Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 4 de marzo de 2018

Merci Mayorca

Fallece la esposa de Ilan Chester y ex-conductora de Superkropolis.

Mercedes Mayorca, conocida como Merci, recordada conductora de Chamokrópolis y Supercrópolis, esposa del cantautor Ilan Chester, falleció este viernes por la noche, en información publicada por el propio artista en su cuenta en la red social Instagram. “Queridos amigos, cumplo con el penoso deber de informarles que luego de una dura batalla por recuperar su salud, mi querida Merci Mayorca falleció esta noche a las 11pm”, escribió el cantante. Mayorca en vida fue animadora, productora, músico y cantante, luchó contra su enfermedad desde el año 2013, siendo intervenida en dos ocasiones.

Merci Mayorca (+).

Continuó Ilan su sentido mensaje en Instagram expresando lo siguiente: "Que el Señor Jesús, tan amado por ella la lleve de la mano a esa morada hermosa donde las almas libres se deleitan de la Suprema belleza; donde todo paso es una danza y toda palabra es un canto de amor".

Sin embargo, en las redes sociales se ha suscitado toda una controversia por los tuits realizados en la cuenta @HarinaPana de Andrea Bermúdez, sobrina de Mayorca, que apuntan a señalar que había cierto desinterés por parte del artífice de Cerro El Ávila al momento de asistirla en el proceso de su enfermedad, así como la supuesta intención de "marcharse de gira a La India" una vez que Titi muriera". Falta cotejar la versión del artista, por lo cual solo el tiempo dirá y pondrá las cosas en perspectiva. 

Chamokrópolis con Raúl y Merci.

Raul y Merci en Supercrópolis.

Merci Mayorca, además de haber sido una carismática animadora que condujo los recordados espacios infantiles Chamokrópolis (en Televen) y Supercrópolis (RCTV), aquel programa donde se pasaba "!boooomba!" y se inivtaba a comer la "ricas papas con un poco, poco, poco de tomate" en los años 90 junto a Raúl González, Conocidos por los televidentes como Raíl y Merci, actualmente Raúñ está radicado en USA y trabajando para la cadena Univisión.


Además, Merci tiene el mérito de persuadir a Ilan Chester de grabar, a finales de la década de los 90 el exitoso Cancionero del Amor Venezolano, colección de varios recopilatorios con joyas musicales que fueron popularizadas por destacados artistas nacionales. Posteriormente se editó la serie "Tesoros de la Música Venezolana" (2009), producción de corte independiente que agrupa temas por regiones de Venezuela y se hizo acreedora de un Premio Latin Grammy al Mejor Álbum Folklórico.

Merci Mayorca (+) e Ilan Chester.



DiversoMagazine.com expresa sus condolencias al Músico de Venezuela. Ilan Chester y todos los familiares y allegados a Merci Mayorca. 

Paz a su alma...

Merci Mayorca
1966-2018


Fuente: ElTiempo.com.ve / ElCarabobeño.com / CaraotaDigital.net
 // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Instagram / MercadoLibre.com.ve / Twitter / Youtube (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas