Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de agosto de 2018

Niños Mutantes

Este 1° de Septiembre la banda granadina se presenta por primera vez en vivo.

La banda española de indie rock Niños Mutantes tomará los espacios del Anfiteatro El Hatillo en un concierto único que promete mantener la euforia del público capitalino, además de captar el interés de sus potenciales nuevos seguidores. Todo este esfuerzo es una acción en conjunto de la Oficina Cultural de la Embajada de España, la Alcaldía del Municipio El Hatillo, Ernie Producciones y Vive El Hatillo. La presentación tendrá lugar el próximo sábado 1° de septiembre, a las 6pm y la entrada es LIBRE, hasta llenar la capacidad del aforo del Anfiteatro El Hatillo, con un estimado de 600 personas, aproximadamente. 

Los Niños Mutantes inician gira latinomericana visitando por primera vez a Venezuela.

Los Niños Mutantes ofrecerán este 1° de septiembre un recorrido por su amplio repertorio, enfocándose en los temas de su décimo álbum: Diez (2017), considerado por los críticos como “el más mutante de sus discos, una creación rotunda, salvaje y poética que narra un viaje hacia la libertad”. Cabe resaltar que este álbum, además, surgió luego de una crisis que casi provoca la disolución del grupo. 


Menú del día, Náufragos, Hombres libres, Glaciares y volcanes, Sin pensar, Errante, No continuar, Como yo te amo (versión del tema de Raphael, compuesto por Manuel Alejandro), NM y Diez y medio son algunas de las canciones que se escucharán el sábado. Este concierto marca el inicio de una gira latinoamericana en la que también ofrecerán conciertos en el Teatro Amador de Panamá (5 de septiembre), Medellín (6 y 7 del mismo mes), y Bogotá (8 de septiembre). 


Fundada en Granada (España) en 1994, la banda, con más de 20 años de trayectoria está conformada por Juan Alberto Martínez (vocalista y guitarra), Nani Castañeda (batería), Andrés López (guitarra y teclados) y Miguel Haro (bajo). 

En 1997 grabaron su primer disco, titulado Mano, parque, paseo, en el que presentaron catorce canciones muy influenciadas por el rock alternativo estadounidense de principios de los 90 (Pixies, Pavement o Dinosaur Jr.), combinadas con la herencia de Los Brincos y Nirvana. Su dilatada y singular paleta de sonidos se integra con letras intensas y poéticas que llevan mensajes directos y confesionales, definidos por la propia banda como “stripteases emocionales”. 

Canciones para el primer día en la tierra (2005), Náufragos (2012) y El futuro (2014) son tan solo algunos de la decena de álbumes que conforman su amplia discografía, que se pasea por una diversidad de influencias y géneros que van desde el Indie militante hasta la presencia de sintetizadores.


La cita es para ver en vivo a los NIÑOS MUTANTES en el Anfiteatro El Hatillo, este sábado 1° de septiembre a las 6pm.

TW e IG: @n_mutantes 

Fuentes: Revista Ladosis / Revista Ronda // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Rockasis / Wegow / Ernie Producciones (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas