Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 12 de abril de 2018

¡Viva Aldemaro!

La Onda Nueva vive y se renueva en el Centro Cultural BOD.

El destacado violinista Eddy Marcano regresa al BOD para reeditar el exitoso homenaje que hace dos años ofreciera al creador de la Onda Nueva, el próximo domingo 29 de abril, a las 5:00pm. Acompañado de una banda de grandes músicos y la participación de Fabiola José, Delia y Marcial Istúriz, entre otros. Eddy Marcano rendirá un merecido tributo al genial creador de la Onda Nueva en ¡Viva Aldemaro!, concierto que con el violín como eje, hará un un paseo por lo mejor del género legado al mundo por Aldemaro Romero. Temas como De Repente, Quien, Poco a Poco o El Catire serán interpretados en esta edición del espectáculo.

Eddy Marcano vive y revive la Onda Nueva en ¡Viva Aldemaro!

En esta ocasión, el destacado violinista tendrá como base un cuarteto integrado por José Núñez, en la batería; Carlos Rodríguez en el contrabajo y Edepson González en el piano y dirección musical. Como instrumentistas invitados participan Jesús Antón, en el saxo y clarinete; Grheri Barceló en la trompeta; Kevin Marchán en el violín; Félix Farfán en el cuatro y Juan Leal en las maracas. Marcial Istúriz, Delia Dorta, Tomas Vivas, Fabiola José son los cantantes invitados. 

Aldemaro Romero.

ACERCA DE ALDEMARO. Nacido en Valencia el 12 de marzo de 1928, Aldemaro Romero fue un versátil músico y compositor de talla universal que en los años sesenta renovó la música venezolana con su Onda Nueva, género que integra giros del joropo, el jazz y la bossanova. Según sus propias palabras: "La Onda Nueva no es otra cosa que la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas; piano, bajo y batería: el trío ideal para tocar música de jazz". 

La música de este reconocido artista, quien falleció el 15 de septiembre de 2007, ha sido interpretada por grandes vocalistas e instrumentistas venezolanos como María Teresa Chacín, María Rivas, Henry Rubio, Simón Díaz, Cheo Hurtado, Rafael ¨El Pollo¨ Brito, Carlos Moreán, Ofelia Del Rosal, Los Cuñaos, Ensamble Gurrufío y C4 Trío, entre otros.

Reconocido por su labor como violinista y director orquestal, Eddy Marcano, por su parte, ha sido comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles. Su larga trayectoria como en el campo de la música académica ha sido complementada por su trabajo dentro de la música popular venezolana, formando parte de las agrupaciones Solo 3, Opus 4, Onkora y Arcano. 

Con sus producciones discográficas se ha esmerado en mostrar las diversas sonoridades del país teniendo al violín como instrumento líder. Con su cuarteto acústico se ha presentado en importantes salas del mundo como el Carnegie Hall de New York y el Smithsonian de Washington. Eddy Marcano: ¡Viva Aldemaro! será una irrepetible oportunidad para reencontrarse con el género que internacionalizó la música venezolana. 

LINK EDDY MARCANO "EL CATIRE" EN YOUTUBE: 


Las entradas para ¡Viva Aldemaro! están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en centroculturalbod.com y por el 0800CCBOD00 (0800 22263 00) o por las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) @cculturalbodcb. 

Para conocer más sobre el artista, sígalo como:
 
@EddyMarcano en Twitter e Instagram.

Texto: NP Omaira Botello // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: AldemaroRomero.org / GuatacaNights / PressCom Medios (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas