Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 25 de abril de 2018

Las 2 Rocío: Un Tributo

Cita con el recuerdo de La Durcal y La Jurado para celebrar el Día de las Madres en el BOD.

Las 2 Rocío es un show musical que hará vibrar unq vez más los corazones del público capitalino, los días sábado 12 y domingo 13 de mayo en el Centro Cultural BOD. Uno de los espectáculos más aclamados de la temporada 2017 regresa al espacio de La Castellana, que albergará de nuevo este espectáculo memorable que reúne a cuatro de las mejores voces del país, Toña Granado, Mary Olga Rodríguez, Doris Rodríguez y Gisela Guédez, quienes celebráran en grande el Día de las Madres interpretando los grandes éxitos de ROCÏO DURCAL y ROCÍO JURADO, dos artistas inolvidables. 





Las 2 Rocío, tributo a dos legendarias divas de la canciones hispanoamericana: Rocío Dúrcal y Rocío Jurado. Y en esta ocasión, las extraordinarias voces de Toña Granado, Mary Olga Rodríguez y Doris Rodríguez volverán a cautivar en el escenario, esta vez junto a otra portentosa intérprete, Gisela Guédez, catalogada como una de las mejores boleristas del mundo; en un memorable espectáculo donde reinará la buena música, los recuerdos y las emociones que Rocío Dúrcal y Rocío Jurado despiertan en su enorme legión de admiradores.



ROCÍO DURCAL Y ROCÍO JURADO: DOS VOCES, UN DESTINO 
Y es que estas divas construyeron, en paralelo, sobresalientes carreras que las mantienen vivas en la memoria y en la música. Es así. Dos vidas, dos cantantes, dos carreras y un final similar. Dúrcal y Jurado, María de los Ángeles de las Heras Ortiz y María del Rocío Trinidad Mohedano, respectivamente, llegaron al mundo en 1944 con apenas días de diferencia, incursionaron en el mundo espectáculo a través de la televisión y concursos de talentos, forjándose carreras que dejaron huellas.

ÉXITOS PARALELOS 
A la edad de 15 años, en 1959, Rocío Dúrcal comenzó una trayectoria profesional que la convirtió en fulgurante fenómeno del cine y la radio. Luego de un breve retiro para dedicarse a la crianza de sus hijos, regresa en 1977 con el álbum “Una vez más”, concentrándose a partir de ese momento en la música donde su versátil voz le permitió cantarle al amor, al desamor o a la alegría y la llevaron a afianzarse por unanimidad, como la española más mexicana y más universal. Su amistad con Juan Gabriel fructificó en al menos 5 LP's y cerca de 36 producciones discográficas, con más de 65 millones de copias vendidas. Durcal y Jurado visitaron Caracas en diversas oportunidades, para presentarse en TV y cautivar al público con sus magistrales interpretaciones vocales.

Por su parte, Rocío Jurado a quien denominaron “la más grande”, destacó en la copla, el pop y la balada romántica y para ella José Luis Perales, Franco de Vita y Paco Cepero, entre otros, escribieron especialmente canciones, que vendieron millones de copias, al tiempo que desbordaba talento en el cine y en la televisión. Su prolongada celebridad se asentó en su imponente presencia y voz, que reconocida a nivel internacional. Prueba de ello es el premio como la Mejor Voz Femenina del Siglo XX concedido en 2000 en la ciudad de Nueva York. Al menos 30 álbumes inéditos fueron lanzados por la vocalista con 28 millones de ventas en todo el mundo. 

Jurado, de temperamento y estilos fastuosos y Dúrcal, sutil y dulce, con el pasar de los años, ambas construyeron carreras sumamente exitosas e irrepetibles, dando la vuelta al mundo con su música y espectáculos, lo que las llevaría a compartir escenario no sólo con grandes cantantes sino entre ellas mismas, deleitando al público con su, talento, elegancia y sentimiento. Sin saberlo, Dúrcal y Jurado tuvieron el mismo final, en 2006, cuando ambas fallecieron de cáncer y fueron homenajeadas en México, país que las acogió como unas ciudadanas más.


REPERTORIO EXCELSO PARA HONRAR A LAS MADRES EN SU DÍA
En este espectáculo, concebido y producido por el reconocido músico David Peña, Toña Granado, Mary Olga Rodríguez, Doris Rodríguez y Gisela Guédez interpretarán grandes éxitos como “Se nos rompió el amor”, “Tarde”, "Gata bajo la lluvia", “Jamás te dejaré”, “Señora”, “Me gustas mucho”, “Lo siento mi amor”, “Ese Hombre”, “Como una ola”, “Ya te olvide”, “El Clavel”, “Como yo te amo”, “Amor eterno” o “Amor en el aire” entre otras canciones que ayudaron a construir el vigente legado de estas cantantes. 






Las 2 Rocío: Tributo a Dúrcal y Jurado, excelente opción para celebrar el Día de la Madre, llenará de buena música el Centro Cultural BOD el sábado 12 de mayo, a las 5:00 pm y el domingo 13, a las 11:30 am, en dos únicas funciones. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. 


Para mayor información, consulte y visite: 
www.entroculturalbod.com y 0800CCBOD 00 (0800 22263 00). 
Twitter e Instagram: @cculturalbod.


Texto: NP Musical ARS | Yubirí Arráiz // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos y Flyer:  Prensa Musical ARS / CCBOD (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas