Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 30 de junio de 2018

La Bella y La Bestia

Grupo Colibrí estrena oficialmente su Temporada Vacacional con el clásico animado en el Teatro Escena 8.

Una de las historias favoritas del público “La Bella y La Bestia”, llega a las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes, desde el pasado sábado 23 de Junio, a las 3:30pm, en gran estreno como antesala a las vacaciones , en el marco de un fastuoso espectáculo musical de la mano del Grupo de Teatro Colibrí, bajo la Dirección y Producción General de José Manuel Ascensao, y cuyas funciones habituales se exhibirán sábados y domingos a las 4:30pm. 

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
La pieza cuya versión está escrita por Carmelo Castro,  recrea  una hermosa y aleccionadora obra que   nos cuenta como el hada Agatha enseña al príncipe Alfonso El Hermoso, que debe cambiar de actitud ante sus semejantes a quienes juzga guiándose por las apariencias y no de sus sentimientos. Así en una oscura noche y  en medio de una feroz tormenta de nieve, mientras se celebra una fastuosa fiesta en El Palacio de Las Vanidades, llega una anciana pobre, rogando porque le den refugio. 

El cruel príncipe ordena que la echen fuera y ella se torna ahora en un ser vengativo e implacable, decretando un terrible castigo para todos los presentes: El maestro Cadenza, Lumiere, Dartañán, Plumette, Chips, Sra. Potts, Dindón, La Condesa Garderobe, y los pajes Pimentero y Salsero; que consiste en que cambiarán de apariencia, vale decir en fútiles objetos hasta que el príncipe, transformado ahora en una horripilante bestia logre conquistar un amor puro, antes que a la Rosa Lantana  se le desprenda el último de sus bellísimos pétalos, de lo contrario el castigo se extenderá hasta el  fin de los tiempos. 

Transcurridos unos años, llega al palacio una hermosa muchacha llamada Bella,  en busca de Maurice  su padre que partió del pueblo en un coche halado por el noble caballo Philipe, y huyendo de una manada de lobos salvajes buscó refugio en ese palacio ruinoso. La Bestia acepta que Bella,  se quede presa en lugar de su padre y de esta manera comienza una  convivencia nada agradable  para la joven,  hasta que poco a poco, Bella y La Bestia van encontrando coincidencias y los sentimientos entre ambos se transforman. Relación que querrá acabar a toda costa  el malvado  Gastón que pretende casarse con Bella, logrando  a través  del engaño que el pueblo quiera destruir El Palacio de las Vanidades y todo lo que hay en él. Al final…triunfa el amor.
Con los talentosos niños y adolescentes que integran el Grupo de Teatro Colibrí, junto a reconocidos actores y actrices.  La música  es obra de  Leonardo Maldonado y las coreografías son responsabilidad de Ramphis Sierra. Todos en una producción  del Grupo Colibrí, cuyas actividades, proyectos y trayectoria, pueden seguirse  muy de cerca,  a través de sus redes sociales: Instagram: @grupocolibri;  twitter: @grupocolibri_ , y  su página web: www.grupocolibri.net.
Las funciones  de “La Bella y La Bestia” se presentan a partir de las 4:30 pm, los días sábados y domingos  en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes. Con exclusivo servicio de Valet Parking.

TW e IG: @escena8 / @Ticketmundo_ve


Texto: NP Acela Santamaría // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Flyer: Grupo Colibrí (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas