jueves, 17 de octubre de 2019

Festival Nuevas Bandas 2019

Homenaje a 30 Años de "Encuentro en el Ruedo" + Libro y CD sobre la historia del punk en Venezuela presentes en el FNB 2019.

Música x Medicinas estará presente en el Festival Nuevas Bandas 2019 con un lanzamiento especial: El libro y disco que recoge la historia del genero punk rock en Venezuela que será presentado el sábado 19 de octubre desde la 1pm en la Tarima Punk del Banco del Libro (Altamira Sur). De esta manera Provea y Redes Ayuda continuarán hablando sobre Derechos Humanos desde todos los lenguajes. Detalles de esta iniciativa y parte de la logística referentes al FNB 2019 fueron relevados en rueda de prensa, con un panel conformado por Gabriela Ortíz, (Telefónica Movistar), el Presidente de la Fundación Cultura Chacao, Luis Serrano (Redes Ayuda), Rafael Uzcátegui (Provea), Max Manzano y Félix Allueva (FNB).



Este año la edición del Festival de Nuevas Bandas adquiere un significado especial, ya que en este año 2019, en el que compiten 12 bandas por el objetivo de calificar como la mejor banda, se cumplen 30 años del histórico concierto "Encuentro en el Ruedo", el cual se realizó en los predios del Nuevo Circo de Caracas, congregando a Zapato 3, Desorden Público y Sentimiento Muerto, 3 de las bandas más importantes de la escena musical venezolana del momento, icónicas agrupaciones que en la actualidad, además de ser una referencia obligada para todas las generaciones siguen cosechando, (en el caso de Z3 y DP) éxitos y resonancia a escala internacional




Para denunciar la situación de Emergencia Humanitaria Compleja en nuestro país, las ONG Provea y Redes Ayuda promueven desde el año 2017 el proyecto “Música por Medicinas”, mediante el cual se motiva el intercambio de fármacos vigentes por discos de artistas venezolanos. De esta manera han sido promovidos los recopilatorios “Rock contra la Dictadura” Volumen 1 y 2, “Música por Medicinas” Volumen 1 y 2, “Salvemos al Tulio” y “Guataca para volver a la tierra” del dúo Verbigracia. 

El próximo lanzamiento es el proyecto más ambicioso de la iniciativa hasta la fecha: Un libro y un disco que testimonian la trayectoria del punk en el país, el género rockero que más ha protestado por la violación de los derechos humanos en la historia de Venezuela. “Educación Anterior: Una historia incompleta del punk venezolano” es un texto compilado por Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, con prólogo de Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro, basado en 12 capítulos escritos por diferentes autores; entre los colaboradores se encuentran Nowys Navas y Federico Ovalles-Ar, Biona López, Erly Ruiz, Juan Ignacio Morasso, Mauricio Cepeda, Luis Quintero y Rodolfo Montes de Oca, testigos y protagonistas, en una mezcla de testimonio, análisis sociológico y ensayo literario. Cada capítulo traerá un código QR vinculado a canciones de la época. 


Félix Allueva, dos de los artífices del Festival Nuevas Bandas.

Por su parte el disco “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al punk venezolano”, contiene material donde la banda caraqueña Agente Extraño recupera 14 canciones del catálogo olvidado del punk venezolano, aportando una producción propia. La edición física del disco incluye un afiche desplegable con las letras y una imagen creada especialmente por el reconocido fotógrafo Nelson Garrido. 

Ambos objetos coleccionables serán canjeados por fármacos vigentes, a beneficio del banco de medicamentos de Acción Solidaria, mientras que su versión digital será descargable de manera gratuita, en el sitio web www.punkenvenezuela.com



La cita es el sábado 19 de octubre a la 01:00 pm para estos nuevos lanzamientos de Música x Medicinas, en el evento de apertura del Festival Nuevas Bandas 2019. El mismo se realizará en el Banco del Libro, ubicado en Altamira, con entrada totalmente gratuita. 


Adicional al evento del sábado 19, el jueves 17 de octubre, Provea y la Fundación Nuevas Bandas los invitamos al foro “Educación Anterior: la historia inconclusa del punk en Venezuela” en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a las 5:00pm, con los panelistas: Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro, Nelson Garrido, fotógrafo y premio nacional de artes, Ingrid Dreissig, primer vocalista de Zapato 3, Juan Ignacio Morasso, vocalista de bandas como 4to Reich y Holocausto, Lucas García, escritor e ilustrador, Nowys Navas, filosofa e integrante del colectivo Rajatavla, Erly Ruiz, sociólogo y músico de Dolli. 

El evento será moderado por el Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, con preguntas y participación del público. 

Para mayor información, comunicarse con el encargado de Procesos Alternativos Provea, Rodolfo Montes de Oca: procesosalternativos@derechos.org.ve / 0414-913-7523 o con el encargado de Medios Provea, Óscar Calles: mediosweb@derechos.org.ve / 0412-900-5770 - 0212-860-6669 Ext.16.


Instagram: @nuevasbandas / @proveaong //
Twitter: @NuevasBandas / @_provea 



Texto: NP Provea // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos y Flyers: Eduardo Acero / Provea / FNB / Nelson Garrido (Cortesía).

0 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos