Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 10 de abril de 2018

Yo Sí Pinto 2018

Kores de Venezuela celebra en grande la inclusión social por decimocuarta año consecutivo.
El pasado viernes 06 de abril, el concurso de dibujo y pintura “Yo Sí Pinto”, cuyo tema principal de este año fue “Mi Venezuela”, cerró con broche de oro su decimocuarta edición en las instalaciones del Centro Cultural BOD en La Castellana. Jóvenes creadores de Caracas y diversas regional del interior plasmaron su ingenio y particular visión del país. Entre ganadores de diversas categorías y menciones, la jornada matutina transcurrió llena de una contagiosa energía emanada de decenas de chicos y chicas con diversidad intelectual, quienes rodeados de familiares, amigos, representantes de medios e invitados especiales, se dieron cita para ser testigos de tan importante acontecimiento. 


Joselik Díaz, Patricia Torres y Cinthya Bruno, 
diretivos de KORES de Venezuela.

25 concursantes de todas las edades fueron galardonados con la entrega de morrales con productos, un certificado y un trofeo. En la ceremonia de la premiación, realizada en el BOD, se exhibieron todas las obras que resultaron ganadoras, así como se pudo apreciar también testimonios de las personas que se encargaron de hacer este sueño una realidad, marcando el sendero hacia una sociedad más justa, inclusiva y llena de valores. Destacados aliados ofrecieron su aporte a la actividad, tales como Ofimanía, Cinex, Doctor Yaso, EPA, SVPP y la Fundación Regala Una Sonrisa, entre otros.


A L I A D O S


Marta Materano, Joselik Díaz, Mayra Acosta, Pedro Rojas, Cinthya Bru y Patricia Torres.


Activistas de Doctor Yaso junto a Cinthya Bruno (KORES de Venezuela), 
compartiendo en buena lid.


Francisco Soares, Presidente de Fundación Regala Una Sonrisa (centro), junto a la Dra. Tamara Salmen, Profesora Carmen Hernández, José Dominguez, Patricia Torres, Luisa Daza   Joselik Díaz y Javier Cortez.

Francisco Soares, motivador de Regala Una Sonrisa obsequió una sesión de Yoga de la Risa que despertó el ánimo de los presentes, mientras que el team de Exquisitos Gourmet Venezuela brindó un delicioso coffee break al final del evento. Esta valiosa tribuna artística nació en el año 2005 como una competición para chicos con síndrome de Down, gracias a una alianza entre Kores de Venezuela y la Asociación Avesid (Asociación Venezolana de Síndrome de Down).

Dr. Huniades Urbina  y Dra. Tamara Salmen, durante sus intervenciones.

En la actualidad esta maravillosa iniciativa se ha transformado en una realidad que cada año recibe cientos de obras de todos los rincones del país e incluso del exterior. Este noble concurso clasifica y premia obras de arte elaboradas por artistas con diversidad intelectual, dejando volar su imaginación y creatividad.

Vista de las 25 obras ganadores del concurso Yo Sí Pinto 2018.

Utilizando lápices de grafito, colores, crayones de cera, marcadores, témperas, pinturas al frío y muchos otros materiales; decenas de concursantes - tanto jóvenes como adultos - hicieron de una hoja de papel su lienzo y plasmaron sobre ella asombrosas manifestaciones artísticas acerca de un tema especial, nuestra Venezuela. Dejando volar su imaginación y haciéndole ver al mundo que tal como decía el físico Albert Einstein “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.

La competición inició el 2 de febrero con la publicación de las bases y condiciones a través de redes sociales y Caraota Digital, posteriormente decenas de colegios e instituciones especiales se sumaron a esta maravillosa iniciativa logrando un nivel de participación nacional, con especial aporte de los estados: Aragua, Anzoátegui La selección de las piezas ganadoras tuvo lugar el pasado viernes 09 de marzo, a través de un jurado experto en el tema de la diversidad.

Los galardonados del Concurso Yo Sï Pinto 2018, Edición 14 son los siguientes:

Categoría 6 a 8 años: Sebastián Cedeño, Anderson Cadevilla Alessandro Carvajal

Categoría 9 a 11 años: Elias Olivet, Alejandra Fonseca, Nathaly Useche

Categoría 12 a 14 años: Alejandro Casique, Diego Rojas, Luis Campecharo

Categoría 15 años en adelante: Doriana Pernía, Reinaldo Rivas, Yoleska Márquez

Categoría Facebook: Vittorio del Giaccio (354 likes), Miguel Quintero (294 likes), Domingo Chourio (207 likes)

PREMIOS





Categoría menciones especiales: Adrián Contreras (Cinex), Elimar Aponte (Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría), Samantha Serfatty (Doctor Yaso), Sebastián Rementería (Regala Una Sonrisa #1), Oded Portillo (Regala Una Sonrisa #2), Gabriel Garantón (Ofimanía #1), Verónica Urbina (Ofimanía #2), Luis Enrique Torrealba (Ofimanía #3), Freiner Ferrer (Kores), Jesús Aponte (EPA).

Kores de Venezuela, como empresa socialmente responsable continúa brindando alegría e inspiración a cada miembro de nuestra sociedad, ratificando el firme e inquebrantable compromiso de la marca con el bienestar del país, a través de experiencias inolvidables.

Más de 650 obras participaron en la edición de este año, superando así a las 500 que concursaron en marzo de 2017 y se espera que para 2019 se pueda superar esta marca, dándole continuidad al inquebrantable compromiso de la marca con las acciones de responsabilidad social.

TW: @Kores_vzla @avesid // IG: @kores_vzla / @avesid1 

Texto NP Maribel Slaimen | MS Plus Comunicaciones / KORES de Venezuela
Adciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Richard Linares / MSPlus Comunicaciones (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas