Cortesía de MSPlus Comunicaciones).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Los 5 Más Diversos

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas